Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



RUMANIA ACOGERÁ EL 41º CONGRESO MUNDIAL DE ISMH EN MAYO 2016


La relevancia de Brasil por la calidad medicinal de sus aguas termales, quedó patente tras el éxito del 40º Congreso Mundial ISMH. América Latina reforzará los vínculos con Europa en investigación de Hidrología Médica. Rumania, será el país anfitrión en 2016.



El 40º Congreso Mundial de la ISMH celebrado conjuntamente con el 24 Congreso Nacional y Expo ABINAM 2015 y 4º Simposio Brasileño de Crenología e Hidrología Médica, contó con la presencia de más de 450 participantes y representantes de países con arraigada cultura balnearia como Japón, Francia, Portugal, Rumania y España. Todos ellos con reconocidos investigadores y expertos en hidroclimatología y balneología. Además de consultores del ámbito termal, representantes de instituciones y del sector de las aguas minerales.

Dr M.Untura Presidente 40 ISMH Congreso any Dra. S. Inokuma;  Presidente Abinam Carlos Lancia da la bienvenida a los participantes.

Los relevantes eventos se realizaron del 26 al 28 de Agosto de 2015 en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, siendo la sede oficial el Windsor Barra Hotel.

Dr M.Untura President 40 ISMH Congress and Dr. S. Inokuma // Presidente Abinam Carlos Lancia da la bienvenida a los participantes. // Numerosos asistentes a la Cumbre Mundial Brasil 2015SESIÓN INAUGURAL
El Presidente del 40º Congreso Mundial de ISMH, Prof. Dr. Marcos Untura Filho demandó en la inauguración de la cumbre científica, la necesidad de " estimular la vuelta de la Crenología y la Crenoterapia en el Brasil, incentivar la enseñanza de esta disciplina en las Universidades brasileñas, y fomentar nuevamente en el país, un termalismo basado en la evidencia científica para aplicar las aguas mineromedicinales en beneficio de la salud".

En su intervención, tuvo palabras de agradecimiento para el Dr. Carlos Lancia Presidente de ABINAM por su respaldo incondicional y la puesta en marcha de la cumbre científica. Reconocimiento que hizo extensible al Prof. M.Z. Karagülle de la Universidad de Estambul y Presidente de la ISMH por la celebración, por primera vez, en el continente americano.

El Dr. Marcos Untura recibió la Medalla acreditativa como Presidente del 40º Congreso Mundial de ISMH, que le fue entregada por la Dra. Shigeko Inokuma, y en nombre de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física, declaró abierto el Congreso anual de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatoterapia que "representa- dijo- un hito histórico para el resurgimiento de la Crenología en el Brasil".

El Presidente de la ISMH, Prof. Dr. M. Zeki Karagülle mostró su satisfacción porque es la primera vez en la historia de la ISMH " que nos encontramos esta vez en América Latina y creo que esto jugará un papel crucial en el reconocimiento internacional de ISMH. Esta conferencia dará una creciente actividad científica y el impulso del desarrollo no sólo en América Latina sino en todo el continente de América.

Concluyó felicitando al Dr. Marcos Untura Filho, Presidente del 40º Congreso, y al presidente Carlos Lancia de ABINAM "por sus grandes esfuerzos en la organización del evento y su compromiso y entusiasmo para hacer factible el desarrollo del Congreso en América Latina."

El Prof. Dr. Pedro Cantista, el Presidente Electo de la ISMH, en su discurso también se refirió a la importancia de este Congreso organizado por la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatoterapia fundada en 1921 y que por segunda vez, se celebra fuera de Europa.

"Como todos sabemos, dijo, que el agua juega un papel importante en nuestras vidas, en la naturaleza, la salud y la economía. Es por ello que es tan significativo para la salud de todos nosotros, a pesar de ello, tiene poca atención en la educación médica. Si en nuestra vida de adultos alrededor del 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua, entonces, ¿cómo podemos entender la desproporción entre esta realidad y la falta de atención a los programas de estudio de la Hidrología en las facultades de Medicina?”, puntualizó.

También reconoció el valor de las aguas brasileñas y el importante rol de este conocimiento por el sector empresarial a través de la Sociedad Brasileña de la Industria del Agua Mineral, y felicitó a ABINAM por todo el apoyo en la organización.

Como Presidente de la Sociedad Portuguesa de Balneoterapia, entregó dos placas de agradecimiento al Dr. Carlos Lancia y a la Dra. Petra Sánchez, Presidente y Director del Comité Científico de ABINAM, respectivamente, y al Dr. Marcos Untura Filho por haber introducido a la ISMH en Brasil.

Carlos Lancia cerró el solemne acto de inauguración destacando "la importancia histórica " del 24º Congreso Nacional de la Asociación Brasileña de la Industria de Aguas Minerales al realizar por primera vez dicho evento, conjuntamente, con la ISMH.

“Nos honra recibir en nuestro país a los renombrados especialistas mundiales en un campo científico en el cual tenemos un gigantesco potencial, si bien tenemos mucho por aprender y crecer: la Hidrología Médica " manifestó el Presidente de ABINAM.

La solemne sesión de apertura estuvo presidida por los dos presidentes, Prof. Dr. Marcos Untura Filho (Brasil) Presidente del 40º Congreso ISMH y el Dr. Carlos Alberto Lancia, Presidente ABINAM / SINDICAM (Brasil); el Prof. Dr. Zeki Müfit Karagülle (Turquía) Presidente de la ISMH; Prof. Dr. Pedro Cantista (Portugal) Presidente Electo de la ISMH; Profa. Dra. Petra S. Sánchez, Presidente del Comité Científico ABINAM (Brasil) y el Presidente del Comité de Cronología / Director General de la DNPM, Dr. Celso Luís García (Brasil). Además de autoridades e instituciones representativas del sector de las Aguas Minerales en Brasil.

Ponentes Cumbre Mundial Hidrologia Médica 2015 // Intervención Dra. Mayte Suárez S.Brasil 2015. // Intervención Prof. M. KaragülleSESIONES CIENTÍFICAS
El tema principal del evento " Agregando valor a través de Hidrología Médica," tenía como objetivo proporcionar un Foro de alto nivel con expertos y conferencias sobre los avances en Hidrología Médica, el Termalismo y la evidencia científica del agua embotellada y la salud, además de la participación de los empresarios que se ocupan de las Aguas Minerales Naturales.

Durante tres intensos días se realizaron sesiones relacionadas con evidencia científica en la Hidrología Médica”; "Agua Mineral y Salud"; La industria de la comercialización de las aguas minerales " y "El Médico de Hidrología Médica y Balneoterapia "; el embalaje y Certificación INMETRO". Así como "Aguas Minerales y Termales: Prioridades de Política Pública." Además de una importante contribución de las comunicaciones orales y posters de alta calidad y relevancia en investigación presentada por especialistas de Rumanía, Nigeria, Japón y Brasil (Ver programa (descargar pdf)

EL GRUPO TERMAS viene participando de forma continuada desde el 18 Congreso Nacional de ABINAM celebrado en Fortaleza, Brasil, en 2009. En esta 24ª edición, realizada conjuntamente con el 40º Congreso Mundial de la ISMH, estuvieron presentes como ponentes, destacados miembros del equipo de asesores científico de Termas World.

La Profa. Dra. Petra Sánchez Sánchez, de la Universidad Presbiteriana Mackenzie, presidió la sesión sobre "Agua Mineral y Salud". En la sesión "Marketing de la Industria del Agua Mineral" se presentó el "Programa de Educación Continuada de ABINAM: Énfasis en la mejora profesional y la actualización", comunicaciones de temas libres y presentación de posters.

En la sesión "La evidencia científica en Hidrología Médica", el Prof. Dr. Pedro Cantista de la Universidad de Oporto (Portugal, presentó   "Hidroterapia vs Balneoterapia: ¿hay un diferencial en la rehabilitación de los trastornos del aparato locomotor por el uso de las aguas minerales naturales? y el Prof. Dr. F. Maraver Eyzaguirre, de la Universidad Complutense de Madrid (España) intervino con el tema "Peloides. Estado del Arte".

El Prof. Dr. Zeki Müfit Karagülle de la Universidad de Estambul (Turquía) participó como ponente con el tema "Avances científicos recientes en Hidrología Médica y Balneología.

Destacar las contribuciones en el ámbito de la investigación de la Hidrología Médica de los oradores invitados, Dr. José Manuel Carbajo de la Universidad Jerez de la Frontera (España); Profa. Dra. Mina Karagülle de la Universidad de Estambul (Turquía); Dra. Shigeko Inokuma, del Centro Médico Cruz Roja (Japón); Dr. Patrick Carpentier de la Sociedad Francesa de Medicina Térmal y el Dr. Alain Françon del Centro de Reumatología y Balneoterapia -Aix Les Bains (Francia).

La Editora y Presidenta del GRUPO TERMAS, Dra. Mayte Suárez Santos,intervino en la sesión "Agua Mineral y Térmal: Prioridades en Políticas Públicas". Como orador expuso "La importancia de los Circuítos Termales en América Latina como un factor de desarrollo social y económico y su experiencia como consultora en el Proyecto Cajamarca-Perú.

La sesión científica estuvo presidida por el Prof. Dr. Marcos Untura Filho, que hizo entrega de los diplomas a los participantes. Durante el acto de clausura de la Cumbre Mundial de Hidrología Médica Brasil 2015, el Dr. Biol.Constantin Munteanu presentó un video documental de Rumania, país anfitrión y sede científica del 41º Congreso Mundial ISMH, que se celebrará en Bucarest, del 19 al 21 de de mayo de 2016.

EXPO ABINAM ´2015
Paralelamente a los eventos científicos, tuvo lugar la inauguración oficial de la EXPO- ABINAM 2015 y Bar de Aguas en el Salón de Convenciones del Hotel Windsor Barra. Una nueva edición en la que participaron reconocidas empresas internacionales y nacionales proveedoras de productos y servicios y organismos reguladores que presentaron innovaciones de interés de toda la cadena de valor de aguas minerales. Además de la degustación al público de una variada y novedosa " carta gourmet " de Aguas Minerales. Expo´ABINAM está consolidada como la más importante Feria del sector, permaneció abierta durante los días 26 al 28 de Septiembre de 2015. | Webs recomendadas: www.ismh-direct.net | www.abinam.com.br |

La Editora Mayte Suarez Santos con el Prof. Francisco Maraver Eyzaguirre y la  Dra. Petra Sánchez Sánchez, destacados miembros del Equipo Asesor Científico de Termas World-GRUPO TERMAS
La Editora Mayte Suarez Santos con el Prof. Francisco Maraver Eyzaguirre y la
Dra. Petra Sánchez Sánchez, destacados miembros del Equipo Asesor Científico de Termas World-GRUPO TERMAS

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH