Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TERMATALIA MÉXICO 2016 SE PRESENTA EN FITUR


Bajo el lema “Naturalmente Saludable”, se celebrará en el Estado de Coahuila entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y contribuirá a consolidar a México como líder en turismo de salud en América Latina y Caribe.



La 16ª edición de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, se presentó en FITUR 2016 en un acto al que acudieron la directora general de Turespaña, Marta Blanco; la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro; el presidente de Balnearios de España y del ICTE, Miguel Mirones; el responsable de la Oficina de Turismo de Coahuila, José Carlos Riojas y la representante del Concello de Ourense, Capital Termal, Nita Torres.

Termatalia Fitur presentación 2016

En el acto estuvieron acompañados por representantes de países muy vinculados a Termatalia como Argentina, Costa Rica, Colombia o Brasil, Un centenar de asistentes, entre profesionales y medios de comunicación, pudieron conocer las novedades de la feria que presentó su director, Alejandro Rubín.

Durante su intervención, la directora general de Turespaña indicó que “Termatalia es un instrumento muy eficaz para desestacionalizar la demanda del turismo en España y nos posiciona como un destino termal diferente, de calidad y competitivo y líder a nivel internacional”.

Por su parte, la directora de Turismo de Galicia hizo referencia a que “Termatalia visibiliza es el esfuerzo público-privado que hemos realizado en Galicia durante años y nos ayuda a dar a conocer nuestro gran potencial para mejorar así la captación de nuevos público y segmentos de mercado. Esta feria repercute directamente en la construcción de la imagen de Galicia como destino termal”.

Centro de negocios
Las acciones profesionales que se desarrollarán en Termatalia México 2016 profundizarán en la profesionalización del sector tanto a nivel turístico como industrial y empresarial a través de acciones como la Bolsa de Contratación Turística entre touroperadores y establecimientos turísticos, proveedores de bienes de equipo y potenciales importadores de diversos países, aguas de bebida envasadas y distribuidores así como visitantes profesionales procedentes de entre 20 y 30 países.

A ello hay que sumar las misiones comerciales o el Foro de Inversores, además de realizar una convocatoria específica al canal minorista, es decir, a las agencias de viajes. También se organiza un Fam Press con prensa especializada que son prescriptores de opinión en sus países de origen.

Vertiente científica
De forma paralela a Termatalia se celebra cada año el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Se trata de una serie de foros y jornadas técnicas que abordan el sector desde una perspectiva multidisciplinar (turística, médica, ambiental, legal, económica, etc.) que reúne a expertos procedentes de distintos países.

Según los organizadores, Termatalia 2016 volverá a convertirse en un foro de cooperación público-privada en el que se establecerán sinergias entre los distintos campos vinculados a la salud y el bienestar: balnearios, spas, clínicas, hospitales, etc. También se promocionará a Galicia de un modo especial como primera comunidad líder en termalismo en España y se posicionará a Ourense como Capital Termal.

Estado de Coahuila
Coahuila de Zaragoza, Morelos, Hidalgo, Nuevo León, Aguascalientes, San Luís de Potosí, entre otros, forman parte de la lista de estados mexicanos con potencial termal y se espera una gran participación en la próxima edición.

Durante la presentación de la elección de Coahuila como sede, que tuvo lugar en el Tianguis Turístico de Acapulco de 2015, el director de Termatalia, Alejandro Rubín, agradeció la implicación e interés mostrado por todos los agentes del sector para que la feria finalmente se celebrase en este estado y expresó su confianza en que " los estados mexicanos respondan a esta convocatoria del mismo modo que respondieron las provincias argentinas en la última edición en la que estuvieron presentes 19 de 21 provincias termales”.

Finalmente recordar que el Estado de Coahuila está ubicado al noroeste del país, Coahuila de Zaragoza es el tercer Estado más grande de México. Coahuila es reconocida por su desarrollo turístico que lo posiciona como el mejor destino del norte del país para el turismo de negocios, cultural y de naturaleza. En Coahuila se ubican las Termas de San Joaquín, expositor habitual en las diferentes ediciones de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar. | Web recomendada: www.termatalia.com |

Autoridades institucionales de España, Galicia y México, representantes de países de Latinoamérica y el Director de la Feria, Alejandro Rubín, en la presentación de Termatalia México 2016
Autoridades institucionales de España, Galicia y México, representantes de países de Latinoamérica
y el Director de la Feria, Alejandro Rubín, en la presentación de Termatalia México 2016.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH