La Balneoterapia urbana comienza a instalarse en las ciudades. Se impone como una opción de futuro que demanda la propia sociedad. El SPA centra en la balneoterapia y en la hidroterapia muchos de sus
recursos.
Se trata de instalaciones de mayores o menores dimensiones, donde el líquido elemento, el agua , en su estado natural puede ocupar casi toda la totalidad del espacio, en piscinas, termas, saunas, duchas escocesas, jacuzzis, camillas de vapor, etc. O bien, sólo una mínima parte.
Esta sería la esfera lúdica del SPA, de relax y preparación, aunque también sea considerada curativa y preventiva. La aparatología se encuentra, en concreto, diseñada para conseguir efectos calmantes y beneficiosos, por ejemplo, sobre la circulación sanguínea o la masa muscular. El agua, por tanto, es un paso previo y obligado, a completar posteriormente con los tratamientos adecuados a cada caso o petición.
De hecho, el boom actual de las técnicas y gamas o líneas de productos calificados con el membrete SPA, ofrece un amplio y multidisciplinar abanico de posibilidades.
Hoy la mayoría de estos establecimientos conocidos como SPA tienen una filosofía de medicina preventiva.
Poseen infinidad de tratamientos: revitalizadores, de belleza, antiestrés; talasoterapia; balneaoterapia; hidroterapia; baños de algas; de fango; oxigenación y Aromaterapia. Los SPA ofrecen el agua como fuente de salud y de belleza y apuntan a la mejora de la salud física y mental. El SPA, sea cual sea su tamaño o ubicación, una cabina o un centro mineromedicinal y de descanso, centros deportivos, etc, recupera lo natural.
Con el agua como protagonista, asume la visión global que de la belleza y la salud tenían ya los árabes, los romanos o turcos e incorpora nuevas técnicas como la aromaterapia, la gemoterapia o la algoterapia. La verdadera belleza no se encuentra sólo en el cuidado de la piel. De hecho, sólo se puede conseguir si el ser humano alcanza la armonía.
Los SPA defienden este concepto : "Body, Espirit and Main", osea, cuerpo, espíritu y mente, deben ser tratados con la misma intensidad para alcanzar la armonía, el equilibrio y el bienestar, tanto físico como psíquico.
Ponemos a su disposición el lenguaje del bienestar. Un vocabulario básico de consulta para conocer los conceptos y tratamientos terapéuticos que se aplican en un Circuito Termal. Es la filosofía SPA . El agua, la belleza y la salud.
 |
 |

Guía de SPA Urbanos recomendados
|
|
Si desea aparecer en la Guía de SPA Urbanos, solicite información
e.mail: guiaspa@termasworld.com
|