Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



EL FANGO BIOTERMAL

El fango termal volcánico contiene propiedades refrescantes, desinflamatorias, descongestivas, purificadoras, revitalizantes, absorbentes, calmantes y antibacteriológicos.

Dique costa del viento. Pismanta Ubicada en la falla geológica más importante de Sudamérica, a 2.300 mts. de altura , sobre el macizo de la Cordillera de los Andes, se encuentra Pismanta. Esta tierra denominada también “El País de los Longevos”, posee una mezcla de lodo volcánico y agua termal que la naturaleza maceró durante miles de años.

Las vertientes de origen volcánico, brotan a una temperatura de 45 º C. y por su sabor y liviandad, es apta para beber. El Instituto Nacional de Tecnología acredita además una gran concentración de principios activos que bloquean el proceso de envejecimiento.

La provincia de San Juan tiene reconocidas unas sesenta fuentes hidrotermales, propiedades medicinales que los antepasados incas aprovecharon como rudimentarias terapias. Hoy se han reactualizado gracias a los resultados obtenidos por la investigación médica y científica, otorgando un fundamento a lo que se consideraba un producto de las creencias religiosas.

Del total de las fuentes existentes, en la actualidad se explotan tan solo dos, los manantiales de La Laja y las termas de Pismanta, éstas emplazadas en el departamento de Iglesias, a unos 185 Km., al noroeste de la ciudad de San Juan.

Las aguas de Pismanta son vertientes de origen volcánico que brotan a una temperatura de 45 º C. Los baños se toman en piscinas que reciben el agua directamente de la fuente principal, a temperaturas que oscilan entre los 38º y 45º C.

En el análisis químico y bacteriológico de las aguas termales, realizado por el Prof. Aurelio Maza, profesor de la Universidad de la Universidad de Buenos Aires , se recomienda el uso terapéutico para procesos reumáticos , afecciones de la piel y artrosis aguda, y como medida preventiva, en patologías relacionadas con el sistema termorregulador del organismo humano.

Como cura hidropínica contienen elementos minerales de gran valor terapéutico. Los silicatos, los carbonatos y sulfatos, dan al agua su particularidad fisiológica como diurética, sedante, disolvente y rectora del ácido úrico.

En consecuencia, favorece la digestión, incide positivamente en el metabolismo y ayuda a paliar los peligros de la hipertensión arterial.

El fango y el agua termal de Pismanta es tan completo en sus componentes (magnesio , azufre , calcio, zinc , cobre , fósiles silicios, fósforo, sodio, flúor , yodo, hierro, bromo, manganeso, cobalto y oligoelementos macerados desde la Era Terciaria) que son únicos en el mundo . Biomolecularmente, igual al ser humano , no son sulfurosos y el agua es bebible.

El Instituto Nacional de Tecnología de Buenos Aires , acreditó todas las propiedades del fango termal volcánico. Sus principios activos, no se encuentran en otros fangos, limos o arcillas, y la concentración de minerales es mucho mayor y más rica que en el agua termal . Todos estos elementos bloquean el proceso de envejecimiento, fortaleciendo la tensión de la piel y dándole tonicidad a los músculos.

 

CARACTERÍSTICAS

El agua termal se caracteriza por favorecer a todo tipo de piel, aunque se benefician mas las sensibles, acnéicas o secas. Rica en minerales y oligoelementos su PH es neutro . También es hidratante y tonificante. Prepara la piel, despertando la memoria molecular.

Además de relajar el sistema nervioso, desintoxica los tejidos del cuerpo. Repone minerales , alivia dolores musculares y distiende músculos y contracturas.

En cuanto al fango termal volcánico de Pismanta, sus principios activos fortalecen la tensión de la piel y dan tonicidad a los músculos.

Gracias a su gran poder de absorción, le permite concentrar gran cantidad de calor, atrayendo las toxinas acumuladas bajo la piel y logrando así ser expulsadas del cuerpo, depurando el organismo.

Actúa como un gran estimulante de la función cutánea, favoreciendo la recuperación y revitalización de la piel. Equilibra el PH y activa la circulación sanguínea.

El fango termal volcánico contiene propiedades refrescantes, desinflamatorias, descongestivas, purificadoras, revitalizantes, absorbentes, calmantes y antibacteriológicos.

Indicar que la región de Pismanta, es un impresionante paisaje de desiertos y convulsiones geológicas, en medio de una naturaleza que sobrevive intacta. A más de dos mil metros sobre el macizo andino, surge el agua y el lodo, que por sus cualidades terapéuticas, se constituye en un recinto único .

Aplicacion fangos volcánicos Tierras saturadas de elementos naturales para aliviar dolencias, curar enfermedades, cicatrizar heridas, reponer fuerzas, realzar la belleza y dar más vida a los años. En pocas palabras, mejorar la calidad de vida.

En este lugar apartado no existe contaminación del medio ambiente, dado que tampoco hay plantaciones, industrias, carreteras ni ciudades. Un sinuoso camino de volcánicas piedras conduce al corazón de las aguas y tierras termales.

Finalmente recordar que se le conoce como “El País de los Longevos” ya que en las cercanías, existe un elevado número de habitantes que promedian edades entre los 80 y 90 años. Posiblemente como consecuencia de las cualidades del fango termal que caracteriza este rincón de la República Argentina.

Web recomendada:
www.nellross.com

MAYTE SUÁREZ SANTOS
Especialista en Medicina y Termalismo

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH