Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



OURENSE, CAPITAL TERMAL DE GALICIA, SE  PREPARA  PARA ACOGER TERMATALIA 2017


Con México como país invitado, celebrará una edición exclusivamente profesional entre el 21 y el 22 de septiembre en la que se espera participen más de 30 países de América Latina y Eurasia.



Alejandro Rubín, director de TermataliaDespués de  su tercera edición en América Latina, Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, regresa a Europa para celebrar  su próxima edición en Galicia. Ourense como  sede y  anfitriona, dará la bienvenida a las delegaciones profesionales  de más de treinta países que convertirán a la ciudad  en la capital mundial del Termalismo.

La 17ª edición de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, fue presentada  el pasado mes de enero en  FITUR  por el director de Termatalia y Gerente de Expourense, Alejandro Rubín Carballo, que destacó “el capital relacional, el conocimiento y el negocio" como  los grandes valores de la feria internacional. Los organizadores de la feria  estuvieron arropados por representantes de  organismos   públicos  y entidades nacionales e internacionales que han contribuido a posicionarla como marca mundial del Termalismo.

El Gobierno de Galicia ha reconocido  a Termatalia como “Evento de Interés  Sanitario”. Una declaración que hace  referencia a la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar y también a las jornadas técnicas profesionales que se celebran de forma complementaria y enmarcadas dentro del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Ambas citas se celebrarán entre los días 21 y 22 de septiembre.

Centro de Negocios y Bolsa de ContrataciónNOVEDADES EN SU 17ª EDICIÓN
La profesionalización del sector, tanto a nivel turístico como industrial y empresarial seguirá ocupando un lugar destacado en la feria a través de  la Bolsa de Contratación Turística, que este año estará orientada a la presentación de productos turísticos innovadores y con paquetes enfocados directamente a los canales comerciales. Uno de estos productos destacados será el termalismo deportivo.

Otra de las acciones profesionales será el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que estará centrado en el Termalismo Social en España. El programa para este año ofrece 208.500 plazas en los 150 balnearios españoles, lo que supone más del 90  % de los balnearios existentes en el país. Se espera que acudan responsables de la administración de distintos países que quieren profundizar su conocimiento sobre cómo funcionan estos programas con una trayectoria contrastada en nuestro país.

En esta edición se pondrán en marcha nuevas acciones dirigidas al canal minorista. Con la colaboración de Balnearios de Galicia, el clúster de Turismo de Galicia y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se organizará una jornada formativa dirigida a las agencias de viajes de España para que conozcan el producto termal de los destinos presentes en feria, haciendo especial hincapié en los gallegos.

Apoyo de TurespañaCapacitación Termal
Por lo que respecta a la formación, seguirá estando muy presente en Termatalia a través de su programa académico denominado Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que celebra ya su 12ª edición y que incluirá un encuentro de ciudades termales, una sesión dedicada a la Hidrología Médica y otra a la comercialización turística del sector. Este año, como novedad, se incluye un encuentro de Dirección y Gestión de Wellness en el que se espera que participen directivos de centros de distintos países.

El Instituto de Turismo de España  apuesta por la feria para posicionar a España como destino de salud y bienestar ante profesionales de 40 países. El apoyo de Turespaña servirá para reforzar las acciones profesionales que programa la feria. De este modo Turespaña facilitará la organización de importantes acciones profesionales como la convocatoria a turoperadores y prescriptores procedentes de varios mercados emisores y se convierte así en uno de los principales partners de la feria Internacional.

Eurocidade Verín –Chaves // Porto NorteSemana Termatalia
Se trata de diversas  acciones  dirigidas  a los profesionales que cubren la Feria desde el lunes 18 de septiembre hasta el sábado 23. El objetivo es que puedan optimizar su viaje y realizar cursos de capacitación, asistir al Simposio científico, o las Rutas termales que permitirá  visitar los balnearios de Galicia y Portugal.

Por otro lado, Portugal, de norte a sur, será uno de los países con una ámplia representación de profesionales del sector que participen en Termatalia para posicionarse internacionalmente como destino de salud. Además de la Entidad de Turismo Porto e Norte, estará presente la Eurocidade Chaves-Verín que también promocionará sus aguas dentro del Bar de Aguas de la feria.

La región Centro estará presente de forma conjunta con Termas do Centro que integran a 22 estancias termales del país entre las que destacan Sao Pedro do Sul o Caldas da Rainha. Tampoco faltarán a su cita áreas termales del Sur del país como termas de Monchique y del área insular, con la presencia de las Islas Azores.

El día 20 comienza en Expourense el II Symposio Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus da Auga de la Universidad de Vigo. Este evento convocará a numerosos investigadores que presentarán sus trabajos más recientes aplicados a este campo.

Las actividades de esta semana incluyen un Curso Básico de Termalismo que ofrece cuatro módulos formativos diferentes que abordarán temáticas como la Planificación del Destino Termal; Peloides y Cosmética Termal; Iniciación a la Hidrología Médica y Técnicas Hidrotermales e Integración del centro termal o talaso y  wellness. Incluirán sesiones teóricas  a cargo de reconocidos profesionales gallegos e incluirán sesiones  prácticas en centros termales y de Talasoterapia de Galicia.

La “Semana Termatalia” concluirá el sábado 23 de septiembre con las Rutas Termales. La presencia  en Ourense de delegaciones profesionales de más de 30 países convertirá a la ciudad en capital termal mundial los días de la feria. Estos profesionales realizarán también rutas por Galicia para conocer la oferta de salud y bienestar, lo que contribuirá  a la promoción internacional de esta comunidad como líder del Turismo Termal en España.

México país invitado
Después de ejercer de anfitrión, a través del Estado de Coahuila, durante la última edición de Termatalia celebrada en 2016, México continuará con su papel protagonista y participará en la 17ª edición en calidad de país invitado presentando sus recursos termales ante profesionales de una treintena de países.

Esta fue una de las novedades presentadas por el director de la feria, Alejandro Rubín, durante la presentación de Termatalia 2017  realizada en el Tianguis Turístico de México, el pasado mes de abril  en Acapulco, la cita turística más importante del año en este país, ya que reúne a sus 32 estados. Alejandro Rubín anunció la elección de México como país invitado, esperando que la presencia  México  sea muy numerosa  con la participación de representantes del gobierno del país y también de varios de los estados que lo integran.

México lleva muchas  ediciones participando de forma destacada y aumentando su papel protagonista año tras año hasta conseguir convertirse en sede del evento, como sucedió el año pasado con la celebración de Termatalia en Arteaga - Saltillo, en el Estado de Coahuila.

Cabe recordar que la implicación de distintos estados como el propio Coahuila, y otros como Morelos o San Miguel de Allende de Guanajuato con este proyecto, quedó patente en las palabras que pronunció el entonces subsecretario de Turismo, Alfonso Rodríguez Garza, durante la inauguración de la última edición: “La celebración de Termatalia México marca una nueva era en el desarrollo del turismo de nuestro Estado que cuenta con más de 1.000 manantiales”. Para más información: www.termatalia.com |

El director de la Feria y gerente de Expourense, Alejandro Rubín, con representantes de México país invitado en la edición de Termatalia 2017
El director de la Feria y gerente de Expourense, Alejandro Rubín,
con representantes de México país invitado en la edición de Termatalia 2017.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH