Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



La mar, origen de la vida


 

Todo nos empuja a volver a hallar el contacto con el elemento marino, fuente de vida en nuestro planeta. Porque todos somos, en un origen, seres marinos"

Por si sola el agua de mar contiene todos los oligoelementos indispensables a nuestra vida y bienestar, y contribuye a eliminar el estrés del mundo moderno.

Dentro de este medio sin par, podemos encontrar las algas, éstas concentran 50.000 veces las propiedades del mundo marino, y favorecen la regulación y el equilibrio de nuestro organismo.

Si estudiamos las algas, y observamos sus propiedades naturales, podemos extraer, con las mejores técnicas de laboratorio, sus elementos activos, y podemos constatar que existe una similitud de comportamiento entre las algas y la epidermis, entre su modo de vida y el nuestro.

La naturaleza ha dotado a las algas de formidables medios naturales de defensa, de protección y de regeneración contra los agentes contaminantes, el estrés o cualquier otro tipo de agresión.

Sus facultades, transpuestas a la cosmetología, permiten paliar el conjunto de desórdenes estéticos: Pieles deshidratadas, agredidas por la contaminación, epidermis sumamente sensible hiper reactividad, todo con una excepcional tolerancia cutánea, contrariamente a la cosmética de síntesis o tradicional, causa de numerosos rechazos y reacciones.

DE TODOS LOS COLORES

Pocas personas se pueden imaginar cuando se pasean por la playa, bordeando la línea de la última marea donde se acumulan restos de concha y algas que han dejado allí las olas, como se describen en la Ruta de la Thalassoterapia por la costa vasco ?francesa, en las Rutas Saludables, las diferentes especies de algas que están pisando, y se sorprenderían al conocer el amplio abanico de aplicaciones de estas algas: agrícola, industrial, alimenticio, terapéutico, cosmético e incluso decorativo como si de flores secas se tratará.

Según Martha Bellocq autora de diversos estudios sobre terapias con algas, las hay de todos los colores. " El color de las algas es una de las primeras claves para poder determinar la identificación de las diferentes especies, puntualiza. Hay tres grandes grupos de macro-algas: Chlorophyta -algas verdes- Phaeophyta -algas pardas- y Rhodophyta -algas rojas.

"En cosmética se utiliza especialmente las algas pardas de las cuales se obtienen los alginatos y que tienen un importante contenido de iodo. Juegan un papel importante en productos como mascarillas, cremas, champús y lociones.

El Fucus vesiculosus de color marrón verdoso posee unas vesículas que actúan como flotadores y sus propiedades son utilizadas en el tratamiento de la obesidad en la cosmética natural".

La Laminaria digitata que alcanza los 3 y 4 metros de altura forma verdaderos "bosques marinos" y vive en las frías aguas de la Bretaña Francesa. Con un alto nivel en vitaminas A B C D E F K, calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo y otros elementos importantes que alivia el estrés, se utilizan sus alginatos para tónicos, cremas y lociones limpiadoras y exfoliantes

De las algas rojas se obtienen principalmente el carragen y el agar.

El Chondrus crispus ( musgo de Irlanda ) y mastocarpus stellatus se recogen conjuntamente para la producción de carragen utilizado como espesante en la industria farmacéutica y alimentaria. Estas algas lavadas, blanqueadas al sol se pueden toman en infusión para el tratamiento de úlceras, trastornos estomacales y catarros.

Últimamente un ingeniero francés, Jean Yves Moigne ha investigado las propiedades del alga roja Asparagopsis armata, alga originaria de Nueva Zelanda, introducida accidentalmente alrededor de 1925 en las costas Europeas. En sus investigaciones constató que sus propiedades son muy eficaces en el tratamiento del acné. Actualmente varios laboratorios franceses y extranjeros están poniendo en marcha la elaboración del producto correspondiente.


Por Beatriz González Rasilla. Licenciada en Psicología Clínica e Industrial. Especialista en métodos de relajación y Yoga. Nueve años trabajando en el ámbito Termal. Directora del Centro Termal TERMES CARLEMANY.

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH