Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo Sapienza

VI CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA ITALIA-CUBA SOBRE "INNOVACIONES BIOTECNOLÓGICAS"


Se dedicará un día a la "cirugía  en vivo" en los tres grandes  hospitales clínicos y quirúrgicos "CIMEQ", "Cira García" y "Hermanos Ameijeiras" de La Habana.

Logo SapienzaLa colaboración científica y técnica entre los cirujanos italianos y cubanos con el fin de lograr un proyecto global de intercambio de experiencias, cada vez más consolidado entre el dos países, hace posible el VI Congreso Internacional de Cirugía de Italia-Cuba.

Este importante encuentro científico que tiene como tema central "Innovaciones Biotecnológicas en Cirugía", se celebrará durante los días 28 y 30 de abril de 2014, en el Palacio de las Convenciones de La Habana-Cuba.

Los temas del sexto Congreso debatirán sobre las nuevas tendencias de la biotecnología en la cirugía general, cardiovascular, torácica , endoscopia , neurocirugía y ortopedia. Se espera la participación de cirujanos italianos de estas especialidades favoreciendo así el intercambio tanto desde el punto de vista científico, de la investigación e introducción de nuevas tecnologías.

En su saludo de bienvenida, los Presidentes del Congreso, Pasquale Berloco y el M. Cepero Nogueira, señalan que " la conferencia que se llevará a los delegados italianos y cubanos para este evento, no sólo actualizará y el intercambio de conocimientos en los diversos temas especializados sino que se ampliará los temas propuestos para ser desarrollados en el marco de la colaboración científica y proponer nuevos temas para el próximo evento".

Integran el Comité Científico los profesores doctores de Italia: P. Berloco, M. I. Mungo, A. Filippini, P.Chirletti, M. Rossi, G. De Toma, F. Bove, G.Di Giammarco. Por Cuba: M. Cepero, J. C. Ugarte, A. Leal, H. Hernández, S. A. Collera, E. Dejohng, M. Nafeh, D. Pérez. Como responsable de la secretaría organizadora, la doctora F. Menéndez.

Desde la organización se ha diseñado un amplio programa científico en el que delegados italianos y cubanos como viene siendo habitual, intercambiarán experiencias en las diversas temáticas especializadas del Congreso.

Está previsto que el martes 29 sea el día dedicado a la "cirugía en vivo" (live surgery) que se llevará a cabo en tres grandes hospitales clínicos y quirúrgicos de La Habana, "CIMEQ", "Hermanos Ameijeiras" y el "Cira García" En el "CIMEQ" hospital, el miércoles día 30 estará dedicado a la innovación tecnológica y a la biotecnología.

Las sesiones serán transmitidas por televisión de circuito cerrado desde el quirófano a la sala de conferencias, donde asistiran los participantes en el VI Congreso Internacional de Cirugía Italia -Cuba, ya un tradicional encuentro teórico-práctico realizado por los especialistas de los dos países. En la sesión de clausura del Congreso se discutirá la nueva visión de la Biotecnología en la Cirugía, abordar algunas de las cuestiones relacionadas con la Innovación , la Sostenibilidad y la Ética.

Intercambio científico "Italia pro Cuba onlus"
Dr. Pascual Bertolo, Profesor de Ciencias Quirúrgicas en la Universidad de Roma La Sapienza, recuerda que "el objetivo fundamental de estas reuniones es facilitar el intercambio interdisciplinario de la información médica". El presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, profesor Manuel Cepero, destaca que estos eventos se han consolidado en el marco de la colaboración científica entre ambos países.

Por su parte, la doctora Florana Menéndez que es además miembro del Comité Organizador, valora muy positivamente estos seis años de colaboración científica y de intercambio de experiencias Italia-Cuba." Es un intercambio muy importante que ha permitido confrontar la experiencia de los cirujanos cubanos y la experiencia de los profesores y especialistas italianos, aumentando el nivel científico de las intervenciones quirúrgicas y permitiendo hacer operaciones "en vivo" de diferentes especialidades y generando una mayor colaboración científica entre ambos países".

Asimismo recuerda que existe un convenio de colaboración entre la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia-pro Cuba (ONLUS) y la Sociedad Cubana de Cirugía desde 2010 "que es muy valorado", para desarrollar proyectos de investigación, de asistencia sanitaria y de desarrollo científico, donde se incluyen diversas especialidades quirúrgicas.

El VI Congreso cuenta con el apoyo de: Universidad de Roma La Sapienza , Asociación Italiana de Cirujanos , Embajada de Italia en La Habana , Cuba Embajada de en Italia.
|  Más información contactar con la Secretaria del Congreso: info@solymedtravel.com |

Palacio de las Convenciones de La Habana. Cuba
Palacio de las Convenciones de La Habana. Cuba.

M.T. SUÁREZ
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH