Inicio arrow Turismo sostenible
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LJUBLJANA, PREMIO CAPITAL VERDE EUROPEA 2016


Ljubljana recibirá el Premio Capital Verde Europea en una ceremonia que tendrá lugar el 9 de febrero 2016. El solemne acto de entrega oficial del Premio se desarrollará en el Museo de Instrumentos Musicales de Bruselas.

Este evento anual, marca la transferencia del título europeo de una ciudad a otra y este año Ljubljana (Eslovenia) recoge el testigo europeo de la ciudad de Bristol (Reino Unido.

Desde 2010, el Premio Capital Verde Europea ha premiado ciudades que desarrollan las políticas urbanas verdes; políticas que hacen que las ciudades sean más habitables, atraer inversiones, crear nuevos puestos de trabajo y crecimiento.

La nueva Capital Verde Europea, Ljubljana actuará como embajador para el desarrollo urbano sostenible al compartir sus mejores prácticas y el fomento de otras ciudades de Europa para convertirse en más verde. Ljubljana también dedicará cada mes del año 2016 a un tema ambiental diferente, incluyendo el aire, los residuos, el transporte, el agua, por nombrar algunos.

El Premio es de gran importancia para Ljubljana ya que la sitúa en el mapa europeo y mundial de ciudades sostenibles y la primera ciudad de Europa central o del sudeste en recibir este prestigioso título.

La ceremonia también destacará los logros de Bristol realizados como Capital Verde Europea 2015 y contará con la intervención del Comisario europeo de Medio Ambiente, Karmenu Vella, junto a los alcaldes de Ljubljana y Bristol.

UNA CIUDAD VERDE
Ljubljana fue galardonada con el título de Capital Verde Europea 2016, el 24 de Junio de 2014. El Premio fue presentado por el Comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en una ceremonia en Copenhague, que ostentaba el título de Capital Verde Europea de 2014.

Este logro se ha obtenido gracias a muchos esfuerzos de Ljubljana en la última década para crear conciencia ambiental entre los ciudadanos, la estrategia de sostenibilidad de la ciudad “Visión Ljubljana 2025”, la creación y restauración de una amplia gama de espacios verdes urbanos, así como las mejoras significativas en su red de transporte.

La ciudad cuenta con gran cantidad de zonas verdes en su zona antigua y en los alrededores. Está el Parque de Miklošičev estilo Art Nouveau, creado en 1902; el zoológico en la colina Ronik donde pueden verse numerosas especies animales de todos los continentes, el jardín botánico, creado en 1810, que incluye una colección de más de 4.500 especies de plantas, tanto autóctonas como de otros continentes, el Arboretum, el cual ocupa unas 80 hectáreas entre prados, lagos y bosques, y dispone de más de 4.500 viveros de cultivo, el parque Argentina  en el centro de la ciudad, y el más famoso de todos, el parque Tivoli.

Como la primera capital europea en definir Estrategia de Cero Residuos, Ljubiana ha logrado alguno de los mas altos estándares en la recolección y redución de residuos.

Actualmente, el 63% de los residuos de la ciudad es recogido a través de la separación y clasificación. Esto es un incremento de díez veces mas que la década anterior- de 16 kg de residuos clasificados por residente y año a 145 kg. Estos aumentos se deben a una mejora de estructuras a través de la ciudad y a los funcionarios públicos comprometidos.

Ljubljana ha instalado una red de unidades de recolección bajo tierra – en total 53 lugares- que reducen el problema de clasificación de residuos, ayuda a mantener las calles limpias, reduce el ruído de la recogida, elimina el olor desagradable y disuade el vandalismo.

La ciudad se ha esforzado mucho para promover el consumo responsable por medio de campañas de comunicación que enfatizan la reutilización y la distribución. La idea parece haber tenido éxito ya que Ljubiana dipone hoy día de un próspero mercado de segunda mano como el popular Centro de Reutilización.

EL "AÑO VERDE"
La capital eslovena ha diseñado un completo programa de actividades para realizar a lo largo del presente año, organizado por las instituciones públicas de la ciudad, empresas, escuelas y organizaciones no gubernamentales. Comunidades del distrito de Ljubljana participarán activamente también, cada uno actuando como embajador verde para un período de tres semanas durante todo el año.

El primer embajador verde es la comunidad del distrito Crnuce, seguido por Šmarna gora, VIC, Centro, Golovec, Moste, Jarše, Posavje, Rudnik, Roznik, Šentvid, Beigrad, Trnovo, Polje, Dravlje, Šiška y Sostro.

Ljubljana dedicará cada mes de su "Año Verde" a un tema ambiental diferente:

  • Enero: GESTIÓN DE RESIDUOS INTELIGENTE
  • Febrero: AUTOSUFICIENCIA LOCAL 
  • Marzo: GESTIÓN RESPONSABLE DEL AGUA 
  • Abril: CALIDAD DEL MEDIO AMBIENTE ACÚSTICO
  • Mayo: ZONAS VERDES
  • Junio: EFICIENCIA ENERGÉTICA
  • Julio: BIODIVERSIDAD Y ABEJAS
  • Agosto: TURISMO SOSTENIBLE
  • Septiembre: MOVILIDAD SOSTENIBLE Y CALIDAD DEL AIRE
  • Octubre: MADERA - inestimable don de la NATURALEZA
  • Noviembre: adaptación al cambio climático
  • Diciembre: las innovaciones ecológicas, EMPLEOS VERDES Y SOSTENIBLE GESTIÓN LOCAL

Finalmente destacar que Ljubljana, Capital Verde Europea 2016, también es la primera capital europea en su camino hacia una sociedad sin residuos. | Más información: www.ljubljana.si | greenljubljana.com |

Ljubljana, Capital Verde Europea 2016, también es la primera
capital europea en su camino hacia una sociedad sin residuos
Ljubljana, Capital Verde Europea 2016, también es la primera
capital europea en su camino hacia una sociedad sin residuos

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH