Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Beneficios de la Bodyacuatic Therapy


 

Las técnicas de Terapia Integrativa Acuática benefician a pacientes con dificultades ortopédicas, neurológicas y reumatológicas.

Es una forma de terapia acuática donde al paciente se le sostiene y mueve suavemente en agua caliente con movimientos fluidos y armoniosos. La terapia integrativa acuática promueve un profundo estado de relajación y cambios considerables en el Sistema Nervioso Autónomo, disminuyendo la actividad del SN Simpático y activando la del SN Parasimpático.

La terapia integrativa acuática tiene un importante efecto en el sistema neuromuscular. estos cambios benefician a pacientes con una amplia variedad de dificultades ortopédicas, neurológicas y reumatológicas.

Los efectos que de la BODYACUATIC THERAPY tiene sobre el SN Simpático provocan una activación del SN Parasimpático. Por este motivo, en el cuerpo ocurren algunos cambios. En estos cambios se incluyen:

  1. Disminución del ritmo cardíaco.
  2. Disminución del ritmo respiratorio.
  3. Aumento de la profundidad respiratoria.
  4. Aumento de la vasodilatación periférica.
  5. Aumento de la actividad de los músculos lisos (digestión).
  6. Disminución de la actividad de los músculos estriados (esqueleto).
  7. Disminución de la espasticidad.
  8. Disminución de la actividad del Sistema Activador Reticular.
  9. Activación de la respuesta del Sistema Inmunológico.

Los terapeutas que utilizan este trabajo como parte de su terapia acuática en programas de tratamiento comentan las siguientes mejoras en sus pacientes:

               A. Mejorías inmediatas:

  • Aumento del grado de movilidad
  • Aumento de relajación muscular
  • Disminución del espasmo muscular, calambres
  • Disminución de la espasticidad

              B. Mejorías a largo plazo:

  • Mejoría en los patrones del sueño
  • Mejoría en la digestión
  • Mejoría en la curación y respuesta del Sistema Inmunológico
  • Disminución de la ansiedad

Este trabajo disminuye la tensión muscular y aumenta el grado de movilidad. Los movimientos a través del agua provocan un suave estiramiento en todas las direcciones de la columna y extremidades. Las técnicas de movilización articular y del tejido blando también pueden incorporarse a la sesiones de la terapia integrativa acuática.

Ayuda a disminuir la espasticidad. Los movimientos rítmicos de suave balanceo, mecimiento en el agua caliente unidos con las repetidas rotaciones y elongaciones de tronco son efectivas para disminuir el tono anormal.

Qué dicen los fisioterapeutas sobre la TIA ( terapia Integrativa Acuática )
Peggy Schoedinger, Fisioterapeuta, E.E.U.U.

"Cualquier profesional de la salud que utiliza el trabajo corporal como parte de su método se beneficiará de aprender TIA. Entre quienes se beneficiarán especialmente están los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales y masajistas. Algunos profesionales utilizarán este trabajo como intervención principal en su programa de tratamiento.

Otros encontrarán que sus pacientes se benefician más cuando la TIA forma sólo parte del programa de tratamiento o parte de cada sesión. Los terapeutas encuentran la TIA especialmente beneficiosa para pacientes con dificultad a la hora de trabajar en habilidades funcionales secundarias al dolor, contracturas musculares o espasticidad

La TIA está siendo incorporada en programas de tratamiento con terapia acuática en hospitales, clínicas y centros de rehabilitación por todo el mundo. Los terapeutas están impresionados por los beneficios a tantos de sus pacientes.

Algunos de los grupos de pacientes que hasta ahora se han beneficiado son: lesiones traumáticas cerebrales, lesiones de médula espinal, accidentes cerebro-vasculares, enfermedad de Parkinson, artritis, Parálisis Cerebral, dolor crónico, fibromialgia, espondilitis anquilosante, post-mastectomía, lesión manguito de rotadores, post cirugía cardiaca abierta y post traumatic stress disorder. Muchos pacientes dicen que nada es tan efectivo disminuyendo el dolor y mejorando la habilidad para mover."

Lisa Dougherty, Fisioterapeuta, E.E.U.U.

"Los movimientos de la TIA realizados en agua caliente son muy similares a las técnicas básicas de Fisioterapia utilizadas en pacientes neurológicos. Los estiramientos y los movimientos de rotación del tronco y extremidades, unidos a los efectos del agua desplazándose dentro y fuera de las orejas, luces jugando sobre los párpados al girar la cabeza de lado a lado, y los cambios de temperatura de agua caliente a aire fresco que circula por fuera, corresponden con los principales sistemas sensoriales utilizados en NDT, Rood y PNF. Con estas conexiones tan similares soy capaz de incorporar la TIA en el tratamiento de hidroterapia de los pacientes neurológicos.

La intención sensorial del toque en TIA puede utilizarse para facilitar o inhibir respuestas. Tanto los movimientos lentos y rítmicos de mecimiento o rotación como los bruscos y repetitivos afectan al tono muscular. Los primeros inhiben el tono muscular aumentado mientras que los segundos lo facilitan o potencian.

La rotación rítmica de cabeza (oído interno), tronco y extremidades en la TIA promueven la integración de reflejos tónicos y estimula las reacciones de ajuste (equilibrio) necesarias para mantener la postura al estar sentado y, ocasionalmente al estar de pie. La estimulación pasiva de las articulaciones establece la base para que los músculos que las rodean actúen activamente."


BIBIANA BADENES, Fisioterapeuta .
Directora del Centro Kinesis de Fisioterapia y colaboradora de Termas World.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH