Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



La mar de bella


 

La Talasoterapia se sirve de los elementos procedentes del mar para embellecernos. El fondo del mar es la despensa de la cosmética marina. De la fauna y flora se extraen los ingredientes más activos y sofisticados en la lucha contra el envejecimiento.

No solamente se elaboran cremas de belleza a partir de principios marinos como algas, sales o barros , también hay otra gama compuesta por elementos procedentes del placton termal ( rico en lípidos, proteínas, oligoelementos y vitaminas) o de animales de los que se extrae colágeno y elastina. En este último caso es donde se incluye el uso cosmético del codiciado caviar.

El esturión y sus huevas se descubren como objeto de deseo no sólo para los paladares más adinerados, las mujeres más ricas del planeta apuestan por este alimento como un componente esencial de cremas y tratamientos de belleza. Porque al igual que el auténtico caviar posee un precio prohibitivo para la mayoría de los mortales, su envasado como crema de belleza resulta igualmente caro.

Los iraníes , principales productores mundiales de caviar, se bañaban, desde la antigüedad, en agua tibia mezclada con aceites aromáticos y aderezada con este alimento. En Rusia, otro de los países exportadores más importantes, algunas décadas atrás, se utiliza en la cicatrización de la epidermis tras ser sometida a una operación quirúrgica

Cosméticos, ante todo artesanales, algunos pueden tardar en ser elaborados alrededor de cuatro meses., aseguran distintas firmas. Al igual que publicitan sus efectos milagrosos, con fórmulas que regeneran la piel casi de inmediato o actuando como un lifting.

CAVIAR PARA LA PIEL

¿A que se debe esta fama mítica y de leyenda de este capricho de los dioses? Los científicos coinciden en afirmar que las huevas de esturión poseen un altísimo contenido de vitaminas, minerales y proteínas, en una proporción inusual nunca vista. Ello convierte al caviar en un ingrediente de última generación de las formulaciones que desean asemejarse a un elixir de la eterna juventud.

El tratamiento con mayor contenido en caviar responde al nombre de una bioquímica alemana , con residencia en París, Ingrid Millet. Fue una de las primeras en estudiar las ventajas cosméticas de las huevas de esturión. Sus investigaciones, células extraídas de este alimento ayudaban, sobre todo, al proceso de rejuvenecimiento de la piel.

La doctora Millet aseguraba que su composición se parece mucho a la de las células de las epidermis jóvenes, con altas dosis de ácidos grasos esenciales, aminoácidos, sales minerales, vitamina B, zinc y hierro. Desde su renombrado Institute de Beauté, crea una gama de cosméticos en los que mezclaba este fruto marino con otras exquisiteces como extractos de ostra, aparte de algas y lodo marino.

Un descubrimiento que , a pesar de su coste, ha tenido y tendrá siempre asegurada su venta dadas las cualidades que parece poseer a la hora de tratar la piel. Algunas de las exclusivas marcas que ofrecen líneas basadas o confeccionadas a partir del caviar , se acompañan de espátula para evitar cualquier posible bacteria y respetar la naturaleza.

Las empresas que utilizan esta preciosa materia prima como sustancia cosmética aseguran que la adquieren sólo en los países que respetan la Convención Internacional sobre Especies en Vías de Extinción, ya que el esturión es muy escaso. Los últimos acuerdos pueden hacer, incluso, que de aquí a un tiempo no se pueda capturar.

LUJO Y REFINAMIENTO

A partir de la segunda década de este siglo, el caviar ha sido el alimento que mejor simboliza el lujo y el refinamiento de quienes pueden pagar su precio. Una delicadeza de los zares que fue importada a Occidente gracias a una exposición gastronómica celebrada en París en 1920.

Web recomendada:
www.ingridmillet.com


Por Mayte Suárez Santos. Especialista en Medicina y Termalismo.
Miembro de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Buco-Dental.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH