Anuncio
Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



BAÑOS Y SALES

De la sensualidad ayurvédica a la vinoterapia, la cosmética actual permite disfrutar del ritual del baño con denominación de origen . Tu eliges.

Dique costa del viento. Pismanta De mares cercanos o de aguas lejanas aprender a preparar un baño relajante es un arte donde los ingredientes relacionados con el agua, aportan su personalidad.

Algunos de estos ingredientes llegan de las heladas costas del Mar del Norte, como las sales de las costas de la Bretaña ; otros lo hacen desde las cálidas aguas del Mediterráneo, como los fangos y los Lodos; las hay con acento japonés, como las esencias de té verde o gingseng sin olvidar los penetrantes aromas procedentes del Asia ayurvédica y ancestral.

SALES DE BRETAÑA

Situada en el corazón del Atlántico, la Bretaña posee unas aguas puras y ricas en algas y plancton marino. De sus aguas se extraen principios activos, debidamente filtrados por las fórmulas cosméticas, pero con el mismo poder que ofrece la Talasoterapia tomada en vivo, a orillas de la mar.

La curación a través de aguas marinas no es una novedad pero si, su aplicación en casa. El ritual del baño talasoterápico es una realidad siempre que se utilice los ingredientes adecuados. ¿Opciones? Sales de baño en forma de tabletas efervescentes ricas en contenido marino; cristales enriquecidos con aceites esenciales para conseguir una exfoliación regeneradora ; aguas corporales con plancton termal...

Se puede optar por un "cóctel " marino. Sugerencias que convierten el baño en una talasoterapia con todos los beneficios de las aguas marinas. En el salón de belleza, te proponemos un tratamiento original, Sea Tonic, que utiliza el poder la "laminaria digitata" para reafirmar y tonificar el rostro y el cuerpo. Una hora de tratamiento te dejará el cuerpo tonificado, terso y relajado. Acudir a un Centro de Talasoterapia, es una opción inmejorable.

WINE SPA

La vid roja característica del Mediterráneo se ha convertido en el principio activo protagonista de las terapias realizadas a base de vino. Las uvas son ricas en polifenoles y flavonoides y son excelentes antioxidantes para combatir el envejecimiento prematuro.

La cosmética de tratamiento, tanto corporal como facial, las han incluido, hace unos años dentro de sus propiedades terapéuticas antiaging. Entre las aplicaciones de la uva en estética destacamos las envolturas corporales en las que se mezclan sustancias naturales derivadas de la uva (fangos, hojas de vid, extracto de uva) con sustancias activas (barros marinos y algas) y componente con efectos técnicos.

Para una relajación , oxigenación , reafirmación, perder peso, etc. la uva también se usa en los baños de vino realizados en una bañera de Hidromasaje, con jets de aire-agua a unos 37º C, en los que se añaden uvas mezcladas con diferentes aceites esenciales. También se utilizan en Inhalaciones, peelings, masajes y mascarillas faciales.

PLACERES JAPONESES

Las aportaciones japonesas al mundo del bienestar como el té y la digitopresión son muy valoradas al igual que el método Qi, que combina las dos cosas y añade una metodología de trabajo que persigue el equilibrio entre el cuidado del cuerpo y el alma.

El estrés, la fatiga, la ansiedad alteran los flujos energéticos y con el masaje se consigue eliminar el cansancio. Es sedante y adelgazante. Para disfrutar en casa de los beneficios Qi y otros placeres japoneses se ha introducido en el mercado cosmético toda una gama de tabletas revitalizantes para el baño.

DEL LEJANO ORIENTE

Del lejano y cercano Oriente la cosmetología moderna recibe tesoros como algas y barros y demás riquezas del mar Muerto con aceites esenciales , mirra, inciensos , etc. La Fangoterapia combina todas estas fuerzas para combatir la flacidez, absorber impurezas, aumentar la elasticidad de la piel o combatir las estrías y la celulitis. Los envolvimientos duran entre 20 y 30 minutos, el calor potencia sus efectos y se pueden aplicar en todo el cuerpo o en una zona concreta.

Para probarlo en casa solo hay que adquirir concentrado de algas y barros con efecto sauna o tal vez prefieras acudir a un Balneario, centro spa o de talasoterapia.

AROMAS DE LA INDIA

De los cálidos fangos a la sensualidad ayurvédica. De las lejanas tierras de la India de donde proceden la medicina ayurvédica y la Aromaterapia, la cosmética actual no deja escapar sus propiedades. Los aromas son el vehículo perfecto para equilibrar nuestras doshas y conseguir una armonía corporal, emocional y mental.

Hoy, los aceites esenciales ayurvédicos los encontramos en las fórmulas de cosméticos más avanzadas y en los tratamientos de instituto más avanzados. Estimular, revitalizar, relajar, tu eliges . Son las nuevas líneas de aromaterapia. Puedes elegir nuevas líneas para hacer de la aromaterapia una terapia casera.

DOCUMENTACIÓN

Elevada al rango de ciencia, la Cosmética estudia y perfecciona con la mayor atención productos de belleza destinados a penetrar a través de la epidermis y restablecer en su integridad el tejido cutáneo alterado por la edad. Los "ungüentos " no son más que un recuerdo histórico. Hoy se exige que el cosmetólogo sea, no solo un químico especializado , sino también y ante todo un biólogo y un fisiólogo.

Las sustancias de base utilizadas como productos de belleza se suelen clasificar en general, según su origen en :animal, vegetal, químico, etc. Ahora bien, entre todos ellos, hay unos fundamentos que son aquellos que constituyen las proteinas, los aminoácidos. Estos, utilizados en cosmetología, se obtienen por hidrólisis de ciertas proteínas como la casina y queratina.

Las algas marinas y sus extractos ( alginatos) entran también en el mundo de la cosmética por el interés de su elevada concentración de elementos marinos, riqueza de oligoelementos y yodo orgánico. Las algas y los alginatos son utilizados en los preparados destinados al adelgazamiento del rostro y al moldeado de sus líneas.

 

Para más información:
www.thebodyshop.com
www.thechispa.com
www.entremares.es
www.thalassopornic.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS
Especialista en Medicina y Termalismo

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH