Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



VILLAS TERMALES DE EUROPA
Abano Terme. Italia

 

Abano Terme, esa joya prendida en el paisaje suave y sugestivo de las Colinas Euganeennnes, no es solamente la estación termal más importante de Europa sino también la más antigua.

Sus orígenes se confunden entre la historia y el mito. Su nombre "a ponus" es de origen griego y significa " que quita el dolor". El poeta Marciale aconsejaba Abano a sus contemporáneos como " lugar de cura y de reposo". Después, en el transcurso de los siglos, desde Shakespeare a Mozart, desde Lord Byron a Goethe, de Foscolo a Shelley, reyes y hombres de estado, personajes deportivos y artistas celebres han encontrado en Abano la distinción y el ambiente de una larga tradición de curas y hospitalidad.

Desde que uno entra en Abano Terme se da cuenta enseguida de la perfecta fusión entre naturaleza y civilización : hoteles, parques, paseos, piscinas, todo contribuye a la creación de un decorado armonioso de una rara belleza; cosmopolita pero al mismo tiempo intima , familiar.

Las Colinas Euganéennes

Abano Terme debe su renombre secular e indiscutible a la eficacia de las curas que se practican aunque la principal es la terapia de los barros termales. El agua termal viene de los Pequeños Dolomitas, penetra en el subsuelo hasta los 3.000 metros tras un largo viaje subterráneo de cincuenta años, y aflora a la superficie caliente hasta los 87ºC.

El subsuelo de origen volcánico está enriquecido con sustancias químicas y elementos de radiactividad débiles en proporciones que sus características son inigualables. Estas aguas clasificadas entre las cloruro sódicas , bromo-ioduradas, litínicas, son fundamentales para la preparación de los barros termales que tienen lugar en bañeras especiales. Aquí a través la perfusión continua de agua termal, de nuevo el equilibrio psíquico, químico y biológico se establecen y se transporta los barros a maduración, es decir, transformarlos en material activo, listo para su aplicación terapéutica.

De este modo, cada hotel posee su propia fuente termal, y por tanto, se convierte en un establecimiento de curas con la comodidad que conlleva salir de la habitación y encontrar en el mismo hotel, el servicio donde se practican los tratamientos terapéuticos. De esta forma el huésped no tiene el inconveniente de trasladarse cada día a un establecimiento de termas separado y alejado del hotel.

Abano Terme es , pues, una villa de hoteles/establecimientos termales que ofrecen en el mismo edificio todas las comodidades de la estancia y de las curas.

Fangoterapia y grutas termales

En Abano Terme las curas especializadas como los baños, los barros, los masajes y la readaptación funcional, están completamente personalizadas. La terapia termal está adaptada en lo que se refiere a la duración e intensidad en cada caso particular, porque es solamente con la prescripción y el control del médico termalista como se obtienen los mejores resultados.

Las principales afecciones para seguir tratamiento de fangoterapia son: las artropatías, las secuelas de traumatismos y de intervenciones ortopédicas; la gota y las enfermedades de la nutrición; las enfermedades inflamatorias como las rinitis, las faringitis y las laringitis; las enfermedades ginecológicas como las inflamaciones cervicales y las crónicas. Además de las terapias específicas post-traumáticas, deportivas y accidentales. El médico, después de un diagnostico, indica la parte del cuerpo sobre la cual hace falta aplicar los barros, la temperatura de los barros y la duración de la aplicación.

Cada sesión de fangoterapia comporta cuatro fases distintas : los barros, el baño termal, la reacción sudoral y el masaje. Para que una cura termal surta efectos, es necesario hacer al menos un ciclo de 10-15 aplicaciones de barro, al menos una vez al año. Un consejo siempre, salvo contra-indicación, es repetir las curas durante tres años seguidosTerapias. Abano Terme.

Las sesiones de los barros efectuados por personal especializado, cubre la piel con una capa de algunos centímetros a la temperatura de 42º-45ºC con una duración de 15 a 20 minutos para los "barros generales" Y que llega a 30 minutos para las aplicaciones "parciales".

Después de cada aplicación, el paciente se sumerge en una cuba con agua termal durante 5 a 10 minutos, donde la terapia continua al beneficiarse de los efectos químicos del agua, del ozono del Hidromasaje. Abano Terme. Sudoracion en Grutas Después de la reacción sudoral que se efectúa en la propia habitación durante 30-60 minutos, el paciente es sumido en los efectos tonificasteis del masaje terapéuticos.

Para completar las curas hay: grutas para sudar, Inhalaciones, irrigaciones, gimnasia de readaptación y adelgazamiento, la fisiokinoterapia, los masajes terapéuticos, subacuáticos, dérmicos y tratamientos estéticos.

Una villa jardín para el relax

Esta villa jardín, sumergida en los parques, en las flores y en un aire balsámico ofrece la alegría de una estancia muy agradable: todos los hoteles están en el silencio que crean las esquinas de paz y belleza; todos asocian una cierta distinción a su carácter funcional, los servicios de curas y una hospitalidad exquisita.

No hay otros centros termales donde uno puede encontrar un numero tan grande de maravillosas piscinas, tantos equipamientos deportivos como: pistas de tenis, juegos de bolos, campos de golf.

El ritmo de la vida fatigante y frenética de la ciudad se olvida por completo en Abano Terme. AquíAbano Terme. Vida social. solo hay una prioridad: la atención por la propia salud y por los magníficos momentos de relax, de paz y de amistad.

De ahí que la villa termal de Abanto Terme se designe como lugar de encuentro de congresos científicos y literarios, exposiciones de arte, de encuentros culturales interesantes, manifestaciones relativas a moda y espectáculos.

La encantadora posición de Abano Terme permite unir la eficacia de las curas con un empleo muy agradable del tiempo libre con excursiones a las colinas y las visitas a las magníficas localidades ricas en historia, arte y cultura, itinerarios, recorridos, sugestiones que os permitirán admirar las abadías, los castillos, las villas fortificadas y los grandes monumentos de Venecia. Podréis degustar los conocidos vinos y descubrir el sabor de los platos más típicos.

Como sugerencias en esta armonía entre la Cultura y el Agua, una visita obligada Padua, la ciudad de Donatello y de Giotto; Venecia con sus mensajes de arte, cultura de imágenes fascinantes, de maravillas encantadas; las Arenas de Verona; las villas de Palladio a Vicense; Treviso, Bassano del Grappa, la romantica Asolo, Marostic... Hasta descubrir el paraíso silencioso del Delta del Po en la soberbia variedad de situaciones ecológicas ofrecidas por el agua, por la luz y por su flora. Vivencias y placeres irrepetibles.

 

Webs recomendadas:
www.abanoterme.net
www.abanomontegrotto.it

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Divulgadora científica . Especialista en Medicina y Termalismo
Presidenta Asociación Española Amigos de las Termas

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH