Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



VIAJAR... la mejor terapia.


Los viajes constituyen un balón de oxígeno para las personas que están inmersas en una vorágine de trabajo y estrés; son una válvula de escape que rompe con la rutina diaria. Un viaje turístico, con sus novedades y sorpresas, puede producir efectos psicológicos insospechados o un cambio personal positivo, según la psicología aplicada al turismo.

Viajar es descubrir nuevas gentes, explorar nuevas tierras, significa también el descubrimiento de nuevas parcelas de uno mismo. Teniendo en cuenta que la función psicológica de las vacaciones consiste en compensar las limitaciones y carencias de la vida cotidiana, es fácil comprender por qué el turismo termal se encuentra en pleno auge. Un nuevo concepto de turismo y un rol diferente para el turista que es más dinámico y demanda productos turísticos que le permitan participar activamente.

El vértigo estresante que domina la vida , reclama con vehemencia la romántica serenidad del lago, el esplendor salvaje de la tierra virgen y la paz indescriptible del horizonte enrojecido por el sol poniente. Sentimos añoranza de la naturaleza. Buscar bellos paisajes, paraísos perdidos y ansiamos una pincelada de poesía que suavice el áspero engranaje del trabajo diario.

Viajar es una terapia muy saludable. Te ayudamos a descubrir la vida en un ambiente vivo, relajado, en contacto directo con sus gentes, para recuperar las raíces perdidas de tantos pueblos abandonados, En Turismo Termal queremos proporcionarte distracción y cultura; ofrecer nuevas dimensiones y posibilidades que benefician el equilibrio psíquico y favorecen la personalidad.

 

blanc
TERMATALIA 201631.08.2016
Cita en México bajo el lema "Naturalmente Saludable"

Entrevista concedida al GRUPO TERMAS por Alejandro Rubín Carballo, Gerente de Expourense y Director de Termatalia, sobre la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, el valor de la marca y el rol que desempeña en el mercado mundial. El Gobierno de Coahuila, socio institucional y anfitrión, acogerá su tercera edición en América Latina.
blanc
FEMTEC EN LOS CAYOS DE CUBA 29.08.2014
Culmina con éxito el Workshop 2014

Los expertos europeos recorren la costa norte del archipiélago cubano donde se desarrolla en paradisíacos entornos naturales el Turismo de sol y playa, ecológico, sostenible, balnearios de salud, modernos SPA´s y un centro de Talasoterapia. La Isla bonita del Caribe, lo tiene todo.
blanc
TERMATALIA 2013 26.07.2013
La Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Expourense (Galicia)

Después de la experiencia del proyecto Termatalia Perú, " Agua y Naturaleza", celebrada en El Callao -Lima, la Feria regresa a Ourense, capital termal, para volver a posicionar a Galicia como destino internacional líder en turismo de salud y bienestar. Las actividades " Cafés de Europa" y el Foro de Inversores, entre las novedades de esta 13ª edición. Perú será el país invitado.
Termatalia 2013
blanc
GARCIA LORCA EN LANJARÓN 31.05.2012
Las aguas mineromedicinales que inspiraron al poeta granadino

" ... y sentí borbotar los manantiales como de niño yo los escuchara. Era el mismo fluir lleno de música y de ciencia ignorada. Señor, arráncame del suelo! ¡Dame oídos
que entiendan a las aguas! Dame una voz que por amor arranque su secreto a las ondas encantadas".
Federico García Lorca . Fragmento poema Manantial (1919)
.
Balneario de Lanjarón
VIAJE A TURQUÍA09.04.2010
Estambul, un sueño sobre el Bósforo

Dicen que Leandro solía atravesar el estrecho de Dadarnelos para encontrarse con su amada. Y no es para menos. Turquía es uno de los países más bellos y el “museo al aire libre más grande del mundo “ .Aún sin ser país miembro de la UE. Estambul fue designada capital europea de la cultura 2010.
VIAJE A TURQUÍA
blanc
30 AÑOS DE FITUR 12.02.2010
Novedades para festejar el Aniversario

En la edición de su 30 aniversario, enmarcada por un contexto económico de recesión, el certamen ha logrado reunir a casi 11.000 empresas de 170 países, en 75.923 metros netos de exposición. A la gran oferta del turismo mundial acudieron unos 211.718 visitantes atraídos por las novedades en el sector, lo que confirma que FITUR 2010 mantiene su fortaleza en el mercado internacional.
Fitur 30 años
blanc

AYER Y HOY DE BIARRITZ 10.12.2009
El "glamour " de la Belle Epoque

Considerada por la emperatriz Eugenia de Montijo como “la reina de las playas y la playa de los reyes “, el pueblo de pescadores de Biarritz recibió a partir del siglo XIX todo el Gotha europeo. Historia en imágenes de la ciudad turística y balnearia de Biarritz, una de las más acogedoras de Francia.

Logo Biarriz
TERMATALIA 2009 18.09.2009
La Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará del 16 al 18 de octubre en Expourense (Galicia)

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, abrirá su novena edición, liderando el sector de negocios internacional del turismo de salud y la industrial termal. Consolidada  como puente de intercambio para el sector entre Europa y América Latina, entra en Euroasia al crear una red internacional de ferias con el apoyo de la ESPA. Turquía será el país invitado.
Termatalia 2009
SITC 2009, VOCACIÓN VIAJERA 24.04.2009
Elige el destino de tus vacaciones

La puerta del Desierto, las Rutas Mad-travellers y la segunda edición del Pink Corner, fueron las áreas expositivas del 18 º Salón Internacional del Turismo de Catalunya, celebrado del 16 al 19 de abril. Un certamen diseñado con parcks anticrisis y ofertas de productos turísticos innovadores y alternativos. El público catalán, con su asistencia, ratificó su vocación viajera.
SITC 2009, VOCACIÓN VIAJERA
VIAJE A COLOMBIA 08.04.2009
Peregrinaje bajo tierra por la Catedral de Sal de Zipaquirá

Patrimonio histórico, cultural y religioso, fue declarada la primera Maravilla de Colombia y considerada la octava maravilla del mundo. Peregrinamos bajo tierra por la nueva Catedral de Sal, obra de monumental belleza que nace de la fe de los mineros y la devoción que profesan a la Virgen de Guasá. Un espectáculo de oscuridad y grandeza en el corazón de la montaña de Zipaquirá.
Altar Mayor (detalle panorámico)
LOS ECO-HOTELES 10.03.2009
Pasión por la naturaleza

Reciclaje, programas de sostenibilidad o consumo moderado, estos templos del relax se esmeran en respetar el medio ambiente. Son los nuevos eco-hoteles cinco estrellas, ubicados en la Patagonia chilena, Islas Fiji, Egipto, Sudáfrica, Bahamas, Canadá, Brasil, Malvidas y el Caribe. Turismo, descanso y compromiso con la naturaleza en paisajes casi intactos. Descubre el lujo inteligente… y ético.
ecocamp chile
THE ROYAL SPAS OF EUROPE 31.12.2008
Placeres reales todo el año

Ocho de los más importantes balnearios europeos tomaron la iniciativa de asociarse para tratar a sus invitados como a reyes. Te proponemos disfrutar una real experiencia, pura relajación y descanso, para afrontar los próximos 365 días. Entra en el club de “élite “y regálate un plan de belleza y salud.
THE ROYAL SPA OF EUROPE
spacer
TERMATALIA 2008 16.09.2008
La Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará del 3 al 5 de octubre en Expourense (Galicia)

Alemania, Hungría, Eslovaquia o Suiza darán a conocer su oferta turística y participarán en el Centro de Negocios a través de la ESPA, mientras empresarios argentinos apuestan por Termatalia como referente para el desarrollo de turismo de salud. La Feria, en su octava edición, se consolida como puente termal Europa- Latinoamérica.
Termatalia 2008
HUNGRÍA, TURISMO SALUDABLE 12.07.2008
Entrevista con József Németh. Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría. España

Hungría , país de balnearios y Wellness , aporta a Europa su gran poder termal. Un patrimonio de 1372 fuentes y manantiales de agua minero medicinales con 2000 años de historia . Originales Rutas Saludables y su red hotelera con 844 establecimientos y mas de 115 mil plazas. Valores en alza que sitúan al país magiar como destino vacacional de bienestar, y en una excelente posición turística como miembro de la Unión Europea.
József Németh
EL GERS, LA “ TOSCANA FRANCESA” 05.06.2008
Entrevista con José Luís Pereira, Director de Turismo del Gers en Gascuña.

Arte, patrimonio, clima suave, relax y naturaleza, y una excelente gastronomía, son los ingredientes que seducen al viajero que llega al Gers, en el corazón de Gascuña. Entrevistamos a José Luís Pereira, director de Turismo para conocer un poco más la cuna de D´Artagnan, en el País de los Mosqueteros.
J.L.Pereira
separador
SITC 2008, TURISMO PARA TODOS 26.04.2008
La mas amplia oferta de destinos del mundo para viajar todo el año.

El Salón Internacional del Turismo de Catalunya aglutinó en el recinto ferial de Montjuic a mas de 204.000 visitantes. Una edición en la que participaron 75 países y más de 1.500 expositores. Como novedad un Pink Corner dirigido a la oferta turística y de ocio del colectivo LGTB y gay-friendly. Organizado por Fira Barcelona, se consolida como referente indiscutible para el público catalán, el más viajero del mundo.
Logo SITC
blanc

HUNGRÍA, PAÍS DE BALNEARIOS & WELLNESS 05.03.2008
Descubre su patrimonio hidrográfico termal y de salud.

Hungría es un país privilegiado en aguas termales. Su patrimonio en fuentes y manantiales de aguas minero medicinales está considerado como uno de los más importantes de Europa. Frescos, mosaicos y restos de casas de baños son el testimonio de una cultura del agua con más de 2000 años de historia.

TERMATALIA 2007 PUENTE TERMAL EUROPA - LATINOAMÉRICA 25.02.2008
La séptima edición se celebrará del 19 al 21 de octubre en Expourense.

Termatalia, Feria internacional del Turismo Termal, se consolida como puente entre el sector termal europeo y el latinoamericano. Uruguay será el país invitado y Argentina participa con una misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones y el Consejo Federal de Turismo.
DESCUBRIENDO PERU. FITUR ´08 15.02.2008
La imagen exótica de Perú incrementa los visitantes y el despegue de la inversión hotelera.

Experiencia selvática y culturas vivas. Con esta tentadora propuesta de destino vivo y sorprendente, llegó a Fitur 2008. Durante su estancia en la Feria Internacional de Turismo, hizo gala de su alegría característica. Los bailes regionales, exponentes de la cultura andina, degustaciones gastronómicas y las catas de pisco, bebida bandera, patrimonio cultural y orgullo de Perú.
crucero por el Amazonas
CITA EN FITUR 2008 08.02.2008
La Feria Internacional de Turismo refuerza su proyección mundial en la edición XXVIII.

Llegaron de todo el mundo con las propuestas más sugerentes. Fitur atrae a 13.200 empresas, 170 países / regiones y más de 250.000 visitantes. Con  un  record de asistencia de público y participación de toda su trayectoria, la Feria Internacional de Turismo 2008 confirma que es el marco ideal para presentar novedades turísticas, generar relaciones comerciales y multiplicar contactos entre el sector.
FITUR 2008
EXPO ZARAGOZA 2008 27.12.2007
El Año del Agua y el desarrollo sostenible.

Un meandro del río Ebro acogerá a partir de junio del 2008 la sede de la Exposición Internacional del Zaragoza. Un evento en el que participarán 102 países y que generará un amplio debate sobre un recurso tan escaso como el agua. Aragón asume el reto y cuenta con el apoyo de Bob Dylan. Únete a la mayor Fiesta del Agua en la Tierra. Participa en este compromiso universal.
Logo Expo Zaragoza 2008
espaciador
GERS, COSTA DE CARTAGO, LAGO TIBERÍADES 09.08.2007
Escapadas de ocio saludable.

Es el momento de descubrir los cruceros fluviales en Gascuña, la mágia del mar de Galilea con excursiones y paseos en bote por el Lago Tiberiades y visitar la Costa de Cartago y sus pueblos con sabor mediterráneo que miran al mar. Regálate unas originales vacaciones.
VIAJE AL PERÚ 09.08.2007
Del Machu Pichu a las aguas termales por el Camino del Inca.

Un viaje al Perú mágico y ancestral, en el que las culturas y tradiciones más antiguas perviven al paso de los años. Aprovecha tus vacaciones para descubrir el verdadero espíritu andino con los nativos, costumbres y ritos milenarios. Relájate en las aguas termales en la ruta por el Qhapaq Ñan.
MACHU PICCHU - Maravilla del Mundo e ícono del Peru. Promperú
REPÚBLICA CHECA, UN PAÍS CON "GLAMOUR" 03.08.2007
Entrevista con Katerina Menclová, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo-CzechTourism. España y Portugal.

La Republica Checa está de moda. Fue el destino elegido por más de 220.000 españoles para disfrutar sus vacaciones, de un total de 6.400.000   turistas que visitaron el pais a lo largo del año pasado.  En 2007, se han diseñado  propuestas de Golf, Caza, Spa & Wellness, junto a Rutas de Castillos y Palacios y rutas de turismo activo, que   invitan a  descubrir a través de un  itinerario sugestivo , una de las regiones mas bellas:  La Bohemia del Sur.
Katerina Menclová
EXPO ABINAM´2007 25.07.2007
El 16º Congreso Brasileño de la Industria de Aguas Minerais analiza la evolución del sector.

Con más de 30 años de trayectoria pionera en la defensa de los intereses de las industrias de aguas minerales y de los consumidores, ABINAM celebra su 16º Congreso con la responsabilidad de actualizar al sector en las nuevas tendencias en el mercado internacional de las aguas envasadas. Con la elección de Fortaleza -Ceará como sede el evento, prestigia e incentiva a las empresas de la región del Nordeste de Brasil.
Portada de la revista de Abinam 2007
FITUR, VIAJAR COMO TERAPIA 14.02.2007
La Feria Internacional de Turismo consolida su proyección mundial en la edición XXVII.

Es la primera gran cita anual para los profesionales del turismo y cuenta con el aval de la OMT. Desde que en 1981 abrió sus puertas como Salón, ha ido creciendo en espacio y experiencia, hasta convertirse en el escaparate mundial de los nuevos productos y destinos vacacionales. En su 27ª edición ha batido el record de expositores y visitantes, reflejo de la vitalidad de un sector en alza. Viajar es ya, una terapia.
cartel promocional FITUR 2007
EL DEPARTAMENTO DEL GERS EN GASCUÑA 18.11.2006
El Arte de Vivir, relajadamente

Situado en el Suroeste de Francia, entre el Atlántico y los Pirineos, el departamento del GERS es el país del bienestar. Paisajes ondulados toscanos, naturaleza luminosa, castillos, abadías, bastidas gasconas…, La riqueza del patrimonio arquitectónico es única. La estancia termal en uno de sus tres balnearios, el placer de auténticas vacaciones.
EL MAR MUERTO 16.11.2006
50 aniversario y apertura al turismo del ocio saludable

Está considerado como el mayor y más antiguo Balneario Natural de Salud del mundo. Este mini universo situado en el punto mas bajo de la tierra, ha sido fuente de salud, bienestar y rejuvenecimiento durante miles de años. Su apertura como producto turístico- termal sustentable, le permite hoy celebrar con éxito, un cincuenta aniversario con menús dietéticos, festivales de barro y música, actividades deportivas y safaris por el desierto. Es la nueva cultura del ocio saludable, una atractiva propuesta para el turista del nuevo milenio.
TERMAS & HAMMAM EN TURQUÍA 19.07.2006
Un atractivo por descubrir

Turquía es un país termal por excelencia. Las propiedades salutíferas de sus aguas eran bien conocidas desde la antigüedad debido a sus condiciones geológicas, ya que se encuentra en una zona tectónica y volcánica. El termalismo es un concepto muy arraigado en la cultura turca y los famosos baños turcos aunque descienden directamente de los baños romanos, tienen su propia cultura, arquitectura y rituales de baño. De los baños públicos de la Antigua Constantinopla quedan en Estambul 57 baños históricos operativos. Regálate un baño de cultura en sus " hammam" y centros termales. Un atractivo por descubrir.
TERMATALIA, FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO TERMAL 15.07.2006
Expourense promueve el Termalismo Europa- Latinoamérica

Bienestar, relajación y descanso son propuestas innovadoras que se imponen en el nuevo producto turístico relacionado con el cuidado de la salud. Una completa oferta de ocio y salud para un sector en auge : el Turismo Termal. Galicia y dentro de ella, la provincia de Ourense, juegan un papel esencial como punto de encuentro internacional de todos los sectores y empresas, públicas y privadas que guardan relación con el mundo del termalismo. No te la pierdas.
HOTELES SPAS DEL MUNDO

Relax cinco estrellas

Son auténticos paraísos con unas instalaciones que responden a las tendencias en el relax cinco estrellas. Los hemos seleccionado para que descubras otros mundos, otras culturas y el placer de disfrutar del mayor refinamiento en plena naturaleza. The Evason Phuket (Tailandia), Bloomstate (Sudáfrica), The Sanctuary (Jordania), Hotel Madlein (Austria), Parrot Cay (Caribe) y Hotel Laguna Seca (Perú). Te invitamos a conocerlos porque son, simplemente, los mejores Hoteles Spa del mundo.

VILLAS TERMALES DE EUROPA
Abano Terme. Italia

Abano Terme, esa joya prendida en el paisaje suave y sugestivo de las Colinas Euganéennnes, no es solamente la estación termal más importante de Europa sino también la más antigua. Naturaleza, salud, belleza, civilización, arte, forman el combinado perfecto que da vida a esta villa jardin, refugio de poetas y artistas , reyes y hombres de estado. Un lugar apacible para regenerar el cuerpo y el espíritu , donde el agua es cultura, armonía, y relajación. Placeres irrepetibles.
MAR DEL PLATA. ARGENTINA
Talasoterapia en el Atlántico Sur

Los recursos termales de Argentina, distribuidos a lo largo de toda su extensión, permiten disfrutar de auténticas vacaciones de Turismo y Salud con combinaciones de tango, culturas precolombinas, pampas, selva, glaciares, cordillera de los Andes y en el Atlántico Sur. La oferta turística de Talasoterapia es un circuito privilegiado que descubrimos viajando por la costa hasta Mar del Plata, un paraíso para el descanso y el esparcimiento, los deportes y la cultura del bienestar. La belleza de los acantilados que bordean el océano conducen al visitante hasta el primer centro de termas marinas de América Latina.
VILLAS TERMALES DE EUROPA
La Bourboule y La Roche- Posay . Francia

La magia de las aguas termales se vive en la región de Auvergne. Aquí se encuentra la Bourboule, villa termal por excelencia que debe su nombre a Borvo, dios celta de las Fuentes . Conocida como la “ estación de oxigeno” por la calidad de sus aguas termales y la pureza del aire que se respira , es la primera estación termal pediátrica de Francia. Otro lugar privilegiado para población infantil es La Roche- Posay , centro europeo de la dermatología termal y una de las más importantes estaciones pediátricas francesas . Cada año recibe a unos 3000 niños a partir de los seis meses, Francia dedica una especial atención al termalismo pediátrico. Descúbrelo.
VILLAS TERMALES DE EUROPA
Caldes de Montbui . España

Caldes de Montbui tiene el privilegio de ser la primera villa termal de Cataluña y de poseer las termas romanas mejor conservadas de la Península Ibérica . Dos mil años de termalismo avalan la presencia de los romanos en el centro del Vallés Oriental Se convirtió en una estación balnearia alrededor de la cual desarrolló un importante núcleo urbano, Hoy podemos admirar uno de los pocos conjuntos termales romanos que se conservan en Europa y están declarados Bien Cultural de Interés Nacional.
AROMAS DE PROVENZA

Viajamos al sur de Francia . La naturaleza provenzal inspiró al pintor Van Gogh uno sus más famosos cuadros, los girasoles. Hoy junto a la flor de lavanda son los símbolos del colorido de la Provenza.
Desde los tiempos más remotos, la flor de lavanda ha sido el ingrediente básico de cocciones curativas, jabones y perfumes . En la Alta Provenza crece en abundancia, a 600 metros de altitud, en el rocoso y árido suelo de las montañas de Luberon y Vanclouse.
TERMALISMO EN EL CAMINO DE SANTIAGO

Desde la antigüedad , el agua de los manantiales termales han tenido un valor esencial en la vida del hombre. En la edad media, los peregrinos a Santiago buscaban ante todo la salud del alma pero sin duda muchos de ellos encontrarían tiempo para acercarse a las fuentes salutíferas que existen a lo largo del Camino.
Desde Roncesvalles a Compostela, recorrían la vía jacobea plagada de iglesias, albergues y monasterios, auténticas obras de arte. Al peregrino de hoy le proponemos aprovechar estos itinerarios para descubrir las termas o el balneario para disfrutar sus próximas vacaciones.
TURISMO Y LAS TERMAS ARGENTINAS

Entrevista con Daniel Aguilera. Subsecretario de Política y Gestión Turística.

La presencia de Argentina en XXIV edición de FITUR 2004 , que se celebró en Madrid, fue un éxito. La apuesta por el turismo como “política de Estado” del presidente de la Nación, tuvo el reconocimiento esperado. La imagen del cambio, la ofreció el propio Néstor Kirchner con su presencia en la inauguración de la Feria y los Reyes de España, aceptando la invitación para visitar nuevamente el país y conocer Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

CAJAMARCA, VILLA TERMAL DEL CAPAC ÑAN

El Proyecto dinamizará el Ecoturismo por el Camino del Inca .

Cajamarca, considerada Patrimonio Histórico de las Américas, es un bien cultural de la ancestral ruta del “ Capac Ñan “. El pueblo, elevado a categoría de “villa termal” por el beneficio salutífero de sus aguas minero medicinales, es un lugar estratégicamente situado para promocionar el Termalismo de Perú con identidad propia en los circuitos turísticos y foros internacionales.
El Complejo Turístico Baños del Inca, el poder de sus aguas termales junto a la histórica "Poza del inca Atahualpa" , actividades artesanales y creativas, suponen un valor añadido al potencial turístico y socio- económico que genera esta parte norandina del "Capac Ñan".

LAS TERMAS DEL MEDITERRÁNEO

¿Patrimonio de la Humanidad ?

Gracias a las metódicas campañas de excavación de toda la cuenca mediterránea se está descubriendo parte del incalculable esplendor que rodeó a estas multitudinarias instalaciones; un patrimonio histórico- artístico y arqueológico, escasamente citado por los historiadores clásicos.
En el tercer milenio, las nuevas tecnologías de la información contribuyen a divulgar sus efectos curativos, promoviendo un nuevo concepto del agua como bien patrimonial de la Humanidad. En definitiva, la cultura del agua como fuente de salud.

España, Túnez, Islas Galápagos...

Escapadas de relax y cruceros de placer

Turismo de salud y aventura; ecológico y científico ; náutico y urbano . Una apuesta por desconectar de lo cotidiano y para disfrutar unos días de descanso aprendiendo mientras viajamos. Te proponemos unas escapadas de relax y placer .Sugerencias para compartir con tus amigos o en familia, Un festival de cruceros. Un auténtico mar de aventuras. Relájate y disfruta unas vacaciones con estilo.

Descubriendo las Termas de PORTUGAL

Cita Bibliográfica: In Memoriam de Miguel Torga

"Fica no cimo de Portugal, como os ninhos fican no cimo das árvores para que a distância os tome mais impossiveis e apetecidos"

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH