Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



imagen congreso boi

CALDES DE BOÍ ACOGERÁ EL IV CONGRESO IBEROAMERICANO DE PELOIDES EN JULIO DE 2015


Organizado por la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides y el Balneario Caldes de Boi, se celebrará en las instalaciones del Balneario Caldes de Boí (Lleida).



El IV Congreso Iberoamericano de Peloides se celebrará en el Balneario Caldes de Boí (Lleida) durante los días 1 al 3 de julio de 2015. Después del éxito del encuentro (Azores-Portugal) en 2013, el Balneario Caldes de Boí, situado en el entorno privilegiado del Valle de Boí, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, toma el relevo como sede científica, en cuyas instalaciones se llevará a cabo el IV CIBAP BOI 2015.

La presente edición está organizada por la Sociedad Española de Peloides Termales (SEPETER), la Sociedad Iberoamericana de Peloides y el Balneario Caldes de Boí, que dará la bienvenida a expertos en todas las áreas relacionadas con el desarrollo y aplicación de fangos termales en el ámbito del termalismo y su repercusión en la salud y el bienestar.

PRESENTACIÓN
El IV CIBAP BOI 2015 tiene una especial relevancia ya que se realizará en el emblemático Balneario Caldes de Boí, de gran experiencia en tratamientos balneoterápicos con aguas y peloides mineromedicinales.
En el programa de presentación se describe la ubicación del Balneario, en pleno corazón del Valle de Boí, a 1.500 metros de altura, rodeado de parajes espectaculares, lagos, ríos y saltos de agua. 100% oxigeno puro. Este Valle configura un entorno único e incomparable, ya que, además del balneario, cuenta con un conjunto de iglesias románicas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; además del Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Mauricio.

Uno de los principales atractivos es, sin duda, el Centro Termal y sus programas de salud auténticos y vanguardistas, gracias a los 37 manantiales que emanan por una superficie de 24 hectáreas de jardines. Las aguas del balneario de Caldes de Boí son mineromedicinales de diferentes composiciones y temperaturas, que van de los 4ºC hasta los 56ºC. Del Manantial “Font del Bou” nace el agua mineral que se envasa y se comercializa bajo la denominación de "Caldes de Boí".

De la maduración con el agua de Tartera, una de las aguas más emblemáticas del Balneario, surge un peloide natural que es usado hace más de 50 años en el tratamiento de patologías reumatológicas. En el último año se ha desarrollado el fango Sulphaterm un Peloide Dermatológico basado en el alga sulfurarea que crece en las vertientes de agua sulfurada con espectaculares resultados en el tratamiento de patologías dermatológicas.

Los Presidentes del Congreso (IV CIBAP BOI 2015), Francisco Maraver, Presidente de la Sociedad Iberoamericana de Peloides y Lorena Vela, Director Médico del Balneario Caldes de Boí, en el saludo de presentación, expresan su agradecimiento por toda la colaboración e invitan a participar en su cuarta edición.

COMITÉS
El Comité Organizador está presidido por Francisco Maraver y Lorena Vela y participan Jaume Baró, Facultat de Medicina. Universitat de Lleida; Iluminada Corvillo, Facultad de Medicina. Universidad Complutense de Madrid; Carmen Paula Gómez, Facultad de Ciencias. Universidad de Vigo; Albert Isasi y Marta Pardo, del Balneario Caldes de Boi; Montserrat Pérez-López, Clínica de Moragas. Barcelona y Mª Virginia Fernández -González. Facultad de Farmacia. Universidad de Granada.

El Comité Científico está presidido por Francisco Maraver y Lorena Vela y lo integran los siguientes miembros : Francisco Armijo (UCM); André Michael Beer (Universität Bochum); Pedro Cantista (Presidente SPHM); Mª Isabel Carretero (Univ. Sevilla); Rafael Delgado (Univ. Granada); Antonella Fioravantti (Univ. Siena); Celso Gómez (Univ. Aveiro); José Luís Legido (Univ. Vigo); Josep Maria Màsich Polo (Univ. Lleida); Rosa Meijide (Univ. A Coruña); Ana Mª Monasterio (Copahue. Argentina);João Carlos Nunes (INOVA. Açores); Benito Oliver-Rodés (Barcelona); Montserrat Pérez-López (Barcelona); Gabriela Perrota (Psoriahue. Argentina); Manuel Pozo (Univ.A. Madrid); Fernando Rocha (Univ. Aveiro); Christian F. Roques (Presidente Inst. de Termalismo. Dax); Juan Carlos San José R. (Presidente SEHM); João Baptista Silva (Univ. Aveiro); Jorge Soler González (Univ. Lleida); Federico Teixeira (Univ. Coimbra); Francisco Torrella (Univ. Murcia); Javier Ubogui (Psoriahue. Argentina) y Marcos Untura (Poços de Caldas. Brasil).

PROGRAMA
La organización del IV Congreso Iberoamericano de Peloides (IV CIBAP BOÍ 2015) ha elaborado un completo Programa que desarrollará los siguientes temas:

  • Aguas mineromedicinales y peloides
  • Arcillas y turbas en la preparación de peloides
  • Mecanismo de acción de los peloides
  • Evidencias médicas y avances clínicos de los beneficios de los peloides
  • Peloides en dermocosmética
  • Propiedades termofísicas de peloides
  • Procesos de maduración en peloterapia
  • Componentes biológicos en peloides
  • Materia orgánica presente en los peloides
  • Empleo medicinal de arcillas, turbas y minerales
  • Miscelanea

COMUNICACIONES Y NORMAS
El autor interesado en presentar una comunicación deberá estar inscrito en el IV Congreso Iberoamericano de Peloides antes del 10 de mayo de 2015. El plazo para la presentación de Resúmenes: 30 de abril 2015.
Todo lo referente a la normativa sobre los documentos informativos, documentos de inscripción, resúmenes presentados, el texto de las presentaciones y pósteres y envío de comunicaciones,consultar por correo electrónico a la Secretaria oficial del Congreso: info@cibapboi2015.com. | Mas información en la Web del Congreso: www.cibapboi2015.com |

 Vista parcial del jardín  del Balneario Caldes de Boí donde emanan a la superficie las aguas mineromedicinales procedentes de 37 manantiales
Vista parcial del jardín del Balneario Caldes de Boí donde emanan a la
superficie las aguas mineromedicinales procedentes de 37 manantiales.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH