Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



puente romano de ourense

EL LIBRO "OURENSE, UNHA PROVINCIA SINGULAR, ENIGMÁTICA E SORPRENDENTE" SE PRESENTARÁ EN FEBRERO DE 2014

La editora de Termas World y Rutas Saludables Mayte Suárez Santos, participa junto con otros autores, con un capítulo dedicado a "Unha Ruta Termal no Camiño Mozárabe da Provincia de Ourense". La obra está coordinada por la Dra. María G. Souto Figueroa.

Las Burgas de OurenseEditado por la Diputación Provincial de Ourense, el próximo día 11 de Febrero de 2014 tendrá lugar la presentación del libro "Ourense, unha provincia singular, enigmática y sorprendente". La obra está coordinada por la Dra. Maria G. Souto Figueroa. El acto se celebrará en la ciudad de las Burgas.

La especialista Mayte Suárez, editora de Termas World, primera revista electrónica especializada en Termalismo y Rutas Saludables con presencia en internet desde 1999, participa en esta obra con un capítulo dedicado a la divulgación turístico - termal del Camino Mozárabe a su paso por la provincia de Ourense.

La autora describe su experiencia como peregrino realizando " Unha Ruta Termal no Camiño Mozárabe da provincia de Ourense " y aportando una visión global del agua de los manantiales termales, un valor esencial en la peregrinación jacobea desde la Edad Media.

El itinerario turístico-termal se inicia entrando por el puerto de Portela da Canda pasando por el lugar del mismo nombre y por Vilavella antes de llegar a la villa de A Gudiña, lugar muy concurrido por los peregrinos. Se trata del itinerario más largo, con dos vertientes: una hacia Laza y la que sigue por Verín uniéndose ambas en Ourense. El itinerario por Verín, importante asentamiento de un gran número de manantiales, se ve reforzado por el potencial histórico y los recursos culturales y naturales con que cuenta esta ruta.

En declaraciones a Termas World Agency, Mayte Suárez Santos destaca" la importancia y el valor histórico y cultural de las rutas jacobeas, alrededor de las que se forjaron tradiciones y culturas transmitidas de generación en generación, como un importante activo para el desarrollo social, cultural y económico de las comarcas y las villas termales de España. Dentro de estas rutas, se encuentra el Camino Mozárabe de Santiago que ya utilizaban los cristianos que vivían en los reinos árabes de Al-Andalus para enlazar con otros caminos que conducían al norte de España a través de la Vía de la Plata."

Según la especialista la ruta nació, inicialmente, como una prolongación de la calzada romana denominada Vía de la Plata, que unía Emerita Augusta (Mérida) con Asturica Augusta (Astorga). Asimismo recuerda que en la Edad Media, los peregrinos a Santiago buscaban ante todo la salud del alma pero sin duda, muchos de ellos encontraban tiempo para llegar a las fuentes salutíferas que existían a lo largo del Camino.

"Una experiencia que enriquece al peregrino de hoy al descubrir la espectacularidad de la naturaleza, las cañadas, las calzadas romanas y los monumentos y las bellísimas ciudades y poblaciones que por las que atraviesa. La diversidad de paisajes junto a su excelente gastronomía y especialmente los manantiales de agua mineromedicinal con propiedades terapéuticas, hacen de este itinerario turístico, una ruta termal saludable para el cuerpo y el espíritu", afirma la editora de Rutas Saludables.

OURENSE, REINO DE AGUAS
Ourense despierta la admiración del peregrino de hoy al igual que lo hicieran los antiguos romanos. La mayor parte de estas aguas se concentran en el lugar de As Burgas fuentes termales alrededor de las cuales se creó la primitiva ciudad romana. En 1975 fueron declaradas Conjunto Histórico Artístico y son a su vez, símbolo de la ciudad, conocida también como “ la ciudad de As Burgas “.

El atractivo de la riqueza natural del Camino Mozárabe es una invitación a recrear el espíritu recorriendo un itinerario turístico a través de los espacios naturales en zonas protegidas. Para alimentar el cuerpo, el peregrino de hoy descubre una gastronomía revalorizada con denominación de origen en productos como el pan de Cea, la ternera gallega, la castaña, la miel, el pulpo a feira y las patatas de Limia. Para cuidar su salud, encuentra en el termalismo abundantes manantiales y caudal de aguas minero- medicinales que sitúan a Ourense como la segunda ciudad de Europa en recursos termales.

| Web recomendada: www.depourense.es |

La especialista en Termalismo Mayte Suárez Santos durante una visita a las fuentes de Burgas de Ourense

La especialista en Termalismo Mayte Suárez Santos
durante una visita a las fuentes de Burgas de Ourense.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH