Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



LA ESPECIALISTA EN TERMALISMO Y EDITORA MAYTE SUAREZ SANTOS DISTINGUIDA CON "CERTIFICADO DE HONOR" POR LA FEMTEC

La presidenta del GRUPO TERMAS participó en el Primer Simposio Internacional de Hidrología Médica en Cuba e hizo entrega de un ejemplar de su libro " AGUA. H20 la fórmula de la Salud " a las autoridades del MINSAP.



La especialista en Termalismo Internacional y editora Mayte Suárez Santos ha sido distinguida por la Federación Internacional de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC) con una Placa "Certificado de Honor", con apreciación y entrañable estima, por sus méritos en la divulgación de la Hidroterapia y Climatoterapia a través de TERMAS WORLD, primera revista electrónica dedicada a la Cultura del Agua en Internet.

Dra. Florana Menéndez en su intervención // Prof. Dr.Rafael Ledesma // La Editora Mayte Suárez entrega su Libro a la Directora

El acto presidido por el Profesor Dr. Umberto Solimene, Secretario General de la FEMTEC, tuvo lugar en el transcurso del Primer Simposio Internacional de Hidrología Médica celebrado en La Habana. Acompañado de la Vicepresidenta, Olga Surdu, contó con la presencia del Prof. Rafael Ledesma Rosa, presidente de la Sociedad Cubana de Hidrología Médica y la Directora Nacional de Rehabilitación, MINSAP, entre otras autoridades.

La Vicepresidenta para asuntos de América Latina, doctora Florana Menéndez hizo entrega de la Placa de Honor al tiempo que felicitaba a la editora Mayte Suárez por su trayectoria profesional y su reciente incorporación como miembro de la FEMTEC.

Agradecimiento y entrega Libro
La presidenta del GRUPO TERMAS, Mayte Suárez Santos agradeció con emotivas palabras este reconocimiento que supone "un estímulo más en nuestra tarea de contribuir a divulgación científica del Termalismo y en general de la Cultura del Agua que iniciamos en 1999 y a través de los canales de comunicación Termas World Agencia de Noticias y Termas World Magazine", dijo la editora para quien esta distinción "es un honor al igual que formar parte de la FEMTEC" puntualizó.

Cabe recordar que en la 66 Asamblea General de la Federación Mundial de Termalismo celebrada en Rodas en octubre del pasado año, se aprobó por unanimidad la entrada en la FEMTEC como Miembro experto-consultor, de la Especialista en Termalismo y Editora, Mayte Suárez Santos. La candidatura- currículo de sus actividades- fue presentada por la Dra. Florana Menéndez, Vicepresidente de la Federación Internacional de Hidroterapia y Climatoterapia.

Coincidiendo con su participación como ponente en el Simposio Internacional de Hidrología Médica que tuvo lugar en el hotel Palco, Palacio de las Convenciones de la Habana, la doctora Suárez hizo entrega de un ejemplar de su primer libro "AGUA. H20 la fórmula de la Salud", al Prof. Dr. Rafael Ledesma Rosa, presidente de la Sociedad Cubana de Hidrología Médica y Asesor Metodológico Nacional de Hidrología Médica del MINSAP y a la Dra. Maritza Leyva Serrano, Directora Nacional de Rehabilitación del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La publicación editada en español por la Editorial Océano, presenta una visión actualizada y muy completa sobre el Agua y la Salud. La obra de 260 páginas y esmerado diseño, dedica un amplio capítulo a la Hidrología como ciencia médica que se ocupa de la aplicación terapéutica de las aguas minero-medicinales, explica los conceptos de balneoterapia y crenoterapia y establece la diferencia entre hidrología médica e hidroterapia, dos términos terapéuticos que tienen en el agua sus causas y efectos. La OMS confiere desde 1986, un estatus oficial a la Federación Internacional de Termalismo lo que asegura que este sector tenga validez científica y un relevante rol social.

EL GRUPO TERMAS participa en el viaje de expertos que por primera vez realiza la FEMTEC a Cuba y que permite conocer la moderna Medicina Termal que viene aplicándose en este país de referencia en América Latina. El Magazine Termas World ha preparado dos ediciones especiales de FEMTEC-CUBA 2014, donde se recogen las intensas actividades tanto científicas como los recorridos profesionales realizados a los Centros Termales, SPA y de Talasoterapia del archipiélago cubano.

El programa y visitas han sido organizadas por Solymed, la Agencia de Turismo de Salud y Representante oficial del Ente de Congresos, Ferias y Eventos Internacionales (Grupo Empresarial Palco) de Cuba en Italia. Solymed también es el Tour operador de la FEMTEC y colaborador del GRUPO TERMAS.

| Webs recomendadas: www.femteconline.org | www.healthincuba.com | www.solymedtravel.net |

La especialista y editora Mayte Suárez Santos recibe la Placa de Honor. El acto presidido por Prof. Umberto Solimene, Secretario General FEMTEC y la Vicepresidenta Dra. Olga Surdu
La especialista y editora Mayte Suárez Santos recibe la Placa de Honor.
El acto presidido por Prof. Umberto Solimene, Secretario General FEMTEC y la Vicepresidenta Dra. Olga Surdu.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH