Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logowwd

DIA MUNDIAL DEL AGUA 2014: AGUA Y ENERGÍA

El GRUPO TERMAS se adhiere un año más a las acciones de apoyo contribuyendo a la divulgación del Informe de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo que es fruto de la colaboración de los 31 organismos que forman ONU-Agua.

Explotar, transportar o tratar el agua son operaciones que precisan energía. Asimismo, la extracción de carburantes fósiles y la producción de electricidad requieren enormes cantidades de agua. Titulado “Agua y energía”, el Informe subraya la interdependencia de ambos sectores. De hecho, las políticas elegidas en uno de ellos repercuten en el otro: la sequía exacerba las crisis energéticas, en tanto que la imposibilidad de acceder a la red eléctrica limita las posibilidades de regar.

En total, la producción energética representa casi 15% de las extracciones de agua. De aquí a 2035, esta proporción aumentará sensiblemente debido al crecimiento demográfico, la urbanización y la evolución de los modos de consumo, en particular en China e India.

Informe Agua y EnergiaNumerosas regiones del mundo están ya confrontadas a una escasez de agua. Además, el alza de la demanda energética puede intensificar aún más el problema, en particular en las regiones áridas, advierte el Informe, que aboga por una revisión de las políticas tarifarias. Porque el precio del agua, un recurso generalmente considerado como un “don de la naturaleza” rara vez refleja su coste real. El Informe preconiza también una mejor coordinación de los servicios de agua y energía y una mayor implicación del sector privado.

El Informe de Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo es fruto de la colaboración de los 31 organismos que forman ONU-Agua. Lo produce el Programa de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), dirigido por la UNESCO. Hasta 2012 este informe, que presenta un panorama exhaustivo del estado de los recursos hídricos en el mundo, se publicaba cada tres años. A partir de 2014 será anual y temático y se presentará coincidiendo con el Día Mundial del Agua.

AGUA Y ENERGIA
El agua es esencial para la vida, y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible. Necesitamos agua para producir alimentos. Necesitamos agua para producir energía. Mejorar el acceso al agua significa también que millones de niñas puedan ir a la escuela en lugar de tener que andar kilómetros para llegar al pozo. Significa mejorar la salud materna, reducir la mortalidad infantil, preservar el medio ambiente.

Debemos entender mejor las complejas interacciones entre recursos que guardan relación entre sí como el agua, la alimentación y la energía. Y debemos reconocer que es imposible ordenar esos recursos de forma sostenible si los tratamos de manera aislada. Toda forma de producción de energía incide en la cantidad y la calidad del agua disponible. Las decisiones adoptadas en un sector repercuten en el otro, para bien y para mal.

Así, por ejemplo, el informe mundial sobre el agua que hoy se presenta confirma que las poblaciones que carecen de electricidad son las mismas que carecen de agua. Y no es por casualidad: se necesita agua para producir energía y se necesita energía para el saneamiento y el suministro de agua. Ambas son indispensables para el bienestar y para el desarrollo sostenible.

Descargar el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua 2014 (WWDR), Agua y Energía, y visitar los medios de comunicación donde se pueden encontrar todos los materiales relacionados con el nuevo WWDR 2014. El lanzamiento del WWDR 2014 y la ceremonia oficial del Día Mundial del Agua, en Tokio.

El agua es esencial para la vida, y es el denominador común de todos los retos del desarrollo sostenible

El agua es esencial para la vida, y es el denominador
común de todos los retos del desarrollo sostenible.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH