Anuncio
Inicio arrow Inversores
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share




Selección de Negocios para Inversores


CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES
ARGENTINA



MISIÓN TERMAL

PROGRAMA DE TURISMO
El Consejo Federal de Inversiones (CFI) es un organismo creado por las provincias argentinas con el objetivo de promover el desarrollo regional. A lo largo de su existencia ha colaborado activamente con los estados provinciales y ha tenido participación en la mayor parte de iniciativas de inversión en infraestructura y en las acciones de promoción en todo el territorio nacional. Esta tarea le ha permitido exhibir un reconocido liderazgo en materia de desarrollo regional y en el fortalecimiento del sistema federal argentino.

En este contexto, el sector Turismo ha tenido un tratamiento especial dado su alto impacto en las economías regionales como actividad motora de empleo y generadora de recursos genuinos. El accionar del CFI se basa en visualizar la potencialidad del sector y en el fortalecimiento del turismo receptivo. Así, hace ya varios años, el organismo desarrolla una tarea continua de asistencia técnica a las provincias para optimizar la competitividad de los principales destinos turísticos del país.

Las actividades contemplan la conformación de una red, integrada por todos los actores involucrados en el sector –funcionarios gubernamentales del nivel nacional, provincial y municipal, empresarios, académicos y otros sectores de la comunidad; la comercialización de los productos turísticos más relevantes en el exterior; la asistencia financiera para promover las inversiones mediante el crédito; la realización de eventos de difusión, comercialización y capacitación, y una propuesta de trabajo específica para la promoción de nuevos destinos a fin de ampliar la oferta turística actual del país.

Teniendo en cuenta que el éxito de las acciones depende del trabajo colaborativo entre las instituciones públicas y privadas abocadas al desarrollo del sector, se promueve la articulación permanente con el Gobierno nacional, a través de la Secretaría de Turismo de la Nación, y con las cámaras empresariales del sector, como la Federación Empresarial Hotelera Gastronómica de la República Argentina ( FEHGRA ) El CFI desarrolla un intenso programa de actividades de capacitación permanente, integral y progresiva dirigida a los distintos niveles representativos del sector.

CAPACITACIÓN
El CFT desarrolla un intenso programa de actividades de capacitación permanente, integral y progresiva dirigida a los distintos niveles representativos del sector. Contempla cursos destinados a los pequeños y medianos empresarios y trabajadores del sector con los objetivos de mejorar la calidad de la prestación de servicios, brindar herramientas para la superación en la gestión de las empresas, optimizar costos, y generar liderazgos. Las actividades contemplan también concienciar a la comunidad, en general, para lograr una mejor recepción de los turistas en cada uno de los destinos de las regiones argentinas

PROMOCIÓN
Participación en ferias nacionales e internacionales, a fin de promover la presentación conjunta del sector publico y privado de las regiones argentinas, organización de workshops para la comercialización de los diferentes productos, realización de viajes de familiarización destinados a medios de prensa y a operadores turísticos, tanto en el nivel nacional como en el internacional, entre otras actividades y otros eventos de promoción que se organizan conjuntamente con las provincias argentinas.

NUEVOS DESTINOS
Identificación e implementación de los proyectos necesarios para mejorar la infraestructura y los servicios, la puesta en valor de los destinos turísticos, la organización de circuitos, la señalización y la conectividad, tanto desde el punto de vista físico-accesos y transporte – como desde el comunicacional – telefonía, Internet.

PRODUCTO
El producto Turismo Termal  es una  actividad que  ha crecido considerablemente  en los últimos diez años y cuentan con centros termales las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán.

MISIÓN DE BUENAS PRÁCTICAS
Una delegación  de Empresarios de Hoteles  de las provincias de Entre Ríos, Santiago de Estero, San Juan, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires,  viaja  a España en octubre de 2007 para  tomar contacto con la experiencia  turística que se  viene desarrollando en  este  país.  Se trata de la primera  Misión de Promoción y Buenas Prácticas en Turismo Termal  organizada por el Consejo Federal de Inversiones en colaboración   con el Consejo Federal de Turismo. Cuenta con el asesoramiento del Grupo Termas.

Para cualquier información dirigirse a:

CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES

Dirección:
San Martín 871
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

REPÚBLICA ARGENTINA

Teléfono....: +54 –11-43170700
Fax..............: +54- 11- 43170824
Web: http://www.cfired.org.ar
E-mail: info@cfired.org.ar


Si desea aparecer en la Seleccion de Negocios para Inversores, solicite información.
E.mail : inversores@termasworld.com


 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH