Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Sales Marinas


 

Forman un nutritivo y completísimo cóctel de oligoelementos para el correcto funcionamiento del organismo.

 

Se dice que Marco Antonio conquistó el mar Muerto con el único fin de proporcionar a su amada Cleopatra, a través de sus sales, los ingredientes necesarios para convertir su baño en una auténtica cura de relax y belleza. Hoy , tanto las sales minerales de la Bretaña francesa como las procedentes del Mar Muerto, cotizan al alza.

En la Bretaña francesa, acreditados gourmets las denominan la Fleur de Sel, la flor de las sales. De color blanco puro y con un alto contenido en sales . Para su recolección algunas multinacionales de la cosmética siguen cuidadosamente la tradición celta arraigada desde hace 2.000 años .

El saunier, experto en el arte de la recolecta al que le han transmitido los secretos de generación en generación, es el único que conoce el momento exacto en que la sal se forma en la superficie del agua y es únicamente después de una noche de viento procedente del Este. Una vez que el sol ha calentado las salinas es cuando está lista para ser recogida, comenzando esta tarea al amanecer y terminando antes de que anochezca, utilizando un instrumento de madera conocido como lousse.

Las sales del Mar Muerto son conocidas desde la antigüedad. Este mar es el punto más profundo de la Tierra , una grieta originada hace más de tres millones de años, y abastecida de las aguas del río Jordán y otras muchas fuentes minerales. Al no tener ningún tipo de desagües, las aguas se evaporan y van dejando una enorme sedimentación riquísima en sales minerales. Poseen efectos antialérgicos, calmantes, hidratantes y supernutritivos, y además de contribuir a fortalecer nuestro organismo, revitalizan el tejido celular de la piel.

LAS MÁS SELECTAS

De entre todas las sales minerales hay una elite que conforman las más activas en la lucha el envejecimiento.

• Manganeso, reactiva la circulación de los tejidos oponiéndose a la contracción de los vasos sanguíneo.

• Zinc, de propiedades antioxidantes indispensable para paliar el fotoenvejecimiento de la piel.

• Magnesio, contribuye a relajar los músculos cuando el estrés se introduce en un rostro tenso y apagado.

• Calcio, también contrarresta los efectos del envejecimiento sobre la piel.

• Azufre, oxigena las células y evita la caída capilar.

• Selenio, tensa la piel y mantiene la epidermis espectacularmente relajada.

Cabe destacar entre todas ellas, la sal del Himalaya. Se cristalizó hace 250 millones de años y quedó acumulada en los yacimientos montañosos, acumulando en su composición orgánica una capacidad energética curativa extraordinaria y un montón de beneficios para la piel.

NOMBRE PROPIO

¿Te suenan las Sales de Shussler ?

Pues son una terapia alternativa creada por el doctor Shussler, centrada en doce sales minerales presentes en la sangre y los tejidos y que se denominan agentes funcionales debido a la influencia que ejercen sobre determinadas funciones orgánicas del cuerpo.

Las sales son, entre otras,

• Calcium fluoratum, que está presente en los dientes, en los huesos, en el tejido conjuntivo y en las células epidérmicas y se recomienda su uso en caso de padecer de varices o arteriosclerosis.

• Calcium phosphoricum está indicado para las enfermedades óseas, fracturas, anemia, astenia, trastornos del sueño o procesos infecciosos pulmonares.

• Kalium Chloratum se recomienda para combatir las inflamaciones mucosa, el reumatismo, la neumonía o las quemaduras.

• Ferrum phosphoricum es indispensable en la fase inicial de procesos inflamatorios y febriles y se emplea sobre todo en pediatría.

• Kalium phosphoricum trata el nerviosismo, la ansiedad, la depresión y la pérdida de memoria.

Así, hasta llegar a las doce sales escogidas entre las más beneficiosas, que el terapeuta decide cómo emplear, en qué dosis y bajo qué presentación.

UNA PIZCA DE SAL

Dado que son imprescindibles en nuestro organismo para cumplir el 100 por 100 de sus funciones vitales, no es casualidad que las máquinas expendedoras de los gimnasios dispongan de lotes de bebidas isotónicas. Por cada litro de transpiración, se evaporan también tres gramos de sales.

El deportista medio, necesita una cantidad cuatro veces mayor de sales minerales, en especial, el calcio, el hierro, el potasio, el sodio y el magnesio. Las carencias pueden derivar en debilidad muscular, somnolencia, temblores o anemia. Las bebidas isotónica, una auténtica fuente de sales minerales, son imprescindibles para reponer fuerzas después de cada sesión deportiva.

SUGERENCIAS

Sugerimos algunos de tratamientos con sales minerales.

Exfoliación de espalda a la sal termal. Una sal salsobromoyódica, de propiedades drenantes y antiinflamatorias es la encargada de llevar a cabo una completa exfoliación de la espalda. El tratamiento finaliza con un masaje con una emulsión mineral restitutiva de gran poder remineralizante.

Pedicura a la sales. Esta pedicura se lleva a cabo con sales e incluye un masaje reflexopodal que trabaja sobre las principales terminaciones nerviosas.

Para más información: http://aebs.biz/

Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo
Miembro de la S.F.T.T.S.B.D
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH