Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo water 2015

DÍA MUNDIAL DEL AGUA 2015: AGUA PARA UN MUNDO SOSTENIBLE


El GRUPO TERMAS se adhiere un año más a las acciones de apoyo contribuyendo a la divulgación del Informe de las Naciones Unidas para el Desarrollo Mundial del Agua. El WWDR 2015 demuestra cómo los recursos y servicios de agua son esenciales para el logro de la sostenibilidad global.



Water Day 2015 // Water Sustainable WorldEl agua está en el centro del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y la gama de servicios que prestan, apuntalan la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. La seguridad alimentaria y energética para la salud humana y del medio ambiente; el agua contribuye a la mejora en el bienestar social y el crecimiento inclusivo que afecta a los medios de vida de miles de millones.

En un mundo sostenible que se puede lograr en un futuro próximo, los recursos hídricos y relacionados se gestionan en apoyo del bienestar humano y la integridad del ecosistema en una economía robusta. Agua suficiente y segura está disponible para satisfacer las necesidades básicas de cada persona, con estilos de vida y comportamientos fácilmente defendidos a través de los servicios de abastecimiento de agua y saneamiento confiables, saludables y asequibles, a su vez apoyado por equitativamente ampliado por una gestión eficaz de la infraestructura. Gestión de recursos hídricos, la infraestructura y la prestación de servicios se financian de forma sostenible.

El WWDR 2015

El WWDR 2015 demuestra cómo los recursos y servicios de agua son esenciales para el logro de la sostenibilidad global. Teniendo en cuenta el crecimiento económico, la equidad social y la sostenibilidad ambiental, la narrativa de futuro del informe describe cómo las principales desafíos y cambiar los factores en el mundo moderno afectará - y puede ser afectada por - los recursos hídricos, servicios y beneficios relacionados.

El informe proporciona una visión global de las principales tendencias y emergentes de todo el mundo, con ejemplos de cómo algunos de los retos de tendencias relacionadas han sido abordados, sus implicaciones para los responsables políticos, y otras acciones que  pueden realizar los interesados ​​y la comunidad  internacional.

"El agua fluye a través de los tres pilares del desarrollo sostenible -. Económicos, sociales y ambientales de los recursos hídricos y los servicios esenciales que prestan, son algunas de las claves para lograr la reducción de la pobreza, el crecimiento inclusivo, la salud pública, la seguridad alimentaria, vivir con dignidad para todos y la armonía con los ecosistemas esenciales de la Tierra de larga duración, dijo Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas.

La publicación del Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua 2015, "Agua para un Mundo Sostenible", expone  cómo los Estados miembros se esfuerzan por construir sobre los logros alcanzados en el marco de los ODM, articular una agenda de desarrollo post-2015 inspirador y llegar a un acuerdo ambicioso sobre el cambio climático .

El informe ilustra las complejas relaciones entre el agua y las áreas críticas como la salud humana, la seguridad alimentaria y energética, la urbanización, el crecimiento industrial y el cambio climático. También se describe la situación de los recursos hídricos en el mundo, incluyendo un resumen de los impactos del crecimiento insostenible de los recursos de agua dulce, y sugiere posibles respuestas a estos desafíos.

El Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua 2015, coordinado por el Programa de Evaluación Mundial del Agua de la UNESCO, reúne a 31 miembros de ONU-Agua y 37 socios, y ofrece datos e información dirigida a políticos y tomadores de decisiones, dentro y fuera del sector del agua.

"Las decisiones que determinan cómo se utilizan los recursos hídricos  no están hechas por administradores del agua solamente. El progreso hacia el desarrollo sostenible requiere la respuesta de una amplia variedad de actores. Hago una llamada a líderes de gobierno, así como sociedad civil y el sector privado a que unan sus fuerzas para proteger y compartir nuestro recurso más preciado, y para construir un futuro más sostenible para todos ".(Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas).
La gestión de los recursos hídricos de la tierra debe mejorarse urgentemente, concluye el Informe sobre el Desarrollo Mundial de las Naciones Unidas del Agua 2015. El Informe fue  presentado el 20 de marzo en Nueva Delhi (India).

| Websites : www.worldwaterday.org | UN World Water Development Report 2015 | Descargue el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua 2015, Agua para un Mundo Sostenible (pdf) |

El Agua es Igualdad. Cada día las mujeres dedican 200 millones de horas al transporte de Agua.
El Agua es Igualdad. Cada día las mujeres dedican 200 millones de horas al transporte de Agua.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH