Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



PRESENTACIÓN DE HYDROGLOBE: ”DEFINICIÓN DE UN MARCO GLOBAL PARA LA HIDROTERAPIA”

"El informe además de ser un documento fundamental para la OMS es una herramienta estratégica para los gobiernos del mundo que están orientando sus Sistemas Nacional de Salud hacia un mayor uso y la integración de la medicina termal" (Prof. U. Solimene secretario general FEMTEC).

El estudio Hydroglobe es ante todo un gran esfuerzo de investigación, a través de entrevistas y cuestionarios completados en alrededor de 2.700 instalaciones de balnearios con la participación de expertos e instalaciones de 10 países caracterizados por una larga tradición o por un desarrollo importante en la industria balnearia.

Logos

Los expertos y las estructuras implicadas: Rusia (1.300 plantas), Italia (400), China (300), Francia (250), Rumania (130), Hungría y Polonia (120), Túnez (70), Portugal (50), Cuba (30). Los resultados son una imagen fiel de la realidad Hidroterapia / medicina termal desde muchos puntos de vista, tales como sus niveles de consumo, las técnicas, las enfermedades tratadas, la formación del personal, los marcos regulatorios de cada país. La hidroterapia, historial médico antiguo, la práctica consiste en el uso de agua en diferentes condiciones físicas y con diferentes composiciones químicas, por la aplicación de diversos métodos para tratar y prevenir los problemas de salud y para mantener una buena salud.

La motivación del estudio Hydroglobe ha sido apoyar hidroterapia, una solución para millones de personas y una terapia en busca de normas internacionales comunes. Millones de personas en todo el mundo utilizan la hidroterapia (HT). En razón de este uso generalizado en todo el mundo, en Europa, en particular, pero también en América del Sur, Asia del Este y el Norte de África, el debate acerca de los usuarios profesionales de HT, como una forma de tratamiento ha crecido a nivel mundial, centrándose en la necesidad de establecer normas internacionales, que son útiles tanto para los operadores de SPA para los "pacientes" lo que puede ser conocido como la "migración" de un sistema a otro.

Prof. Umberto SolimeneLa integración de la medicina termal
"El informe Hydroglobe además de ser un documento fundamental y de orientación para la OMS indica el profesor Umberto Solimene, Secretario General de FEMTEC es también una herramienta para la orientación estratégica para los gobiernos de mundo (América Central / del Sur, China y Asia Central) que están moviendo sus Sistemas de Salud Nacional hacia un mayor uso y la integración de la medicina termal.

Los resultados de la encuesta se encuentran los siguientes objetivos principales del proyecto:

  • Desarrollo de una definición, compartida por el mayor número posible de personas, lo que se entiende por el HT plazo y que las teorías, métodos, herramientas y entender los productos.
  • Descripción de la larga tradición de uso en una zona histórica y la amplia difusión de método, que se encuentran entre la medicina tradicional más antiguo y con más amplia extendido por todo el mundo.
  • Descripción de los métodos utilizados por Hidroterapia y sus mecanismos de acción.
  • Recogida y tratamiento de datos en relación con el uso y la difusión de la TH en varios países.
  • Exploración de la personalidad jurídica de la HT en los diferentes países.
  • Investigación bibliográfica cuyo objetivo es identificar la literatura científica disponible sobre la HT, para la documentación de la seguridad, eficacia y uso adecuado de la HT.
  • Proporcionar a la Organización Mundial de la Salud y datos de la encuesta de vigilancia en relación con la condición jurídica en diferentes países, por lo que es posible una evaluación del marco global de la utilización de este medicamento.

Se trata de un documento de base y orientación que la OMS ha decidido entrar en las líneas estratégico para medicinas tradicionales para el período 2014-23, destacando la significativa posibilidades y retos de desarrollo relacionados. Es también un medio de orientación estratégico para los gobiernos de vastas áreas del mundo (Centroamérica / del Sur, China y Asia Central) que están orientando sus sistemas nacionales de salud hacia un mayor uso e integración de medicina térmica.

Las organizaciones que participaron en el proyecto, con el apoyo de Forst, poner a disposición su experiencia y lo que han logrado en mayor difusión calificado y el manejo responsable de la medicina termal en el mundo.

En resumen podemos decir que el "Informe Hydroglobe" se propone como una herramienta para encontrar método organizativo y científico para encontrar caminos que ofrecen los medicamentos tradicionales y el hipocrático tenía en su fundación, y hemos, en parte, la pérdida.

El Thermae en la versión más reciente, (3.O para usar el lenguaje de programación), son ya bien decidido a recuperar su papel terapéutico y la promoción de la salud y el bienestar, en clave científica y estrictamente profesional. (Ver Conferencia "Hydroglobe: Objetivos y Conclusiones")

El Estudio Hydroglobe "Definición de un conjunto global de hidroterapia ", un proyecto Forst - FEMTEC en colaboración con ISMH (Sociedad Internacional de Hidrología Médica) y de la OMS, fue presentado el día 6 de marzo de 2014 en el Ministerio de Salud de Roma. | www.fondazioneforst.it |

Portada libroCONCLUSIONES
Desde el estudio sobre el uso y la difusión de la HT podemos decir que los países estudiados se pueden dividir en tres grupos.

  • En el primer grupo HT es ampliamente usada por la población. Las terapias y prácticas están a menudo incluidas en el sistema de salud. Este grupo incluye a la mayoría de los países de Europa junto con la Federación Rusa.
  • En el segundo grupo HT es usada como medicina complementaria. Estas terapias son con frecuencia provistas en los balnearios o en otros lugares. En la mayoría de de estos países no hay reembolso para la población que utiliza tales tratamientos.
  • Hay también un tercer grupo, en el cual la población en el cual la población es cada vez más orientada hacia el uso de HT, pero en esos países la HT no es vista como parte del sistema de saludo como una medicina complementaria. HT es solamente utilizada con propósitos de placer y bienestar.

En cuanto al marco legislativo regulador en relación con la situación y educación en varios países, podemos nuevamente dividir los países en tres grupos:

  • Hay un grupo que incluye a países Europeos tanto del Oeste como del Este que tienen unos altos niveles de regulaciones gubernamentales y de legislación para el uso de HT. En estos países el aprendizaje académico de los profesionales es en su mayoría de nivel universitario con la presencia de programas de aprendizaje para post-graduados y mejoras de escuelas genuinas especializadas.
  • Hay también países tales como en el Norte de Africa (Tunes, Marruecos y Argelia) que es un área con grandes tradiciones en HT, donde HT está en proceso de ser legislada y regulada, especialmente en lo que los consumidores están buscando tanto y la gente necesita ser salvaguardada.
  • La misma situación puede ser encontrada en países de Latino América con la excepción de Cuba. En Cuba la HT está reconocida por el Ministerio de Salud y por el sistema nacional de salud.
  • Finalmente hay países tales como Japón, Corea del Sur, Vietnam y China donde, a pesar de la gran tradición histórica, la HT es una metodología innovadora que por el momento no está siempre incluida entre la medicina complementaria o en la tradicional.

También los estudios clínicos sobre la HT se llevaron a cabo predominantemente en los países de la zona europea, mientras que los estudios de países extra-europeos carecen todavía.

| Descargar Informe final Hydroglobe | Web recomendada: femteconline.org | Exclusiva HYDROGLOBE ha sido editado como libro EBook (Consultar aquí)

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH