Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo femtec

FEMTEC CELEBRARÁ SU 68º ASAMBLEA Y CONGRESO CIENTIFICO INTERNACIONAL EN CERDEÑA. ITALIA


"TERMAS Y MEDICINA DEL BIENESTAR. Integración entre Ciencia, Economía y Turismo.", será el tema central de la reunión científica que se celebrará en Forte Village Resort (S. Margherita di Pula - Cagliari) del 30 Septiembre al 4 de Octubre de 2015.



Prof. U.Solimene. Presidente de FEMTECLa Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC) celebrará su 68º Asamblea General y Congreso Científico Internacional en la isla de Cerdeña, teniendo como sede científica Forte Village (Cagliari, Italia) considerado World Leading Resort, donde el agua de mar, los servicios médicos , tratamientos físicos y de ocio están completamente integrados.

PRESENTACIÓN
En la presentación del Programa del Congreso, el Presidente de FEMTEC, Prof. Dr. Umberto Solimene, pone de relieve el papel de la Medicina Termal y los nuevos desafíos de la sociedad moderna.

La Medicina Termal es una de las formas más antiguas de la terapia occidental y, en ese sentido, debe ser considerada como una Medicina Tradicional (según la definición de la Organización Mundial de la Salud).

En base en lo anterior, las "Termas " como un conjunto integrado de los recursos naturales, instalaciones y servicios, puede ser visto como un punto de encuentro entre las diferentes formas de cultura médica para ofrecer terapia y rehabilitación, así como opciones de preservación de la salud.

De hecho, una definición más amplia del bienestar físico y psíquico de las personas exige el reconocimiento de una profunda transformación de algunas palabras clave del sistema de Bienestar. Para eso es necesario dentro de las "Termas " exista una integración con la "Medicina/Bienestar". El "escenario" está cambiando y nosotros, como especialistas, tenemos nuevos retos: científicos, sociales y económicos.

¿Qué pasa en el mundo de las Termas/ Bienestar? ¿Cómo podemos gestionar el proceso de cambio? Qué tenemos que hacer? Estas son algunas de las preguntas o puntos focales que serán presentados y discutidos durante el Congreso FEMTEC ".

El 68 Congreso FEMTEC 2015 tiene un significado especial, ya que se llevará a cabo en el Forte Village Resort situado en la playa de S. Margherita di Pula, cerca de Cagliari, que dará la bienvenida a los expertos como la sede científica. El Complejo incluye un prestigioso Centro de Bienestar con dedicado a la Talasoterapia, único en Europa.

Desde 1992, el Acquaforte Thalasso & SPA ha sido un Centro clínico y de investigación de Talasoterapia de la Universidad de Milán, colaborando en el desarrollo de nuevas terapias basadas en el uso de agua de mar y la sal del mar. Estos tratamientos de Talasoterapia médica están dirigidos a la recuperación física y psico-físico del estrés, patologías osteoarticulares, trastornos del metabolismo en la mujer con problemas de sobrepeso, la prevención del envejecimiento y programas de desintoxicación, entre otras terapias que favorezcan la salud y el bienestar.

Cerdeña, con sus excepcionales recursos ambientales y climáticas y su posición geográfica en el corazón del mar Mediterráneo, es una oferta ideal con un alto perfil para el desarrollo de la Medicina del Bienestar.

COMITÉS
El Comité Organizador y Científico Internacional del 68º Congreso está integrado por los siguientes miembros:

M. Belaiter (Argelia), T. Bender (Hungría), SA Bulekbaeva (Kazajstán), P. Cantista (Portugal), A. Cerina (Italia), T.Dubois (Francia), A. Ferruzzi (Italia), I. Fluck (Hungría), G.Gurnari (República de San Marino), C. Jannotti Pecci (Italia), Kyung Cho Do (Corea), R. Ledesma Rosa (Cuba), M.Loboda (Ucrania), F. Maraver Eyzaguirri (España), F.Menendez (Cuba), R. Ouslati (Túnez), Masao Oyama (Japón), I. Ponikowska (Polonia), HJJ Rasker (Holanda), A.Razumov (Rusia), Ch. Roques (Francia), T. Sgobba (Italia), U. Solimene (Italia), O. Surdu (Rumanía), E. Trofimov (Rusia), A. Veicsteinas (Italia), B. Zaremba (Eslovenia), M.Zeki Karagülle (Turquía), Zhang Yue (China), I. Zorin (Rusia).

TEMAS CIENTÍFICOS
Teniendo en cuenta el tema del Congreso: TERMAS Y MEDICINA / BIENESTAR. Integración entre Ciencia, Economía y Turismo", la organización ha elaborado un Programa que desarrollará los siguientes temas:

  • Termalismo, Medicina del Bienestar y Medicina Tradicional
  • Las investigaciones experimentales y clínicos sobre Termalismo
  • Prevención, Rehabilitación y Salud; Climatoterapia
  • Higiene y Tecnologías (ahorro de energía, la reducción del consumo de agua y la protección del medio ambiente)
  • Servicios Gobierno Salud y Termalismo
  • Aspectos económicos / sociales. Los fondos de inversión, seguros privados
  • E-marketing (web, redes sociales, etc) / Turismo de Salud
  • Recursos humanos y formación profesional
  • Termalismo, centro de medicina natural y el desarrollo del turismo
  • Concepto Global / Local del desarrollo.

Los Resumenes deben presentarse sólo en Inglés (ver el formato adjunto) antes del día 5 de septiembre de 2015. Enviar a la Secretaría Científica solo por correo electrónico a Dr. Simona Busato (crbbmn@unimi.it) Además serán publicados en las Actas solo a los autores inscritos en el Congreso. FEMTEC ha creado Premios para la mejor comunicación oral y póster.

Más información en la Secretaría FEMTEC. Dr. Simona Busato, e-mail: crbbmn@unimi.it // Oficina de Asuntos Internacionales: Dr. Natalia Chaurskaya (idioma ruso) e-mail: natmo@mail.ru/ Dr. Simona Busato (idioma Inglés) e-mail: crbbmn@unimi.it // Agencia de Viajes Oficial (reserva y registro) e-mail: femtec@fatravel.it | FEMTEC Website: www.femteconline.org | Preliminary Congress Programme |

Vista Panorámica  de  FORTE VILLAGE (Cerdeña. Italia ) uno de los mejores World’s Leading Resort, con un prestigioso Centro  Wellness de Talasoterapia único en  Europa
Vista Panorámica de FORTE VILLAGE (Cerdeña. Italia ) uno de los mejores World’s
Leading Resort, con un prestigioso Centro Wellness de Talasoterapia único en Europa.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH