Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo OMS

CUBA PRESIDIRÁ LA 67 ASAMBLEA MUNDIAL DE LA SALUD

Miles de doctores cubanos y otro personal médico se encuentran actualmente desempeñando sus servicios en 60 países como parte de las misiones de cooperación.

día mundial de la saludCuba presidirá este año la 67 Asamblea Mundial de la Salud, en reconocimiento de los logros de la Revolución en esta esfera y su papel en el ámbito internacional según manifestó en Ginebra el Dr. Antonio González, quien es jefe del departamento de organismos internacionales del Ministerio de Salud Pública.

La participación de Cuba en la Organización Mundial de la Salud ( OMS ) es grandemente reconocida en todo el mundo así como sus misiones de de cooperación médica en otros países. Programada desde el 19 al 24 de mayo de 2014, la Asamblea es el foro a través del cual la (OMS) es gobernada por sus estados miembros.

Miles de doctores cubanos y otro personal médico se encuentran actualmente desempeñando sus servicios en 60 países como parte de las misiones de cooperación.

El Dr. González asistió en Ginebra a la sesión 134 de la Dirección Ejecutiva de la OMS que contó con la asistencia de 34 países de todo el mundo, incluyendo seis de América.
El funcionario recordó el papel de la OMS, máximo órgano de salud perteneciente al sistema de las Naciones Unidas que agrupa a 197 países, y está encargado de gestionar políticas de prevención y combate a los principales problemas sanitarios a nivel global.

La reunión analizó varios temas tales como un programa para la erradicación de la tuberculosis para el año 2025 y otro para eliminar la poliomielitis así como las metas propuestas para el periodo después de 2015. Además de la Nutrición de los niños alimentados con leche materna y los niños pequeños, hepatitis, también se discutió la década de la iniciativa de vacunas.

Asimismo destacó que cada región tiene sus peculiaridades. África por ejemplo es una de las regiones con la más alta prevalecía de enfermedades infecciosas como malaria, tétanos y poliomielitis. Pero incluso en África y en el resto del mundo, enfermedades crónicas no trasmisibles son uno de los temas de mayor preocupación porque causan problemas mayores.

A este respecto se refirió a las enfermedades cardiovasculares, cáncer, diabetes las cuales han aumentado considerablemente en todo el mundo. El objetivo es desarrollar un mecanismo de prevención para hacer frente a ellas.

Finalmente manifestó que lo más importante es evitar las causas que llevan a estas enfermedades, por ello es necesario adoptar medidas preventivas tales como dietas saludables, ejercicio físico, evitar el veneno de la nicotina. “Tenemos que hacer grandes esfuerzos para enseñar hábitos saludables a la población porque la idea es no permanecer simplemente vivo sino tener calidad de vida.”

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH