Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Terapias Marinas


 

La materia prima de la Talasoterapia, el agua marina , es una fuente inagotable de salud y bienestar. Aprovecha sus propiedades terapéuticas para hacer una cura de mar.

Los beneficios que sobre el organismo tiene la talasoterapia, o lo que es lo mismo, los baños con aguas de mar, se deben no solo a su elevada cantidad de cloruro sódico ( sal ) ; también, intervienen, el oxígeno, el nitrógeno, el yodo, el flúor y las sales minerales.

Por las características propias del agua de mar como es su continuo movimiento ondulatorio convierte al baño marino en una completa sesión de masaje que activa el sistema muscular, al tiempo que proporciona una mayor elasticidad y firmeza a los músculos.

La mejoría del estado del sistema circulatorio es otro de los beneficios derivados del sistema del oleaje marino. Durante el baño, la presión hidrostática del agua del mar, provoca una compresión de las zonas del cuerpo que se encuentran sumergidas en el agua y, por lo tanto, también del sistema venoso, cuya circulación resulta activada. Por esta razón, los baños de mar constituyen una terapia idónea para aquellas personas que sufren problemas de varices y circulación, en general.

CURAS DE MAR

Para aprovechar todos los elementos y propiedades del mundo marino a través de una cura de mar adecuada, es esencial la elección del destino donde realizar el tratamiento. Esto es, un centro de talasoterapia especializado en la cura que vamos a seguir como mínimo , unos 6 días.

Cura anti- Estrés

Tiene como objetivo efectuar cuidados reparadores y recargar el organismo de minerales y oligoelementos ya que tiene una acción liberadora tanto sobre el cuerpo como el espíritu. Previene al curista de posibles patologías y dolencias.

Existen programas específicos de talasoterapia para , relajación, masajes, y supone un tiempo de descanso para recuperar la vitalidad. Está orientado para personas estresadas , cuerpo dolorido (hombros, nuca tensos, calambres, dolor de cabezas, temblores...) e insomnio.

Cura anti- tabaco

El objetivo es ayudar a dejar de fumar mediante un Programa de oxigenación del organismo y su readaptación de forma progresiva a través de una educación alimentaria, Una estancia antitabaco se basa , entre otras cosas, en la estimulación , la relajación y requiere la participación de un equipo medico multidisciplinario.

Está dirigido a todas las personas que desean dejar de fumar. En Francia, 34% de los adultos son fumadores. Actualmente el porcentaje de mujeres fumadoras es muy similar al de los hombres

Cura especial para la espalda

Permite a los pacientes comprender mejor el problema que genera el dolor de espalda y corregir las posturas inadecuadas

Durante la estancia, los pacientes benefician de este conocimiento a través de las sesiones "especial espaldas", aprender también a estirarse y a reforzar sus musculos, efectuando movimientos en sala o en piscinas de agua de mar, previamente calentada a 33°.C .

Está indicado para todos los que sufren de la espalda. Se considera como el mal del siglo y son muchas las personas que a lo largo de su vida han padecido una ciática, un lumbago o simplemente, dolor. Las curas deben efectuarse antes de llegar a la fase aguda del dolor de espalda.

Cura postnatal o madre -bebé

Esta cura permite una recuperación de los tejidos, estimula la circulación y las terminaciones nerviosas, reestructurando el tejido conjuntivo y el colágeno, evita la celulitis y, aumentando la diuresis aproximadamente un 30%, combate los edemas

Previene el mal de espalda por una sensibilización al control postural, ejercicios de flexibilidad y de relajación facilitados por la ingravidez en agua de mar calentada. Permite una re mineralización progresiva que atenúa los riesgos frecuentes por carencias de oligoelementos y vitaminas.

Los Programas son, entre otros, relajación, rehabilitación perineal con un kinesiterapeuta, cuidados estéticos., consejos dietéticos y una alimentación equilibrada .Y sin olvidar a bebé... Todos los centros de talasoterapia especializados en esta cura disponen de baby-sitting y guardería además de los "clubs para niños ", por lo que las madres pueden asistir con los hijos de todas las edades. Conviene informarse con anterioridad de las condiciones.

Algunos centros proponen sesiones de masaje madre-bebé. Se aconseja llevar el cuaderno de vacunaciones. Esta cura marina debe realizarse entre el segundo y el décimo mes después del parto.

 

Web recomendada:
www.thalassofederation.com


Por Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo.
Miembro de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Buco-Dental.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH