Anuncio
Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



"FITNESS" ACUÁTICO

Fácil, suave y relajante, la gimnasia acuática resulta tan útil para la forma como para la belleza , ayuda a esculpir una bonita figura y contribuye a oxigenar la piel y activar la circulación.

La natación es una actividad física perfecta para practicar a cualquier edad. Un deporte que además de fortalecer los músculos, aumentar la flexibilidad y mejorar la resistencia, tiene un espectacular efecto estético sobre la redondez de los hombros, la tersura del cuello, la esbeltez de los senos , la firmeza del vientre y la forma de las piernas.

AQUAGYM

La columna vertebral es la gran beneficiada. Una vez en el agua, la columna vertebral se ve sometida a una presión vertical de abajo arriba. Éste resulta el mejor remedio para las vértebras dolorosas, sobre todo las lumbares, que son particularmente sensibles en las mujeres. Bajo la presión ascendente del agua, las vértebras se relajan y ganan en amplitud.

Esta misma presión, opuesta de forma natural a la fuerza de la gravedad, es también un maravilloso estimulante para la circulación sanguínea. Hasta la sensación de pesadez, la hinchazón y los dolores debidos a una dura jornada desaparecen en una sesión de “aquagym”.

Algunos ejercicios sin esfuerzo.

  • Correr sin avanzar

Consiste en correr sin moverse del sitio, desplazándose con la ayuda de los brazos. Variante: Da pequeño saltos apoyándote en la puntas de los pies.

  • Brazos y hombros

Con el agua por encima de los hombros, y con la piernas abiertas para lograr mayor estabilidad, extender los brazos en forma de cruz y describir pequeños círculos en ambos sentidos y con los dos brazos simultáneamente.

  • Abdomen firme

Agarrada al borde de la piscina, con la espalda y los riñones bien pegados a la pared, levantar las piernas hacia delante formando con el tronco un ángulo de 90 grados. Hacer círculos con la piernas juntas y bien estiradas.

  • Nalgas de acero

Buscar un punto de apoyo que quede a la altura de las caderas. Apoyada en él, mantener los brazos bien alargados, la espalda recta, las piernas estiradas y los pies apoyados en el fondo. Levantar y bajar rápidamente 20 veces cada pierna.

LAS VENTAJAS EL MAR

La natación en el mar potencia los efectos del ejercicio, por las razones siguientes:

  • La diferencia de temperatura entre el agua del mar y el cuerpo consume una gran cantidad de calorías,
  • El movimiento de las olas realiza un masaje constante en el cuerpo,
  • El organismo se beneficia de los elementos contenidos en el agua del mar en el que se sumerge, oligoelementos , sales minerales, etc.

Durante los días de playa se les puede ofrecer un paseo marino: caminatas por la orilla a paso ligero durante 30 minutos con las piernas sumergidas hasta la pantorrilla. Los resultados son inmediatos. Si el agua está fría, los vasos sanguíneos se contraen y los dolores y el cansancio cesan.

EFECTO BELLEZA

Si no puedes ir al mar, benefíciate de la piscina. Los ejercicios de natación producen un fortalecimiento espectacular de los músculos del cuerpo y en particular de los glúteos y abdominales. También producen un alargamiento de los músculos de la parte superior de la pierna.

Cada estilo tiene sus virtudes . El estilo llamado “libre” es excelente para levantar el pecho por su acción sobre los músculos pectorales.

La braza estimula los músculos interiores de las piernas y de los brazos , el crol tonifica los músculos de los brazos y relaja la rigidez de las articulaciones ; la espalda, es el estilo menos duro, lo que le hace especialmente indicado para las personas de mayor edad.

Una respiración bien coordinada favorece la combustión de las grasas y la oxigenación de los tejido, al mismo tiempo que amplía la capacidad pulmonar.

EL SWAP

Entre los avances para vivir mejor te presentamos lo último en relajación. Ha sido una auténtica revolución en Francia . En España está llamado a tener el mismo éxito. Nos referimos al SWAP

Cómo se hace: Es necesario un tubo de buceo Aqua FM provisto de radiofrecuencia. A través del tubo, el nadador escucha al monitor y consigue relajarse con una música específica y flotando en el agua.

El tratamiento ha sido creado por Aqua Sphere . Si estás interesada lo puedes realizar en Barcelona ( Centro Bona Sport ) y en Madrid ( Real Canoe Natación Club) . De todo modos, muy pronto llegará a España.

 

Para más información:
www.realcanoe.es

MAYTE SUÁREZ SANTOS
Especialista en Medicina y Termalismo

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH