Anuncio
Inicio arrow Buscar
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



La Balneoterapia urbana comienza a instalarse en las ciudades. Se impone como una opción de futuro que demanda la propia sociedad. El SPA centra en la balneoterapia y en la hidroterapia muchos de sus recursos.

Se trata de instalaciones de mayores o menores dimensiones, donde el líquido elemento, el agua , en su estado natural puede ocupar casi toda la totalidad del espacio, en piscinas, termas, saunas, duchas escocesas, jacuzzis, camillas de vapor, etc. O bien, sólo una mínima parte.

Esta sería la esfera lúdica del SPA, de relax y preparación, aunque también sea considerada curativa y preventiva. La aparatología se encuentra, en concreto, diseñada para conseguir efectos calmantes y beneficiosos, por ejemplo, sobre la circulación sanguínea o la masa muscular. El agua, por tanto, es un paso previo y obligado, a completar posteriormente con los tratamientos adecuados a cada caso o petición.

De hecho, el boom actual de las técnicas y gamas o líneas de productos calificados con el membrete SPA, ofrece un amplio y multidisciplinar abanico de posibilidades.

Hoy la mayoría de estos establecimientos conocidos como SPA tienen una filosofía de medicina preventiva.

Poseen infinidad de tratamientos: revitalizadores, de belleza, antiestrés; Talasoterapia; balneaoterapia; hidroterapia; baños de algas; de fango; oxigenación y Aromaterapia. Los SPA ofrecen el agua como fuente de salud y de belleza y apuntan a la mejora de la salud física y mental. El SPA, sea cual sea su tamaño o ubicación, una cabina o un centro mineromedicinal y de descanso, centros deportivos, etc, recupera lo natural.

Con el agua como protagonista, asume la visión global que de la belleza y la salud tenían ya los árabes, los romanos o turcos e incorpora nuevas técnicas como la aromaterapia, la gemoterapia o la Algoterapia. La verdadera belleza no se encuentra sólo en el cuidado de la piel. De hecho, sólo se puede conseguir si el ser humano alcanza la armonía.

Los SPA defienden este concepto : "Body, Espirit and Main", osea, cuerpo, espíritu y mente, deben ser tratados con la misma intensidad para alcanzar la armonía, el equilibrio y el bienestar, tanto físico como psíquico.


Glosario SPA & Wellness

 

Ponemos a su disposición el lenguaje del bienestar. Un vocabulario básico de consulta para conocer los conceptos y tratamientos terapéuticos que se aplican en un Circuito Termal. Es la filosofía SPA . El agua, la belleza y la salud.

CLIC AQUÍ


Guía de SPA Urbanos recomendados

América Deportivo -  http://www.americadeportivo.com
The Berkley Health Club & Spa -  http://www.savoy-group.co.uk
The Islan Spa -  http://www.fourseasons.com
Hotel de Russie -  http://www.hotelderussie.it
BlissLondon -  http://www.blissworld.com
arrow Chivas-Som -  http://www.chivasom.com
arrow Bora Bora Lagoon -  http://www.boraboralagoon.com
arrow Blu Mediterraneo SPA -  http://www.spachakra.com/blumedspa.htm
arrow Marbella Club Hotel -  http://www.marbellaclub.com/spanish/welcome.html
arrow Hotel du Palais -  http://www.hotel-du-palais.com

Si desea aparecer en la Guía de SPA Urbanos, solicite información
e.mail: guiaspa@termasworld.com
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH