Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo sfttsbd

EL DR. P. VERGNES REELEGIDO PRESIDENTE DE LA S.F.T.T.S.B.D.

El prestigioso cirujano dentista es miembro fundador de TERMAS WORLD. La Asamblea General renovó la confianza por dos años a los miembros de la actual Junta Directiva.



El Dr. Philippe Vergnes, ha sido reelegido Presidente de la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Buco Dental en la reunión celebrada el 28 de noviembre de 2014 en la sede de la C.N.S.D. en París.

ASAMBLEA
La Asamblea General renovó igualmente la confianza por dos años, a los miembros de la actual Junta Directiva de la S.F.T.T.S.B.D. integrada por:

  • Presidente: Dr. Philippe Vergnes, Auch. Castéra- Verduzan
  • Vice-Presidente : Dr. Sylvie Ancey-Noreau. Mouleydier
  • Secretario: Dr. Bernand Broustine. Vichy
  • Tesorero: Dr. Elisabeth Corriger-Couillet. Châtel- Guyon
  • Consejeros Técnicos: Pr. M.G. Souto Figueroa. España. Dr. Jean -Yves Guedes. La Baule Escoublac
  • Responsable de Comunicación: Ed. Mayte Suárez Santos. España

En el transcurso de la Asamblea se trataron diversos temas de interés entre los cuales cabe destacar, la evolución favorable del termalismo en Francia. El Dr. P.Vergnes dio a conocer el porcentaje de asistencia a los balnearios que desde hace 4 años va en creciente aumento (de 487.000 a más de 560.000 en 2014), citando al Departamento de Gers conocido como el " triangulo del agua " con más del 6 % y la estación termal de Castéra- Verduzan con más del 9% de curistas.

Se informó sobre la asistencia del Presidente P. Vergnes en octubre de 2013 en París al Congreso de G.S.S.O.S. organizado por la Asociación Francesa de Medicina Deportiva Oral (INSEP), durante el cual se demostró la importancia de una buena salud oral entre los mejores atletas. Recordando que en muchas de las publicaciones de la S.F.T.T.S.B.D., está comprobada la efectividad del agua mineral con un pH neutro o alcalino y O2 o derivados, por lo que se consideró de interés tener una activa presencia de la Sociedad en estos eventos.

Finalmente fue presentado a los miembros de la Sociedad el próximo Congreso de las Sociedades Científicas de Odonto-Estomatología (G.S.S.O.S.) que tendrá como tema central “La prevención“, y se celebrará en Castres, durante los días 17 y 18 de abril de 2015. Cabe recordar que en 1989 la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia Buco Dental adquiere la calidad de miembro de la GSSOS participando en todos sus congresos anuales.

El Dr. Philippe Vergnes, cirujano dentista del Balneario de Castéra-Verduzan, es miembro fundador de TERMAS WORLD desde su creación en 1999, y experto en crenoterapia buco dental. Bajo su presidencia la Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia Buco Dental ha suscrito acuerdos de colaboración con las Universidades de Burdeos y Toulouse interesadas en la investigación de las aguas minerales y su acción terapéutica en las afecciones endo-bucales.

Entre los proyectos desarrollados cabe mencionar el realizado por el Grupo de Investigación Clínica de la Facultad de Cirugía Dental de Toulouse. Una línea de investigación para el tratamiento de las patologías de la boca y dientes en general, siendo el agua mineral sulfurada de Castéra-Verduzan, un elemento eficaz y referencial para la aplicación de la crenoterapia buco-dental.

La Sociedad Francesa de Termalismo y Talasoterapia para la Salud Buco Dental es miembro de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (ISMH).En 2010 coincidiendo con los actos conmemorativos de su XXX Aniversario, participó en el 36 WC ISMH celebrado en Oporto presentando una  comunicación, modalidad póster, que  recoge la historia de la  Sociedad  y  su aportación a la investigación de la Crenoterapia Buco Dental en Francia.

La S.F.T.T.S.B.D. tiene entre sus objetivos, reunir a todos los interesados en la crenoterapia y sensibilizar a los cirujanos dentistas en el Termalismo endobucal para lo cual está en contacto con la Federación Nacional de Cirujanos Dentistas, sindicatos dentales, Facultades de Cirugía Dental y Sociedades científicas.


El Dr. Philippe Vergnes con un grupo de jóvenes estudiantes
interesados en la Crenoterapia Buco Dental. (Foto. M.Suárez)

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH