Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TERMATALIA MÉXICO IMPULSA OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EUROPA - AMÉRICA LATINA


Los recursos termales de la ciudad de Ourense, el Campus del Agua y Proyectos de Inversión son parte de las 50 actividades paralelas que se celebrarán en la Feria. El Agua será protagonista en la Cata Internacional.



Las acciones de negocio de Termatalia México  que bajo el lema "Naturalmente Saludable"  se celebrará entre el 29 de septiembre al 1 de octubre, en Arteaga-Saltillo (Estado de Coahuila de Zaragoza), estarán orientadas a mantener el estatus de cita profesional posicionada  mundialmente y a potenciar la presencia en la feria de los principales mercados relacionados con el turismo, el agua, la salud y el bienestar. Empresas y entidades de 25  países como México, España, Alemania y  Rusia, entre otros.

Centro de Negocios

Para ello cuenta con el decidido apoyo del Gobierno del Estado de Coahuila como socio institucional y anfitrión, y el Gobierno de la Secretaría de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo del Gobierno de Coahuila. Además de la colaboración de otros agentes del sector como la Asociación Nacional de Hoteles de México y la Asociación de Hoteles de Coahuila; Oficina de Convenciones y Visitantes de Saltillo y diferentes gremios empresariales, tanto especializados en el campo del turismo de salud y bienestar, como del sector turístico nacional, y otras empresas de México.

Esta cita fomentará además el intercambio de experiencias en el ámbito empresarial, institucional y social   con el fin de impulsar el mercado estratégico del Turismo de Salud y de Bienestar en América Latina, al tiempo que se establecerán vínculos académicos y comerciales entre el continente europeo y americano.

Termatalia-México 2016  volverá a convertirse en el centro de negocios internacional del sector, tanto a nivel turístico como empresarial, a través de distintas acciones de negocio. Como en ediciones anteriores, contará con la acción profesional dedicada a fomentar el negocio entre destinos turísticos y hoteles con mayoristas de viajes de numerosos países. La Bolsa de Contratación Turística dispondrá de un espacio específico en la feria destinado a estas reuniones “face to face” que los expositores podrán concertar previamente a través de la plataforma online. 

En esta acción participarán mayoristas de viajes procedentes de Europa y América Latina. En la presente edición contará con importantes  mayoristas de Alemania, Reino Unido y Rusia. Misiones comerciales de empresas dedicadas a la consultoría y Rondas de negocio entre empresas envasadoras de agua para el consumo y distribuidores. También se organizará un Fam Press con prensa especializada internacional del sector del turismo de salud y del bienestar.

Exposición de Proyectos de Inversión
El viernes día 30 se llevará a cabo una Exposición de Proyectos de Inversión con el fin de presentar nuevas oportunidades de negocio a desarrollar en diferentes destinos turísticos de Europa y de América Latina, relacionados con el termalismo, la salud y el bienestar.

Este foro de inversión está orientado a inversores privados del sector turístico, termal o inmobiliario; grupos y cadenas hoteleras con planes de expansión internacional; consultores y asesores de inversión inmobiliaria y turística; oficinas comerciales y agregadurías comerciales de embajadas extrajeras y Cámaras de Comercio en España, de países con capacidad de inversión. La reunión tiene como objetivo que las entidades y grupos empresariales que puedan tener interés en este tipo de proyectos, obtengan información de primera mano además de intercambiar experiencias con los representantes de los diferentes destinos participantes.

Universidades y Campus del Agua
La presente edición también contará con la presencia de dos universidades gallegas.  La Universidad de Vigo que presentará el Campus del Agua  y la Universidad de Santiago de Compostela que cuenta con una Cátedra de Hidrología Médica. Una excelente oportunidad que favorecerá, sin duda, el intercambio de experiencias educativas de las Universidades Coahuilenses con los centros españoles.

La Universidad de Vigo quiere aprovechar la presencia del Campus del Agua en Termatalia para presentar sus nuevos proyectos innovadores e investigaciones que pueden despertar el interés de las empresas e instituciones presentes en la feria, posibilitando que los alumnos de este campus puedan realizar prácticas en el extranjero. Por otro lado, presentará sus dos nuevos productos a desarrollar a partir de 2017: El II Simposium del Agua, y el Doctorado en Agua, Sostenibilidad y Desarrollo con lo que la universidad buscará captar talentos internacionales.

Termatalia México será el escenario elegido para promocionar internacionalmente este Campus Universitario defendiendo intereses comunes para ambas entidades como son la formación, la transferencia de conocimientos y la internacionalización alrededor del mismo elemento: el agua, y con el mismo objetivo: posicionar a la provincia de Ourense y Galicia como referente termal  mundial.

Galicia se promocionará en Termatalia México  para divulgar su oferta turística con el objetivo de captar nuevos clientes “Premium” entre los viajeros internacionales, sobre todo entre aquellos procedentes de países de Latinoamérica. A través de un espacio en feria, contribuirá a reforzar a la comunidad como destino líder del termalismo en España ante profesionales de 25 países que participarán en esta cita de negocios internacional.

De forma paralela Termatalia 2016   tiene programadas  hasta 50  acciones profesionales como  el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y  la Cata Internacional de Aguas
 
Cata Internacional de Aguas
La multidisciplinaridad de Termatalia promocionará y fomentará en cada una de sus acciones la “Cultura del Agua” a través de actividades como la Cata Internacional de Aguas y los Cursos de Sumiller nivel I y II. Entre sus  objetivos está el impulsar la introducción de la Carta de Aguas en la restauración.

La edición de este año se celebrará el viernes 30 de septiembre. La Cata de Termatalia México contará con un jurado de 8 profesionales, expertos internacionales, que valorarán las aguas presentes en el Bar de Aguas de la Feria. 

Las mismas competirán en las categorías de agua mineral natural con y sin gas, Aguas de Manantial y aguas  potables preparadas sin gas. Así mismo habrá distinciones especiales en el ámbito de agua envasada al envase innovador y política empresarial en responsabilidad social corporativa (RSC) y Medio Ambiente.

| Mas información: www.termatalia.com |

Alejandro Rubín con miembros de la Junta de la OCV de Saltillo presidida por María Eugenia Sánchez
Alejandro Rubín con miembros de la Junta de la OCV de Saltillo presidida por María Eugenia Sánchez

 

AGENCIA TERMAS WORLD
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH