Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo la pradera

EL CENTRO INTERNACIONAL DE SALUD "LA PRADERA" DE CUBA RECIBE LA VISITA DE EXPERTOS EUROPEOS DE LA FEMTEC


El CIS conjuga el confort hotelero con la atención médica especializada de alto nivel en diferentes programas, avalados por las más prestigiosas instituciones científicas del país.

Saludo de bienvenida director y equipo La Pradera La Habana 2014En el marco internacional del Simposio de Hidrología Médica celebrado en La Habana, la delegación de expertos de Rumania, Rusia, España, Italia y Argelia, miembros de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia, al frente de la cual se encuentra el Prof. Dr. Umberto Solimene, Secretario General de la FEMTEC, acompañados por el Prof. Rafael Ledesma, Presidente de la Sociedad Cubana de Hidrología y la Dra. Maritza Leyva Serrano, Directora Nacional de Rehabilitación (MINSAP), realizaron una visita al Centro Internacional de Salud "La Pradera", ubicado en la parte oeste de la ciudad La Habana.

Los integrantes de la FEMTEC, médicos e investigadores especialistas en áreas de Balneoterapia, Rehabilitación, Hidrología Médica y en Turismo de Salud, fueron recibidos a la entrada del edificio por el Director General del CIS La Pradera, Dr. Pedro LLerena. Tras dar la bienvenida a la numerosa delegación y autoridades, departió con todo ellos en el hall donde se encuentran imágenes de personalidades mundiales que fueron atendidas en este centro de referencia para América Latina.

Seguidamente tuvo lugar una reunión en la que los expertos europeos recibieron una detallada información por parte del Dr. Pedro LLerena acerca de las líneas de trabajo de alta especialización así como los diferentes programas que vienen desarrollando. Acompañaban al Director General del CIS La Pradera, el Vicedirector de Asistencia Médica Dr. Vladimir Trujillo y otros miembros del equipo médico asistencial además de la Dra. Maritza Leyva Serrano, Directora Nacional de Rehabilitación (MINSAP).

Tras agradecer la visita al Centro el Dr. Llerena recordó que la institución fue creada en 1996 por la Dirección del Estado con la finalidad de prestar asistencia a pacientes de distintos países. " El Centro Internacional de Salud “La Pradera" atendió en estos 18 años a miles de pacientes de 68 países que apuestan por profesionalidad de la institución cubana. Hoy recibimos pacientes de países como Rusia, China, Canadá, Estados Unidos y América Latina especialmente", afirmó el director. En este sentido, destacó el Convenio Integral de Salud Cuba- Venezuela que este año cumplirá su 14º Aniversario.

El Dr. Llerena que es el Coordinador del Convenio por la parte cubana, informó que dicho acuerdo bilateral hizo posible que desde el año 2000 se hayan beneficiado más de 58.000 mil pacientes venezolanos y acompañantes. "Durante estos años se ha proporcionado atención gratuita a personas de escasos recursos que han podido recuperar su salud y mejorar su calidad de vida" puntualizó el doctor.

Prof. Solimene en primer plano explicaciones del Director CIS La Pradera Cuba // Director Dr Pedro Llerena y Dra. Florana Menendez // LA PRADERA piscina terapéuticaLÍNEAS DE TRABAJO
“Nuestra principal línea de trabajo es la rehabilitación en todos los sentidos, física, motora, respiratoria, cardiovascular, que realizan especialistas en fisiatría, neurólogos, rehabilitadores con amplia experiencia y la otra líneas es el tratamiento del cáncer por anticuerpos monoclonales", indica el doctor Llerena. Además de otras patologías desde el punto de vista clínico.

"Tenemos coordinación con otras instituciones en el caso que necesitemos operaciones quirúrgicas como es el caso del Hospital " Frank País", complejo hospitalario considerado el más extenso e integral del mundo dedicado a la cirugía ortopédica, traumatología, reconstrucción y rehabilitación del sistema osteomioarticular. El Clínico -Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras" y la Clínica "Cira García", informa el director del CIS.

En este sentido indica que el Centro Internacional de Salud La Pradera mantiene relaciones con 43 instituciones médicas de cinco provincias de Cuba. "Nos hemos especializado en trabajar en grupo con el fin de tener los mejores especialistas de Cuba atiendan a nuestros pacientes " puntualiza.

Como resultado del trabajo conjunto de instituciones, el Centro Internacional de Salud La Pradera, el Centro Nacional de Neurociencias y el Hospital Hermanos Ameijeiras, en La Habana, Cuba desarrolla desde 1998 un Programa Nacional gratuito de Implantes Cocleares. Gracias a este sistema de salud han sido atendidos unos 270 niños, en su mayoría multidiscapacitados y sordo ciegos.

Cabe recordar que el Centro La Pradera cuenta con un servicio de Logopedia y Foniatría que atiende a niños ciegos o débiles visuales. sordo-mudos, tanto de Cuba como de otros naciones.

El doctor Pedro Llerena Fernández explicó que la salud en Cuba era universal, gratuita, accesible e integral con participación comunitaria." El trabajo humanitario está por encima de cualquier cosa " y el centro tiene como principal fundamento la atención personalizada que se dispensa a los pacientes de diversas y penosas patologías".

Finalmente el Director invitó a los miembros de la FEMTEC a recorrer las instalaciones de La Pradera acompañados por personal y directivos del Centro. Tras despedirse de los expertos europeos hizo constar al Secretario General, Prof. U. Solimene así como a la Vice-Presidente y coordinadora del evento, Dra. Florana Menéndez, su gratitud por el interés en conocer el sistema de salud de Cuba.

NATURALEZA Y CALIDAD DE VIDA
El Centro Internacional de Salud La Pradera conjuga la variedad y el confort de los servicios hoteleros con la atención médica especializada. Ocupa un área de 173 mil metros cuadrados, cuyas las instalaciones se combinan con terrenos arbolados, bellos y cuidados jardines y una amplia piscina para el disfrute de los pacientes y acompañantes.

Dispone de 155 habitaciones dobles para el paciente y su acompañante y de espacios para la alimentación del paciente, restaurantes personalizados y otros con mesa buffet, siempre bajo el asesoramiento de especialistas en nutrición.

La Pradera es sinónimo de calidad de vida. En sus espacios diseñados para la rehabilitación, también se comparte el humanismo y la solidaridad que brinda el cubano. Hay gimnasios donde los médicos cubanos realizan la rehabilitación física a personas con discapacidad, también salas donde los especialistas en fisiatría atienden a niños para estimular su movilidad y mejorar sus reacciones motoras.

Otros lugares abiertos sirven para realizar ejercicios al aire libre; también hay salas de masajes, láser terapia, Magnetoterapia, lodo terapia y terapia ocupacional. Servicios especializados para pacientes de oncología, y se dictan charlas educativas sobre problemas de adicción.

En La Pradera trabajan aproximadamente más de 500 personas para atender las diferentes patologías de los pacientes que se hospedan en sus instalaciones, así como para prestar el mejor servicio para su bienestar y calidad de vida.

| Fotos: Archivo Termas World | Websites recomendados: CIS La Pradera | www.healthincuba.com |

El programa y visitas realizadas ha sido organizado por Solymed, la agencia de Turismo de Salud y Representante oficial del Ente de Congresos, Ferias y Eventos Internacionales (Grupo Empresarial Palco) de Cuba en Italia, Solymed también es el Tour operador de la FEMTEC y colaborador del GRUPO TERMAS.

| Para obtener mas información acerca de como acceder a estas instituciones de Salud en Cuba o participar en los Congresos, Eventos internacionales . etc..visitar los sitios web | www.healthincuba.com | www.solymedtravel.net o contactar a travès del email: solymed@yahoo.com.

Al fondo de la foto, el Prof. Solimene recorre las instalaciones del entorno ajardinado del Centro Internacional de Salud La Pradera
Al fondo de la foto, el Prof. Solimene recorre las instalaciones del
entorno ajardinado del Centro Internacional de Salud La Pradera.

M.T. SUÁREZ
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH