Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Logo Cuba

EL GRUPO TERMAS PARTICIPA EN EL WORKSHOP CIENTIFICO DE FEMTEC - CUBA 2014

La especialista en Termalismo internacional Mayte Suárez Santos presentará su libro "Agua, H2O la fórmula de la salud "en el Simposio Internacional de Hidrología Médica que celebrará la Femtec y el Ministerio de Salud e instituciones científicas de Cuba el día 11 de marzo en La Habana.

Logos: FEMTEC // Grupo Termas // SOLYMEDLa editora y Presidenta del GRUPO TERMAS Mayte Suárez Santos participará en el Workshop científico internacional organizado por la Federación Mundial de Termalismo y Climatoterapia que se celebrará durante el 10 al 17 de marzo de 2014 en Cuba, coordinado por la Profesora Florana Menéndez, vicepresidente de FEMTEC, área de América Latina.

La especialista en termalismo internacional y turismo médico forma parte del panel de destacados oradores europeos, profesionales y directivos de instituciones científicas de Cuba que intervendrán en el Simposio Internacional de Hidrología Médica que se celebrará en La Habana (ver Programa Científico).

La conferencia de la doctora Suárez versará sobre "Walter. H2O the health formula. A comprehensive visión of water focused on the role as Healthy resource for Life, health and wellness”, título que da nombre a su primer libro publicado por prestigioso Grupo Editorial Océano y que coincide con la celebración del 15º Aniversario de Termas World (1999-2014). La primera revista electrónica dedicada a la divulgación de la Cultura del Agua en Internet fue presentada en el XXI Congreso Internacional de Talasoterapia celebrado en Hammamet en enero de 2000.

En declaraciones a Termas World Agency, la editora Mayte Suárez Santos agradeció la invitación de la FEMTEC, recientemente aceptada como Miembro, para participar en el viaje de expertos que permitirá conocer la actividad científica de la moderna Medicina Termal que viene aplicándose en Cuba, país de referencia en América Latina.

"Es una ocasión especial que nos permitirá conocer "in situ" , el desarrollo integral del termalismo, la riqueza de sus recursos hídricos y minerales así como otros aspectos médicos especializados de relevancia mundial como el programa de neuro-rehabilitación integral del CIREN, lo que supondrá tener una completa visión de la organización práctica de la prevención, promoción, rehabilitación y terapéuticas para los pacientes locales y extranjeros en Cuba ", explica la presidenta del Grupo Termas.

Durante la semana del 10 al 17 de marzo además de participar en la actividad científica del Simposio de Hidrología Médica, los expertos europeos realizarán diversos recorridos por los Centros Termales y de Turismo de Salud del archipiélago cubano. Un programa que incluye , entre otras, visitas profesionales al Balneario de Elguea ubicado en la provincia de Santa Clara y uno de los polos turísticos más importantes de toda América Latina. SPA´s, Centro de Talasoterapia Cayo Coco y Centro Internacional de Restauración Neurológica ( CIREN ) de referencia mundial, en un año de celebraciones por su 25º Aniversario.

Cabe recordar que la isla de Cuba larga y estrecha bañada por el Océano Atlántico por el norte y el Mar Caribe por el sur , cuenta con 14 centros termales y cuatro complejos de terapia de barro bajo el paraguas del Ministerio de Salud Pública Nacional, el Departamento de Hidrología Médica y sus divisiones provinciales y municipales.

Su funcionamiento está regulado por ley. Además de la más alta calidad barro terapéutico y cosmético de uso y las algas. Existen centros de reproducción artificial y se estima que alrededor de dos millones de toneladas de alga negra y algas marinas pardas llegan a Cuba cada verano, las cuales son utilizadas por las industrias farmacéutica y alimentaria, así como de las instalaciones térmicas.

| Para más información: E- mail: floranamenendez.femtec@yahoo.com | Webs recomendadas: www.healthincuba.com | www.femteconline.org |

Detalle de la playa de Trinidad,  la ciudad colonial  se halla ubicada en la región central de Cuba, y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO

Detalle de la playa de Trinidad, la ciudad colonial se halla ubicada en la región
central de Cuba, y fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH