Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



Asklepeion de Kos

LA 66º ASAMBLEA GENERAL DE FEMTEC ACUERDA EN RODAS CELEBRAR POR PRIMERA VEZ, UN SIMPOSIO Y REUNIÓN DE EXPERTOS EN CUBA 2014

Asimismo aprueba por unanimidad la entrada en FEMTEC como Miembro experto- consultor de la especialista en Termalismo y editora Mayte Suárez Santos. La candidatura fue presentada por la Dra. Florana Menéndez, Vicepresidente de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia.

La 66º Asamblea General de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC) celebrada en el marco del Congreso Científico Internacional en Rodas-Kos (Grecia) el 15 de octubre de 2013, concluyó con el acuerdo de celebrar un Simposio y reunión de expertos en marzo de 2014 en Cuba.

Doctora Florana Menéndez ´durante su intervención. // Prof, Solimene  y Dr. Slaheddine Montacer ( Túnez )

El Secretario General de FEMTEC, Prof. Umberto Solimene informó sobre la propuesta de organizar un Workshop en Cuba. Con el consenso general de todos los miembros, quedó aprobado el viaje de expertos y celebrar un Simposio de Hidrología Médica en colaboración con las sociedades científicas cubanas, por primera vez en Latinoamérica. La fecha del evento quedó fijada para el mes de marzo de 2014, siendo responsable de su coordinación la vicepresidenta Dra. Florana Menéndez, experta en el área de países de América Latina.

Asimismo se aprobó por unanimidad la entrada en la FEMTEC como Miembro experto-consultor, de la Especialista en Termalismo y Editora, Mayte Suárez Santos, presidenta del GRUPO TERMAS. La candidatura- curriculum de sus actividades- fue presentada por la Dra. Florana Menéndez, Vicepresidente de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia.

SESION INAUGURAL
Bajo el lema, " Aires, Aguas y Lugares ", la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia celebró en Rodas y Kos, una sesión especial sobre la historia del Termalismo de los países miembros y la ceremonia del Juramento de Hiprócrates en Asclepeion.

Dra.Florana Menández y Dra. Olga Surdu // Miembros de Femtec en un momento de descanso

El acto inaugural del 66 º Congreso Científico Internacional de FEMTEC, tuvo lugar en el Rodos Palace Hotel, sede del Congreso. La solemne sesión contó con la presencia de las autoridades del gobierno de Rodas, capital del Dodecaneso, que dieron la bienvenida a cada uno de los especialistas participantes de Rusia, Italia, Francia, Portugal, Túnez, Polonia, Rumania, Cuba, Hungría, Slovenia, Ucrania, China, Japón, Korea, San Marino, Kazakhstan, entre otros países que integran la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC).

El Prof. Dr. Umberto Solimene, dictó la primera de las conferencias científicas dedicada a " Las Aguas Termales desde Hipócrates a la Sociedad Moderna”. Un interesante tema que fue seguido con especial atención ya que el lema del Congreso recuerda que " Hipócrates, el padre de la Medicina " escribió el Manual " Aires, Aguas y Lugares ", considerado muy moderno y actual. Se trata de conexiones entre los seres humanos y el medio ambiente y la oportunidad de la atención de los medios naturales. Una visión holística e integral que proporciona cuatro instrumentos principales: hidrotalasoterapia, movimiento, nutrición y la relación mente / cuerpo.

En la presentación del programa científico ya indican, tanto el Presidente Prof. Nikolai Storozhenko como el Secretario General, Prof. Solimene, que " la elección del lugar del Congreso es subrayar la doctrina hipocrática importante y de actualidad acerca de la prevención, tratamiento y rehabilitación, y bienestar”.
Las dos jornadas científicas se celebraron en Rodas. Situada a 18 kilómetros de las costas turcas, es una de las zonas más turísticas de Grecia por sus soleadas playas y por el legado de mitos y leyendas que perdura en cualquier rincón de la isla. Su ciudad medieval, protegida por murallas, ha sido declarada «patrimonio de la humanidad» por la UNESCO.

En sesiones de mañana y tarde, se impartieron conferencias sobre " Las investigaciones experimentales y clínicas de la Medicina Termal “, la " Higiene y Tecnología de los Centros Termales " y “La situación actual y las perspectivas del Termalismo”. La doctora Florana Menéndez, cerró las sesiones científicas con una conferencia sobre " La Medicina Termal y el Turismo de Salud”

Recordar que teniendo en cuenta el tema central del Congreso: “Aires, Aguas y los Lugares. Medicina termal integrada de un enfoque holístico a la salud gubernamental", el Programa científico incluía los siguientes temas:

  • Las investigaciones experimentales y clínicas de medicina térmica.
  • La prevención y la salud.
  • Higiene y Tecnologías.
  • Aguas termales, SPA y Medicina Tradicional.
  • Aspectos económicos y sociales.
  • Ahorro de energía y reducción del consumo de agua, protección del medio ambiente.
  • Manantiales termales y Servicios Gubernamentales de Salud.
  • Recursos humanos y formación profesional.
  • Aguas termales, centro de medicina natural y el desarrollo turístico.
  • La investigación de los productos de las aguas termales.
  • Estrategia de hoteles termales.
  • La investigación del modelo de negocio del desarrollo turístico de aguas termales.

El 66º Congreso Científico Internacional de FEMTEC concluyó con la entrega de Premios para la comunicación oral y póster. El Comité Científico está formado por los siguientes miembros: A.Razumov (Rusia), Ch. Roques (Francia), U. Solimene (Italia), M. Loboda (Ucrania), A. Veicsteinas (Italia), G. Gurnari (San Marino), I. Zorin (Rusia), O.Surdu (Rumania) I.Ponitowskaya (Polonia), S.A.Bulekbaeva (Kazakhstan), P.Cantista (Portugal), T.Bender ( Hungría).

LA "ISLA DE HIPÓCRATES"
Finalmente los congresistas se desplazaron a Kos conocida como la " isla de Hipócrates " nacido en el año 460 a. C. y considerado el padre que sentó las bases de la Medicina Moderna, donde tuvo lugar en Asklepeion, la celebración de la ceremonia del Juramento Hipocrático. Un acto cargado de simbolismo sobre la doctrina hipocrática. Asklepeion de Kos es uno de los más importantes santuarios de la Antigua Grecia de los construidos en honor a Asclepio. Aquí tenía también su sede, como indican las inscripciones, la escuela de medicina, que fundó Hipócrates.

En la actualidad la ciudad de Kos acoge el Instituto Hipocrático Internacional y un museo dedicado al “primer médico de la antigüedad”. | Fotos cedidas amablemente por la Dra. F. Menéndez. |

| Web recomendada: www.femteconline.org |

Grupo de miembros de FEMTEC en Rodas-Kos ( Grecia ) 2013.

Grupo de miembros de FEMTEC en Rodas-Kos ( Grecia ) 2013.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH