Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Aguas minerales

CRECE LA INDUSTRIA DEL AGUA MINERAL EN CUBA


Sierra Canasta constituye la primera embotelladora de agua mineral existente en la región oriental del país y se suma a otras plantas cubanas que envasan agua de calidad excepcional: Ciego Montero (Cienfuegos) y Amaro (Villa Clara).

 

AGUAS MINERALES DE CUBACuba  inauguró la tercera embotelladora de agua mineral del país. Ubicada en San Andrés, en el municipio de Niceto Pérez, a 14 kilómetros al oeste de la ciudad de Guantánamo, Sierra Canasta constituye la primera embotelladora de agua mineral natural existente en la región oriental del país, y se suma a otras plantas cubanas que envasan agua de esa calidad excepcional: Ciego Montero (Cienfuegos) y Amaro (Villa Clara).

La fuente de abasto de la industria guantanamera se localiza a unos 500 metros, específicamente en el pozo número siete de Sierra Canasta, el cual constituye un yacimiento de reconocidas reservas acuíferas. Las aguas de estos manantiales fueron sometidas a rigurosos estudios por el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos de Cuba, que determinó su calidad y contenidos de cloruros, bicarbonatos, calcio y ortosilicio.

Destacar que desde principios de los años 90 del pasado siglo ya se hicieron en Guantánamo los primeros estudios al agua del pozo 7 del yacimiento de Sierra Canasta, perteneciente al municipio de Niceto Pérez, que arrojaron resultados muy positivos en cuanto a su volumen y composición.

La moderna embotelladora de agua mineral natural materializa un proyecto de Cooperación entre el estado cubano y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Su objetivo específico es “mejorar el acceso de la población de Guantánamo a nuevas fuentes de agua potable mediante el aprovechamiento de las aguas minerales” según fuentes consultadas por Termas World Agency.

Con una inversión aproximada a los 260 mil euros, la planta, de tecnología italiana y última generación, cuenta con un área de producción, los almacenes, un salón de compresores y otros para el soplado y retractilado, así como con equipos destinados al tratamiento del agua y sus residuales.

El nuevo producto se comercializa en una botella de plástico de 600 mililitros que lleva rubricado el nombre de Guantánamo, a un precio similar a la del agua Ciego Montero (500 ml), que en la actualidad se vende en el país.

A partir de la capacidad instalada hasta la fecha, se pueden producir unas 144 mil cajas de botellas al año, cifra que cubre todo el mercado en divisa de la región oriental del país. No obstante, especialistas aseguraron que la fábrica podrá producir mil 500 cajas por día, lo que posibilitará la entrada del agua Sierra Canasta en el mercado del Caribe insular.

Agua Mineral Ciego Montero
Respecto a la Planta embotelladora de Agua Mineral Ciego Montero ubicada en el municipio de Palmira, provincia de Cienfuegos, cuenta con dos líneas de producción con tecnología de punta avalan la empresa alimentaria una de envases de 5 litros y la otra de 500 mililitros, esta última de agua mineral natural y carbonatada. A partir de su manantial, a 30 metros de profundidad, son extraídas las beneficiosas aguas de Ciego Montero, las más populares de Cuba.

En la actualidad el agua de Ciego Montero realza su celebridad y potencia el desarrollo de la rama alimentaria de la región sureña. La empresa nacional Los Portales SA, busca ampliar su mercado a los países que compran el agua a Cuba, entre los que se encuentra Panamá, México y otros del área del Caribe.

Cabe recordar que el agua mineromedicinal se utiliza en el Balneario Ciego Montero con fines terapéuticos (posee concesión minera), y el agua mineral natural es envasada y comercializada por la embotelladora que lleva el mismo nombre.

La moderna embotelladora de agua mineral natural  materializa un proyecto de Cooperación entre el estado cubano y la AECID
La moderna embotelladora de agua mineral natural materializa un
proyecto de Cooperación entre el estado cubano y la AECID

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH