Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo femtec

LA OMS INCLUYE MEDICINA TERMAL EN LAS ESTRATEGIAS DE LA MEDICINA TRADICIONAL POR PRIMERA VEZ

"Esto reaviva el interés en el cuidado del individuo en su totalidad ", dice Umberto Solimene , Secretario General de FEMTEC y miembro del equipo científico asesor de Termas World- GRUPO TERMAS.

FEMTEC // OMC // Prof. Umberto SOIIMENEUn fuerte renacimiento científico de los medicamentos tradicionales y complementarios ; formación de los operarios a fondo ; estrictos controles sobre la calidad de los productos naturales combinados con la información del paciente / consumidor correspondiente: estas son algunas de las recomendaciones contenidas en el documento de la Organización Mundial de la Salud Medicina Tradicional Estrategia 2014-2023 introducido en Macao (China ) por la Organización Mundial de la Salud en noviembre pasado. Como el único representante europeo , Umberto Solimene asistió a la reunión en su calidad de Director del Centro de la OMS y el secretario general de FEMTEC ( Federación Mundial de Hidroterapia y Climatoterapia ).

Un hecho sin precedentes es que el informe sobre la medicina tradicional y complementaria (T & CM ) estrategias emitidas por la OMS menciona a menudo el papel de la medicina termal, sobre la base de estudios realizados por la Federación Mundial de Termalismo ( FEMTEC ) y la Fundación Italiana para la Investigación sobre Termalismo ( Forst ) , bajo la supervisión técnica de la Organización Mundial de la Salud.

En particular, el estudio " Hydroglobe " , cuyos resultados se dará a conocer 03 2014 en Roma, destaca la eficacia de la atención térmica , basada en evidencia científica sólida y la investigación, y su difusión en el mundo, y se refiere a este tipo de terapia y los tratamientos pertinentes como parte de un concepto más amplio de salud.

De hecho , la medicina tradicional (MT ) va de la mano con la "medicina complementaria" ( CM ), que incluye una amplia gama de prácticas de salud , a veces integrados en los sistemas de salud de los países . " La medicina, tratamientos de medicina tradicional a base de hierbas y las habilidades son el principal recurso de la salud para millones de personas , a veces incluso la única fuente de este tipo de atención ", dijo Margaret Chan , directora general de la OMS , sobre T & CM.

Las medicinas complementarias incluyen la acupuntura , la fitoterapia ( medicina basada en la hierba) , la medicina quiropráctica , naturopatía , homeopatía y osteopatía, así como la medicina termal, fuertemente integrado - por la tradición y la investigación - en los sistemas sanitarios de los principales países europeos. Se trata de una nueva frontera para la mayoría de los países emergentes ( entre ellos China y América del Sur ) , y un área donde el viejo continente, y en Italia , en particular , pueden proporcionar abundantes conocimientos técnicos y tecnologías , dice el comunicado de prensa.

" Mientras que por un lado el papel destine la contribución de T & CM hacia el concepto de salud, bienestar y cuidado de la salud centrado en la persona, por otro, promueve la seguridad y el uso real de este enfoque a través de una regulación adecuada sobre los medicamentos y los operadores profesionales" radores " , dice el profesor Solimene . "La medicina termal , una vieja tradición del mundo de la medicina occidental y europeo , juega un papel primordial en este sentido".

Umberto Solimene comparte las afirmaciones de la OMS: " Factores para la apreciación generalizada de las TM incluyen una creciente demanda de una gama completa de servicios de salud, la insatisfacción de los servicios existentes, y un renovado interés en la Económica " atención de la persona como un todo. " el ahorro es también parte de estos factores " , concluye el profesor.
" Por ejemplo , en el tratamiento de dolor de cuello, terapia manual permite ahorrar alrededor de un tercio de los costes frente a la fisioterapia y la terapia en general " En este sentido, el papel de la OMS menciona - como un ejemplo único en Europa - el análisis de costo / beneficio de la región de Lombardía en el uso de una técnica de la acupuntura contra el dolor de trabajo , coordinado por el profesor Emilio Minelli del Centro de la Universidad Estatal de Milán OMS.

| Mas información: www.femteconline.org |

NOTA EDITORIAL:
El GRUPO TERMAS se adhiere a la comunidad científico - termal expresando su satisfacción por la decisión de la OMS en el reconocimiento pleno del papel de la medicina termal . Al mismo tiempo, queremos expresar nuestra felicitación y el éxito reconocido a la labor realizada por el profesor Umberto Solimene, Presidente del Centro di Recerche Bioclimatologia Médica , Medicina Termale complementare e ciencia del Benessere , Universitario Estatal de Milán y Secretario General de FEMTEC , así como miembro del equipo científico asesor de Termas World, revista de divulgación científica adscrita al GRUPO TERMAS.

Su extraordinaria labor científica y prestigio profesional que aporta a su experiencia son muy valorados y es un honor para todos nosotros. Mayte Suárez Santos. editor.

 

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH