Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LA SEHM CELEBRA SU XVIII CONGRESO NACIONAL EN EL Balneario DE FITERO. NAVARRA

Especialistas de toda España se reunirán los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2014 para analizar temas de gran interés para los profesionales de esta rama médica. Este año participarán los fisioterapeutas “cuya aportación es valiosa para la práctica clínica diaria”, indica el Presidente Dr. Juan Carlos San José.



Cartel del Congreso NacionalEl Balneario Baños de Fitero, enclave privilegiado del termalismo del Camino de Santiago Francés en Navarra, dará la bienvenida al XVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Hidrología Médica ( SEHM).

Tras celebrar con notable éxito su 135º Aniversario, especialistas de toda España se reunirán los días 6 y 7 de diciembre en el emblemático y centenario balneario, para analizar temas de gran interés para los profesioles del sector de la salud y la hidrología médica en 2014.

Previamente al Congreso, el viernes día 5, tendrá lugar un curso teórico-práctico de Iniciación a la Terapia Acuática. Será impartido por el doctor Güeita, fisioterapeuta, único Tutor Halliwick en España reconocido por la Aquatic Therapy de la Association International.

En él se explicarán los principios de los métodos Halliwick, Bad Ragaz y Ai Chi, sus indicaciones y las bases de su aplicación.  Son métodos utilizados, sobre todo,  en neurorehabilitación para mejorar la facilitación neuromuscular y el control postural, y también como técnicas de relajación.

PRESENTACIÓN
El Presidente Dr. Juan Carlos San José en su mensaje de saludo, hace una invitación a los miembros de la SEHM y colegas, a participar en el XVIII Congreso Nacional en el que " abordamos cuatro temas de gran interés para nuestro quehacer cotidiano: "dolor de espalda y síndrome miofascial", "ejercicio físico en el balneario", "papel del médico hidrólogo en el programa de termalismo del IMSERSO" e "innovación en Hidrología Médica". En el programa compartimos ponencias con expertos de otras especialidades, ya que la visión de la enfermedad y los enfermos desde diferentes ópticas contribuye a su mejor manejo".

En la presente edición y junto a los médicos hidrólogos, intervendrán médicos rehabilitadores, médicos anestesistas y fisioterapeutas de acreditada experiencia y reconocido prestigio “porque su aportación es valiosa para la práctica clínica diaria” puntualiza. De hecho, en varios de los ponentes concurren dos especialidades médicas, como Hidrología Médica y Rehabilitación, Hidrología Médica y Geriatría, o Hidrología Médica y Neurología.

Con palabras alentadoras en el actual momento del país, anima a participar no solo con comunicaciones sino también " compartiendo experiencias en mesas y talleres que seguro van a enriquecer nuestra profesión y quien desee actualizar conocimientos científicos y técnicos va a tener su oportunidad. Además de estrechar lazos con el resto de colegas", puntualiza.

El Presidente la SEHM, Dr. Juan Carlos San José Rodríguez finaliza expresando el deseo de " saludar a todos personalmente en nuestro encuentro científico y social. El balneario de Fitero va a ser un entorno excelente”.

S.E.H.M- FITERO 2014.
El decimoctavo Congreso de la Sociedad Española de Hidrología Médica está copresidido por los doctores Juan Carlos San José, presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica (SEHM), y Jaime Murillo, director médico del Balneario de Fitero.

Piscina. Balneario de Fitero

El Comité Científico está presidido por el Prof. Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre Especialista en Hidrología Médica. Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid y participan:

Dr. Eduardo Navarro, Especialista en Hidrología Médica Prof. de Farmacología e Hidrología Médica Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria; Dra. Rosa Meijide Failde, Especialista en Hidrología Médica. Catedrática de Radiología y Medicina Física. Facultad de Ciencias de la Salud. Universidad de A Coruña; Dr. Francisco Armijo Castro, Farmacéutico y Químico. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid; Dra. Iluminada Corvillo Martín, Especialista en Hidrología Médica. Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia de la Universidad Complutense de Madrid y Dra. Pilar Diestro Sancho, Especialista en Hidrología Médica. Directora Médico del balneario Baños de Montemayor. Cáceres

El Comité Organizador presidido por la Dra. Inés Martínez Galán, Catedrática de la EUE y Fisioterapia Toledo. Universidad de Castilla La Mancha lo integran: Dra. Nuria Gonzalo García, Especialista en Hidrología Médica y Medicina Física y Rehabilitación. Hospital Infanta Sofia. Madrid; Dra. Mª Angeles Ceballos Hernansanz, Especialista en Hidrología Médica y en Neurología. Universidad Europea de Madrid y Dra. Mª Jesús Pascual Segovia, Especialista en Hidrología Médica y en Medicina Preventiva y Salud Pública. Unidad de Comunicación. Madrid Salud. Ayuntamiento de Madrid.

PROGRAMA
Desde la organización se ha elaborado un completo programa científico en el que se presentarán doce ponencias, talleres y mesas redondas y diversas reuniones científicas en torno a las 25 comunicaciones y 3 pósters que serán presentadas en esta XVIII edición. La Sociedad Española de Hidrología Médica celebrará su Junta General el día 6 y entre los actos sociales, está prevista una visita guiada al Monasterio de Fitero y Bodegas Chivite de Cintruénigo, antes de la cena de clausura. Consultar Programa (PDF).

El Congreso, declarado de Interés Científico y Profesional por el Consejo General de Colegios de Médicos de España, podrá seguirse en esta edición en las redes sociales a través de la etiqueta #hidromed2014fitero.
| Webs recomendadas: www.hidromed.org | www.balneariodefitero.es |

NOTA EDITORIAL
El año 2012 marca un hito sin precedentes en el reconocimiento internacional de la Hidrología Médica Española. No solo se conmemoró el I Centenario de la creación de la Cátedra de Hidrología Médica en la Facultad de Medicina de la UCM sino que coincidió el 135º Aniversario de la Sociedad Española de Hidrología Médica, la institución científica - médica más antigua de nuestro país.

Este acontecimiento tuvo lugar siendo España anfitriona y presidiendo el 38º Congreso Mundial de ISMH en Lanjarón-Granada, tras ser designada sede científica por unanimidad, en el transcurso de la Asamblea General de París en 2010.

Desde TERMAS WORLD apoyamos cada uno de estos relevantes eventos con el rigor informativo que nos caracteriza y con el sentimiento de contribuir al reconocimiento de los que hacen posible, con gran esfuerzo, mantener este alto nivel de investigación y formación de nuestros especialistas como referente mundial.

A poco de iniciar nuestro 15º Aniversario como primera revista online de la Cultura del Agua utilizando las nuevas tecnologías en internet, seguiremos apoyando la Especialidad de Hidrología Médica que ya forma parte del aval histórico de la tradición balnearia de España. | Mayte Suárez Santos, Editora y miembro de la SEHM |

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH