Anuncio
Inicio arrow Inversores
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share




Selección de Negocios para Inversores


PROYECTO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO
DE LA PRIMERA VILLA TERMAL SOSTENIBLE
TURISMO DE OCIO SALUDABLE

CAJAMARCA , VILLA TERMAL DE LOS INCAS
DESTINO TURÍSTICO EN LA RUTA DEL QHAPAQ ÑAN
PERÚ NOR-AMAZÓNICO

Cajamarca, villa termal de los incas

EMPLAZAMIENTO:

Cajamarca, capital de la región del mismo nombre,   es la ciudad más importante de la sierra norte del país y un valle de gran riqueza natural. Ubicada en el circuito norte de Perú, constituye una región clave para el desarrollo turístico, con reconocidas ventajas competitivas en segmentos de mercado que se proyectan como los de mayor crecimiento del sector.

La ciudad fue el escenario de un episodio  crucial en la historia mundial: El encuentro de las culturas andina y española, de Atahualpa y Pizarro. Lugar de origen de la cultura preinca Caxamarca,  en tiempos del imperio incaico se transformó en un centro administrativo, militar y religioso de singular importancia  y lugar de descanso del soberano . En  1532, se decidió allí  la suerte del imperio, cuando el Inca Atahualpa  visitaba los manantiales de agua termales, hoy conocidos como Baños del Inca. En Cajamarca el inca  fue apresado y finalmente, ejecutado por sus  conquistadores.

Además del cercano balneario de Baños del Inca,  cuyas aguas poseen una gran variedad de minerales con cualidades curativas, la ciudad ofrece diversos monumentos arqueológicos como el Cuarto del Rescate, donde estuvo prisionero Atahualpa; bella arquitectura colonial, representada en la catedral e iglesia de San Francisco  y  un rico folclore. Cajamarca es considerada la capital del carnaval peruano por sus coloridas comparsas y grupos de danza durante las fiestas que tienen lugar entre febrero y marzo.

Las industrias tradicionales de Cajamarca son las de productos agrícolas, ganado y de una amplia diversidad de productos artesanales : tejidos de diversos materiales y fibras, trabajos en arcilla con excelente materia prima, trabajos en piedra, madera, instrumentos musicales y tiene una buena cantidad de pintores, escritores y filósofos. 
En la última década, la ciudad experimentó un cambio radical con la llegada de la industria de la minería. Hoy Cajamarca produce  la mitad  del oro del Perú-  quinto país productor del mundo.

Cuenta con importantes atractivos de tipo ecoturístico, cultural - histórico, agroturístico, místico y religioso que motivan la visita de diferentes tipos de turistas nacionales y extranjeros  por la variedad de sus recursos,  las diversas actividades que se pueden realizar y la excepcional belleza paisajística de la campiña cajamarquina.

Muchos  de sus  atractivos turísticos se encuentran a pocos minutos por carretera de la ciudad.  Al sur ( 30 minutos ) en el pintoresco pueblo de Llacanora, se pueden realizar caminatas a la Granja Porcón,  con programas de agroturismo y una interesante tradicional artesanal.

Al noreste de la ciudad ( 15 minutos ) están las Ventanillas de Otuzco, ciudadela funeraria de los Cajamarcas. Al suroeste ( 40 minutos ) se encuentra el sitio arqueológico de Cumbemayo, de origen Chavin y  al noreste ( 45 minutos )  la Necrópolis de Combayo con 3.500 años de antigüedad, es el testimonio lítico de mayor relevancia histórica de la cultura de Cajamarca.

CARACTERISTICAS:

Cajamarca, Patrimonio Histórico y Cultural  de las Américas, responde al modelo de villa termal sostenible siguiendo el concepto actual de las villas termales de Europa, está situada estratégicamente en la Ruta del Qhapaq Ñan, Camino del Inca que en breve será declarado por la UNESCO, patrimonio de la humanidad,   Reconocida como "villa termal de los incas"  por  la riqueza de sus fuentes y manantiales de agua termo medicinal, es un  lugar privilegiado  para desarrollar el Termalismo del Perú con identidad propia  y un referente como primera villa termal  en Latinoamérica.

El Proyecto integral  para el  desarrollo turístico de la Villa Termal de los Incas y del Distrito de Baños del Inca donde se encuentran las dos principales instalaciones, el Complejo Turístico Baños del Inca y Laguna Seca, supone un importante complemento de opciones alternativas al disfrute de las aguas y requiere la participación pública y privada.

 La existencia de un tejido urbano que precisa de un recurso termal en su forma física y social  y la apuesta de la Municipalidad  por el desarrollo económico sostenible, constituye un valor añadido al potencial turístico que genera esta parte del Perú Nor- Amazónico. 

A través de la cooperación con el Gobierno de la República Checa se están llevando a cabo estudios de factibilidad técnica y económica para el aprovechamiento de aguas termales y minerales con fines turísticos en Perú , y de modo especial en Cajamarca, lo que hace prever un importante avance en balneología,  la producción de agua mineral embotellada y la generación de energía geotermal.

Los actuales agentes sociales, empresas y gobiernos locales del valle de Cajamarca aúnan esfuerzos para  alcanzar este importante objetivo para lo cual invitan  a participar  a otras empresas  que deseen expandir su actividad y buscar  nuevas oportunidades de negocio en Sudamérica.



 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH