Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



UMBERTO SOLIMENE, NUEVO PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE HIDROTERAPIA Y CLIMATOTERAPIA (FEMTEC)

El nombramiento fue aprobado por unanimidad en la 67º Asamblea General y Congreso Científico celebrado en Astana (Kazajstán). El prestigioso profesor de la Universidad de Milán (Italia) es miembro del equipo científico asesor de Termas World-GRUPO TERMAS.



Prof. SolimeneProfesor Umberto Solimene es el nuevo Presidente de FEMTEC, la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (www.femteconline.org).

Presidente del Centro de Investigaciones sobre Medicina Bioclimatología, Medicina Termal y Complementaria y Ciencias del Bienestar de la Universidad de Milán, el Profesor Solimene cuenta con una larga trayectoria como experto en el sector de hidroterapia, después de haber sido durante algún tiempo Secretario General de FEMTEC, la Federación Nacional de Asociaciones de Hidroterapia de más de 25 países.

Por primera vez en los 80 años de historia de la Federación, Fundada en 1937, la Junta Directiva y la Asamblea General han seleccionado una figura italiana para dirigir la única ONG en el sector de las relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud.

El nombramiento fue aprobado por unanimidad en Astana (Kazajstán) donde se celebró la 67º Reunión Anual del Congreso FEMTEC, que reunió a más de 150 representantes de 23 países (desde Cuba a China), así como representantes políticos de alto nivel de Kazajstán (Gulsciara Abdikalikova, Viceprimer Ministro y Salidat Karibekova, Ministro de Salud) y diplomáticos acreditados (los embajadores de Rusia, Italia, Cuba, Japón y Hungría).

El Profesor Solimene sucede al fallecido presidente Nikolai Storozhenko, durante muchos años (1998-2014) el líder de FEMTEC, quien fue honrado " in memoriam" con discursos y conferencias durante el Congreso por U. Solimene (Italia), A. Razumov (Rusia), I. Fluck (Hungría) y M. Loboda (Ucrania), particularmente emotivos y que se recogieron en las Actas de Congreso.

En su programa basado, entre otras cosas, en las Conclusiones de los debates durante el Congreso, dedicado a las estrategias de Hidroterapia en una sociedad cambiante, el Presidente Umberto Solimene agradeció la consideración que se le había concedido y destacó algunos los objetivos estratégicos: " fortalecer las relaciones internacionales y las asociaciones en los diferentes sectores; introducir y apoyar a las directrices de la Organización Mundial de la Salud; llevar a cabo la investigación científica como base para la futura inclusión de la medicina termal en los sistemas nacionales de salud, y aumentar la base de usuarios de los tratamientos. "

También se confirmó el nombramiento por la Junta General y la Junta de Directores, de incluir representantes de varios países, con la admisión oficial de España (F. Maraver) e Italia (A. Ferruzzi). Fluck Istvan (Hungría), destacado representante de la Hidroterapia Europea, fue nombrado Presidente Honorario de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia.

NOTA EDITORIAL:
El GRUPO TERMAS se congratula de la elección del Profesor Umberto Solimene como el nuevo Presidente para dirigir la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia, la única ONG en el ámbito de las relaciones oficiales con la Organización Mundial de la Salud.
Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra felicitación y reconocimiento a la labor realizada por el Profesor Solimene, Presidente del Centro de Investigaciones sobre Medicina Bioclimatología, Balneoterapia, Medicinas Complementarias y Ciencias del Bienestar de la Universidad de Milán y miembro del Equipo Científico de Asesores de
Termas World, Revista adscrita al GRUPO TERMAS.

Su extraordinaria labor científica y el prestigio profesional que aporta con su experiencia, así como su decisiva participación en el reconocimiento de la Medicina Termal desde su cargo como Director del Centro Colaborador de Medicina Tradicional de la OMS, son muy valorados y es un honor para todos para nosotros. Mayte Suárez Santos. Editor.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH