Anuncio
Inicio arrow Buscar
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Ponemos a su disposición el lenguaje del bienestar. Un vocabulario básico de consulta para conocer los conceptos y tratamientos terapéuticos que se aplican en un Circuito Termal. Es la filosofía SPA . El agua, la belleza y la salud.

 

SPA: "Salus per Aquam" ( Salud por medio del agua) Un Spa dispone de un espacio de bienestar donde se aplican los tratamientos que se realizan con agua. El Spa busca en mayor grado conseguir relax, vitalidad y salud. Dispone de Gabinete de Estética y Belleza.

Aromaterapia: Aplicación de aceites esenciales aromáticos que provocan la relajación o la actividad del organismo. Generalmente se potencia su efecto mediante un masaje, que puede ser relajante o tonificante.

Baño carbónico: Agua a la que se añade gas carbónico. La temperatura adecuada se sitúa entre los 32 º C y los 36 º C, para potenciar la dilatación capilar y activar la microcirculación sanguínea

Baño turco o hamman: Es una cabina de calor húmedo que se utiliza para eliminar toxinas y relajar tensiones musculares. En ocasiones el tratamiento se complementa con esencias refrescantes de menta y eucalipto, que ayudan a limpiar y descongestionar las vías respiratorias.

Circuito Termal: Consiste en la realización de un recorrido planificado a través de las distintas instalaciones del centro. El más frecuente es combinar sauna seca, sauna.

Cromoterapia: Se denomina así al conjunto de tratamientos que se realizan con agua mineromedicinal y sus derivados ?vapores, baños, gases y barros- para aplicaciones tanto externas como internas.

Ducha alambique: Chorro de agua caliente a presión elevada que sigue un circuito previamente pautado y provoca un estímulo sobre la circulación sanguínea además de una relajación muscular.

Ducha escocesa: Se trata de una proyección de grandes chorros de agua mineromedicinal, alternando caliente y fría, para tonificar y descontracturar los músculos. También se emplean para descongestionar zonas localizadas de nódulos de grasa o celulitis. No es aconsejable sobre zonas vasculares frágiles.

Ducha faríngea: Mediante un sistema de pistola, se lanza agua mineromedicinal sobre la zona faríngea para tratar todo tipo de afecciones respiratorias, tanto de nariz como de garganta.

Endermología: Es una técnica de masaje profundo. Se realiza mediante unos rodillos motorizados que, a través de movimientos de succión y tracción, masajean el tejido subcutáneo. Se consigue así movilizar las distintas capas de grasa y se drena la circulación linfática. Es muy efectivo en los casos de celulitis rebelde, es decir, dura y sin flaccidez.

Hidromasaje : Consiste en añadir agua o aire a presión para movilizar el agua de una bañera y así ofrecer masajes subacuáticos, manuales o mecanizado. Estos masajes actúan como descontracturantes y son beneficiosos para la circulación.

Ionozón Baad: Es un aparato para realizar baños de agua ionizada, ozono o anhídrido carbónico. Provoca una gran relajación y consigue muy buenos resultados en problemas circulatorios de tipo arterial. Jet Submarino: Gimnasia en piscinas con jet de alta presión. Facilita movimientos y realiza un masaje profundo, tonificando la musculatura. Mejora la movilidad articular.

Magnetoterapia: Un método terapéutico que consiste en introducir las zonas con dolor, inflamación, contractura o descalcificación en un campo magnético que ayuda a recuperar la zona.

Masaje Niágara: Es una técnica similar al masaje subacuático tradicional, con la variación de que el masaje está realizado por cientos de chorritos controlados por ordenador. Dependiendo del problema, se trabaja con uno u otro programa.

Mesoterapia: Microinyecciones subdérmicas con aguas ultra finas que hacen penetrar combinados homeopáticos, drenantes , vasodilatantes, lipolíticos o vitamínicos, según se trate de solucionar un problema de estrías o celulitis. No es una técnica dolorosa y tampoco deja marcas ni hematomas.

Osteopatía: Masaje manual para aliviar el dolor y devolver la amplitud de movimientos a las articulaciones. Indicado para liberar tensiones viscerales, aliviar dolores de cabeza, hernias discales, lumbalgias, ciática y problemas gástricos.

Quiromasaje: Masaje manual terapéutico para solucionar contracturas y favorece la circulación muscular. No es una técnica específica de Balneario, pero es el complemento ideal de una cura termal.

Sauna seca o finlandesa: Es una cabina de calor seco. Está indicada para eliminar toxinas y tensiones, pero su uso no es aconsejable para personas con la tensión excesivamente baja.

Shiatsu: Tipo de masaje procedente de Oriente que consiste en realizar presiones sobre determinadas zonas del cuerpo consideradas como puntos de energía del organismo. No se realiza directamente sobre la piel desnuda: el paciente se cubre con un pijama ?kimono de tela fina.

Ultrasonidos: Se denomina así a la electroterapia de alta frecuencia. Consiste en la colocación de unas placas de aluminio radiantes en zonas estratégicas del cuerpo- las de mayor acumulación de células grasas- . Las placas emiten ondas sónicas calientes a gran profundidad, que hacen permeables las células adiposas. De esta forma se asimilan los anticelulíticos y reductores que se han aplicado y se licuan las grasas.

Wellness: Término anglosajón para expresar la espiritualidad que reside en el placer y la salud cuando éstos van armoniosamente unidos.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH