Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo 40th Congress of ISMH

BRASIL ACOGERÁ EL 40º CONGRESO MUNDIAL DE ISMH EN 2015

Será realizado conjuntamente con el 24º Congreso Anual de ABINAM del 26 al 28 de agosto en Río de Janeiro. La Asamblea General con elecciones tuvo lugar el 13 de mayo de 2014 durante el 39º WC ISMH celebrado en Kyoto, Japón. El Dr. Pedro Cantista, candidato para el cargo de Presidente Electo, se convertirá en Presidente en 2016.



La cumbre del termalismo mundial que por primera vez se celebró en Kyoto, antigua capital de Japón, contó con la presencia de más de 450 participantes incluyendo casi 100 extranjeros. Todos ellos reconocidos científicos y expertos en hidroclimatología y balneología, profesionales de los sectores médicos así como representantes de organizaciones e instituciones de los cinco continentes.

La Dra. Shigeko Inokuma, Presidente del 39º Congreso Mundial de ISMH, y en nombre de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física, agradeció la participación de un total de 26 países y regiones (Argentina, Austria, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Estonia, Francia, Alemania, Hungría, Israel, Italia, Japón, Corea, Países Bajos, Nigeria, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Serbia, España, Taiwán, Turquía, Reino Unido y EE.UU.). "Realmente, dijo, apreciamos que haya tomado el tiempo y esfuerzo para asistir al Congreso y compartir sus ideas y experiencias de todo el mundo".

La relevancia y el éxito del 39º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (ISMH) se puso de manifiesto en su esmerada organización bajo la presidencia de la Dra. Shigeko Inokuma, Directora del Departamento de Alergias y Enfermedades Reumáticas del Centro Médico de Cruz Roja Japonesa, y por el alto nivel científico de los más de 200 trabajos presentados en la presente edición.

Cabe destacar la participación de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid que aportó importante investigación con 6 trabajos científicos: una ponencia invitada, cuatro comunicaciones orales y un póster.

La ponencia invitada sobre “Estado actual de la Balneoterapia en España” fue presentada por el Prof. F. Maraver Eyzaguirre, Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica e Hidroterapia y Dpto. de Medicina Física y Rehabilitación de la Facultad de Medicina de la UCM, y Carla Morer de Thalasso Center. San Pedro de Pinatar -Murcia.

A la derecha, el Prof. M. Zeki Karagülle, Presidente ISMH y la Dra. Shigeko Inokuma, Presidente del 39º WC ISMH en Kyoto con el Prof. F. Maraver, Presidente del 38º WC ISMH, Lanjarón. España
A la derecha, el Prof. M. Zeki Karagülle, Presidente ISMH y la Dra. Shigeko Inokuma,
Presidente del 39º WC ISMH en Kyoto con el Prof. F. Maraver, Presidente del 38º WC ISMH, Lanjarón. España

 

Qué hay de nuevo en la Balneología
En cuanto a los nuevos desarrollos y acontecimientos actuales en Balneología, el Prof. Zeki Karagülle destacó que la Balneología/ISMH se hace global, moviéndose desde Japón a Brasil y de Asia hacia África ya que el interés en la balneología e hidro-climatología se ha intensificado en todo el mundo.

"Nosotros hemos publicado un número creciente de artículos sobre balneología procedentes de varios países y de centros de diferentes lugares. Japón es el país del “onsen” y acoge el 39º Congreso Mundial de la ISMH junto con su Congreso Nacional de Balneología. Brasil se está preparando para el 40º Congreso de ISMH en Río de Janeiro y ABINAM / Asociación Brasileña de Aguas Minerales) apoyará el congreso. Entre las organizaciones de balneología de Norte América, Rusia, India y China ya están asociándose".

Asimismo considera efectos de complejidad en los protocolos de la Balneología, una necesidad para unas combinaciones más efectivas en ciertas condiciones.

“En muchos países las aplicaciones de la balneología son aplicadas de una forma compleja. Dependiendo de los remedios naturales locales y de la experiencia en Balneología (baños de de agua termal mineral) es combinada principalmente con Peloterapia (aplicación de barro). Además curas mediante bebida, Inhalaciones y otras intervenciones de la Balneoterapia están siendo combinadas para el tratamiento de una diversidad de condiciones en diferentes países. Sin embargo los tratamientos complejos más efectivos para ciertas enfermedades permanecen sin comprobar".

A su juicio, más allá del tratamiento de las enfermedades del reumatismo, dermatología y otras indicaciones están siendo investigadas. “La Hidroterapia y la Terapia de Balneario están siendo cada vez mas consideradas en las directrices de los tratamientos basados en la evidencia para enfermedades reumáticas, incluida la osteoartritis, fibromialgia, espondilitis, artritis temprana, artritis reumatoide y dolor de la zona baja de la espalda. Entre otras indicaciones de la Balneoterapia, las enfermedades dermatológicas están en primer lugar".

El 39º encuentro internacional de la ISMH con el tema central "La respuesta del cuerpo humano a estímulos de la naturaleza ", se celebró conjuntamente con la 79ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física (BCPM).) en el Kyoto International Conference Center.

"In Memoriam"
En el transcurso del Congreso tuvo lugar una sesión especial "in memoriam" del Prof. Dr. Shaul Sukenik bajo la presidencia del Prof. M. Zeki Karagulle y cuya presentación corrió a cargo del Prof. Dr. Marcos Harari, discípulo y continuador de su obra. Un acto al que también se adhirió el GRUPO TERMAS.

La Asamblea General de ISMH con elecciones, tuvo lugar el 13 de mayo de 2014 presidida por el Prof. M. Z. Karagülle
La Asamblea General de ISMH con elecciones, tuvo lugar el 13 de mayo de 2014 presidida por el Prof. M. Z. Karagülle

El Prof. Shaul Sukenik, hidrólogo y reumatólogo, además de presidir el Comité Científico de la ISMH, fue el primer investigador que comenzó a publicar sistemáticamente ensayos clínicos sobre medicina termal, siendo considerado por la comunidad científica, como el auténtico pionero de la investigación actual en Hidrología Médica. (www.researchgate.net/researcher/39196251_Shaul_Sukenik)

Tuvo un gran protagonismo en el 38º WC ISMH celebrado en Lanjarón en 2012.

Asamblea General
La Asamblea General que celebró elecciones, ha tenido lugar el 13 de mayo durante el 39º Congreso de la ISMH en Kyoto Japón. El Dr. Pedro Cantista que era el candidato para el cargo de Presidente Electo, se convertirá en Presidente en 2016 y la Dr. Antonella Fioravanti era candidata para Presidente del Comité Científico que estaba vacante tras el fallecimiento del Dr. Shaul Sukenik, los dos han sido elegidos por unanimidad. Para otros cargos como Secretario General y Tesorero, el Dr. Christian-François Roques y el Dr. Alain Françon fueron reelegidos.

Los delegados de la Asamblea teniendo en cuenta el aumento de la actividad científica a nivel mundial en Termalismo, decidieron que los Congresos de ISMH podrían celebrarse anualmente. Los países candidatos para los dos próximos congresos ISMH anuales de 40º (2015) y 41ª (2016) fueron Brasil (Río de Janeiro) y en Rumania (Bucarest), han sido aceptados por unanimidad. Los delegados de Rusia y Polonia declararon también sus candidaturas para los siguientes congresos en 2017 y 2018 con el gran aprecio y aceptación por los delegados de la Asamblea.

Por otra parte en la Asamblea, los siguientes miembros han sido nombrados colectivamente como representantes ISMH; Dr. Irene Ponikowska para Europa, el Dr. Yoshinori Ohtsuka para Japón / Australia, el Dr. Nazim Badalov para Asia, el Dr. Bruce Baker, para Estados Unidos, el Dr. Marcos Untura Filho para América del Sur, el Dr. Marcus Coplin para América del Norte y el Dr. K 'TSO Nghargbu para África. | Fotos cortesía: Prof. M.Z. Karagülle y el Prof. F. Maraver | Web recomendada: www.ismh-direct.net |

Delegación portuguesa y española (Dr. Cantista, Univ Porto; Dr. Fernández-Torán, Medico-Director Hervideros  de Cofrentes; Dra. Pilar Diestro, Medico- Director del Balneario Baños de Montemayor; Doctores Armijo, Carbajo y Maraver, Cátedra del Hidrología Médica de la UCM  y acompañantes)
Delegación portuguesa y española (Dr. Cantista, Univ Porto; Dr. Fernández-Torán, Medico-Director
Hervideros de Cofrentes; Dra. Pilar Diestro, Medico- Director del Balneario Baños de Montemayor;
Doctores Armijo, Carbajo y Maraver, Cátedra del Hidrología Médica de la UCM y acompañantes)

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH