Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



WORKSHOP CIENTÍFICO INTERNACIONAL FEMTEC - CUBA 2014

Expertos europeos viajarán a La Habana el próximo mes de marzo, a fin de conocer el moderno desarrollo de la medicina termal en este país y celebrarán un Simposio Internacional sobre Hidroterapia Médica en colaboración con el Ministerio de Salud y las instituciones científicas de Cuba.

Logo de FEMTEC GRANDE // Universitá degli Studi di MilanoLa Federación Internacional de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC), organización no gubernamental en relaciones oficiales con la OMS, ha programado por primera vez, un Workshop Científico Internacional en Cuba, uno de los países miembros más proactivos de Femtec. Por este motivo, los especialistas europeos viajarán a La Habana en el próximo mes de marzo para conocer más sobre el desarrollo moderno de la medicina termal en la isla caribeña.

Del 9 al 17 Marzo 2014, los expertos europeos realizarán visitas profesionales a los más importantes centros médicos y de salud especializados; los baños Elguea y centro termal; centros de SPA y de Talasoterapia de Cayo Coco de Cuba, país que lidera el Turismo de Salud en América Latina. Además celebrarán un Simposio Internacional sobre Hidroterapia Médica y Salud que aplican Gobiernos en el Mundo: Situación actual y estrategias.

FEMTEC realiza este importante evento en colaboración con el Ministerio de Salud de Cuba, la Sociedad Cubana de Hidrología Médica, Organización Panamericana de la Salud, Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación de Cuba, el Centro Nacional de Rehabilitación y la Embajada de Cuba en Italia.

La Profa. Florana Menéndez, vicepresidente de FEMTEC y experta para los países de América Latina del proyecto HidroGlobe, es la Coordinadora de este Workshop Científico Internacional.

Prof, Solimene // Doctora Florana Menéndez

CUBA, LÍDER EN RECURSOS HÍDRICOS Y MINERALES
El Presidente de la Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia (FEMTEC) Prof. Nikolai Storozhenco y el Secretario General, Prof. Umberto Solimene, hacen una invitación a la comunidad científico-termal, a los miembros de FEMTEC y colegas a participar en el Workshop Científico Internacional de La Habana. Cuba.

Al presentar este mensaje de bienvenida, ponen de relieve que " las Aguas Minerales Naturales y los recursos climáticos son parte del patrimonio cultural de la tradición médica de todos los países. Incluso en muchas partes del mundo que están muy lejos de Europa (Asia, África, América Central y América Latina), el agua siempre se ha utilizado para el cuidado de la salud así como por razones antropológicas”.

En Centroamérica destacan que " En Cuba juega un papel destacado, también a nivel internacional, con sus ricos recursos hídricos y minerales. Desde las estaciones termales de principios de 1700 (San Diego de los Baños, Santa María del Rosario) a los ultra-modernos centros termales y de talasoterapia en la costa, el Ministerio de Salud ha estado manteniendo un foco de interés cerca de este sector, incluyendo la medicina termal en el sistema de atención de la salud, en la terapia y en la rehabilitación, y la promoción del desarrollo de la investigación.

Hoy Cuba es el punto focal para la coordinación y desarrollo de la medicina termal integrada en una visión moderna y uno de los países miembros más proactivos de FEMTEC”.

"La visión holística e integrada proporciona cuatro instrumentos principales: hydro - talasoterapia, el movimiento, la nutrición, y la relación mente / cuerpo. Por lo tanto, la elección de una sede del Congreso en el " nuevo mundo “, es una manera de subrayar la enseñanza importante y de actualidad de Hipócrates sobre la prevención, tratamiento y rehabilitación, el bienestar en conexión con y como un legado del "mundo antiguo".

45º ANIVERSARIO
"Este año, el Centro de Investigación en Bioclimatología Médica, Medicina Termal, Complementaria y Ciencias del Bienestar (www.naturmed.unimi.it) celebra su 45º aniversario. Fundada en 1969 por Roberto Gualtierotti, es ahora uno de los centros más activos de la OMS en el sector de las Medicinas Complementarias y trabaja en estrecha sinergia con FEMTEC”.

Finalmente señalan que " la reunión de Cuba también ofrecerá una excelente oportunidad de examinar las actividades realizadas y promover otras nuevas. Junto a conferencias científicas de los expertos cubanos y europeos sobre los temas enumerados a continuación , el taller incluirá reuniones de alto nivel y visitas profesionales a los centros termales, talasoterapia y de rehabilitación en una variedad de resortss (ver programa adjunto)

Los temas científicos incluyen:
Aguas termales , spa y Medicina Tradicional - Experimental e Investigación Clínica en la medicina termal - Higiene y Tecnología - La prevención y la salud - Aspectos económicos y sociales - Ahorro de energía y reducción de consumo de agua , la protección del medio ambiente - Hot Springs y Servicios Gubernamentales de Salud - Recursos humanos y formación profesional - Aguas termales, centro de medicina natural y el desarrollo turístico - investigación médica de disfrutar de las aguas termales en verano - Investigación por los productos de las aguas termales - Estrategia de hoteles termales - . investigación modelo de negocio del desarrollo turístico de aguas termales "

Organización está a cargo de Solymed "Eventos en el Mundo", empresa especializada en Salud de Turismo, Ciencia y Congresos en Cuba.
Para mayor información: Profa. Florana Menéndez, Vicepresidente FEMTEC área de América Latina. E- mail: floranamenendez.femtec@yahoo.com

| Consultar Programa científico (pdf) | Más información www.femteconline.org |

Varadero es una de las playas más fascinantes y bellas del archipiélago cubano por sus blancas y finas arenas, y sus azules, cálidas y transparentes aguas

Varadero es una de las playas más fascinantes y bellas del archipiélago cubano
por sus blancas y finas arenas, y sus azules, cálidas y transparentes aguas.
TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH