Inicio arrow Estética Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



El Plancton Termal,

Materia básica de la belleza.

Basada durante siglos sobre el empirismo, la Cosmética experimentó desde principios de siglo XX una profunda evolución. Apelando siempre a métodos científicos basados en los resultados de las investigaciones efectuadas en química, biología e higiene, se introdujeron en el mercado materias primas y bases especialmente concebidas y estudiadas para su empleo en la preparación de la cosmética, destacando por su importancia el papel desempeñado por los colorantes en la jabonería.

Es cierto que las aguas termales aún conservan una gran parte de su secreto y es precisamente ese extraño mecanismo que oculta estos éxitos terapéuticos que reveló el insigne biólogo Dr. J. Jullien, el cual demostró que, en realidad, el agua termal no es mñas que el medio apto de cultivo para el desarrollo de una vida intensa: la del plancto.

El Dr. J.Jullien, el cual efectuó en sus investigaciones en Moligt-les-Bains, donde consiguió recoger el plancton de las aguas sulfurosas de aquella estación termal, procediendo a cultivarlo y a estabilizarlo con la colaboración de otro experto biólogo, Georges Marissal.

El plancton se presenta bajo la forma de gelatina, brillante como la seda por la secrección de organismos vegetales y animales. Ahora bien, muchos expertos cosmetólogos se preguntan si la materia representa la síntesis de los elementos eficaces de las aguas termales y que algunos centímetros cúbicos encierran la suma de las materias primas que se les atribuye.

Un hecho es cierto: mezcla de esta fauna y flora microscópica, es a juicio de los expertos, presenta una riqueza biológica prodigiosa. Todo esto está apoyado en los análisis de las aguas termales de Miligt-les-Bains. Al parecer revela la presencia de cantidades imprevistas de antígenos y de vitaminas particularmente activas porque están vivas. Se encuentran también hormonas esteroides, enzimas, oligoelementos y elementos minerales. En el extracto seco hay un 50 por ciento de azufre orgánico.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH