Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo aqualeuven

AQUA-LEUVEN 2015

La segunda Conferencia Europea sobre la Terapia Acuática Basada en la Evidencia será organizada por la Universidad de Lovaina, Facultad de Kinesiología y Ciencias de la Rehabilitación, durante los días 15-18 de Abril 2015.



JOHAN LAMBECKLa histórica ciudad belga de Lovaina acogerá AQUA-LEUVEN 2015, que será el evento que siga a la Primera Conferencia Europea sobre Terapia Acuática Basada en la Evidencia , ECEBAT que se celebró en Izmir, Turquía ( Marzo 2013) y un éxito con cerca de 150 delegados de 30 países.

Esta conferencia generó resultados en diversas áreas de la terapia acuática, tales como: - el potencial de la terapia acuática con IC pacientes - contenidos propuestos de la educación de postgrado en Terapia Acuática - el uso de la terapia acuática en neurología de adultos, así como muchos otros temas.

"Aqua-Leuven 2015 será una gran oportunidad para los profesionales en el campo de la terapia acuática, oír hablar de las últimas investigaciones en todo el mundo, habrá reuniones con expertos y discutir con sus compañeros. Al mismo tiempo, disfrutar del gran ambiente de aprendizaje de la Universidad de Lovaina ", indica el programa de presentación.

La terapia acuática es cada vez más popular a corto como a largo plazo de rehabilitación y entrenamiento físico. Sin embargo después de miles de años, las propiedades únicas del agua nos llevan a descubrir aún más nuevas formas de mejorar resultados de la rehabilitación y de formación.

Sin embargo, los expertos creen que la popularidad no es suficiente. "La práctica clínica debe justificarse mediante la aplicación de los resultados de investigación en combinación con la experiencia profesional y teniendo en cuenta las preferencias del paciente. Estas son las piedras angulares de la práctica basada en la evidencia. Aunque la práctica tradicionalmente se ha basado en la experiencia clínica, la investigación en terapia acuática se ha incrementado enormemente en el pasado pocos años y, en general, apoya los efectos positivos para la salud de la terapia acuática en diversos grupos de pacientes”.

COMUNICACIONES
El tema central de la Conferencia es "El valor añadido de agua", con el foco principal en Pediatría, problemas cardiovasculares, CVA / trastornos neurológicos y trastornos y lesiones músculo-esqueléticas. Sin embargo también se aceptarán los informes de investigación sobre otros temas que se presenten para su evaluación por el Comité Científico.

El Comité Organizador está presidido por Daniel Daly y como Asesor del Programa, Johan Lambeck, ambos de la Universidad Católica de Lovaina.

Aqua-Leuven 2015, cuenta con ponentes de prestigio internacional: Paula Richley Geigle, PhD, PT: University of Maryland, Baltimore, USA; Benjamin Waller, MSc, PT: University of Jyvaskyla, Finland; Asa Cider, PhD, PT: Sahlgrenska University Hospital, Gothenburg, Sweden; Maria Fragalà-Pinkham, PT, DPT: Franciscan Hospital for Children, Boston, USA; Romain Forestier, MD: Centre de recherche et rhumatologique thermal d'Aix-Les-Bains, France; Bruce E. Becker, MD., MS. Washington State University, Spokane, USA and Daisuke Sato PhD: Niigata University of Health and Welfare, Institute for Human movement and Medical Sciences (Japan).

Aqua-Leuven 2015 intentará añadir un nuevo paso hacia el desarrollo de la terapia acuática, continuando una larga tradición europea de la práctica clínica, el desarrollo de métodos y la creación de redes en la investigación. "Esperamos que podremos dar la bienvenida a muchos delegados a disfrutar del programa científico de la conferencia, apoyada por el espíritu histórico de Lovaina". | Más información sobre la Conferencia www.aqua-leuven2015.be |

Documentación
Situada en el corazón de Europa occidental, KU Leuven ha sido un centro de aprendizaje durante casi seis siglos. Fundada en 1425 por el Papa Martín V, KU Leuven lleva el doble honor de ser la universidad católica más antigua que existe en el mundo y la universidad más antigua de los Países Bajos.

Como universidad líder en investigación y co-fundador de la Liga de Universidades de Investigación Europeas (LERU), la Universidad Católica de Lovaina ofrece una amplia variedad de programas en inglés con el apoyo de la investigación interdisciplinaria de alta calidad realizada por la universidad y sus hospitales reconocidos internacionalmente.

Además de los más de 80 programas internacionales de la Universidad de Lovaina, la universidad cuenta con 11 campos de estudio en inglés y campus repartidos en más de 11 ciudades diferentes entre ellas Bruselas.

La Facultad de Kinesiología y Ciencias de la Rehabilitación, una parte integral del Grupo de Ciencias Biomédicas, ofrece programas educativos a nivel académico que lleva a Licenciatura y Master. La investigación está agrupada en dos departamentos, ubicados en el centro de Deporte Universitario.

Cada año la Facultad acoge un promedio de 1.250 estudiantes de los programas de licenciatura y master, 58 registrados este año por un título de master complementario. El personal incluye un equipo de 54 profesores y muchos de ellos también trabajan en los hospitales universitarios. Un promedio 11 tesis doctorales se entregan cada año. | Más información: www.kuleuven.be |

Castillo de Arenberg, KU LEUVEN
Castillo de Arenberg, KU LEUVEN

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH