Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo_expo_izmir

TURQUÍA: IZMIR CON SU PROYECTO "SALUD PARA TODOS", CANDIDATA A LA EXPOSICIÓN UNIVERSAL 2020

La historia de la salud, que comenzó hace unos 2.400 años alrededor de la ciudad, está avanzando hacia una nueva meta: la EXPO 2020.  El 27 de noviembre de 2013 se designará la sede a un voto en la BIE, París.

Por primera vez en la historia de la Exposición Universal se propone que un proyecto basado en tema de la salud en la EXPO 2020. Al elegir la temática de la salud para todos, Izmir, la ciudad de Hipócrates y Galeno , la cuna de la medicina, tiene como objetivo ofrecer respuestas concretas a los grandes retos de la salud pública que el mundo enfrenta , tales como: el acceso más amplio posible a la cobertura de salud, el acceso a la atención y el agua potable, la lucha contra la desnutrición , envejecimiento de la población...

Así, entre las cuatro ciudades candidatas restantes, Izmir presenta como la única ciudad en usar un mismo proyecto para compartir los avances , sobre todo en materia de salud en los países en desarrollo.

mapa_2020-izmir

Con una experiencia real en materia de salud, como lo demuestran los progresos realizados en Turquía durante 10 años (la accesibilidad a los servicios de salud aumentó de 70 % a 97 % entre 2000 y 2010, el aumento de la esperanza de vida, 74,3 años en 2010 frente a 71,4 en 2001), Esmirna también contó con el apoyo incondicional de todo un pueblo, y la movilización de su gobierno.

De este modo, Egemen Badyt , ministro turco de Asuntos Europeos y Jefe Negociador para Turquía Cevdet Yilmaz , y el ministro de Desarrollo de Turquía, Alhaji Muhammad Mumuni se reunían con el Secretario General de la ACP (África, Caribe y Pacífico) y los embajadores de los países miembros CPA representados en la Oficina Internacional de Exposiciones , para dar a conocer, a través de la aplicación de la ciudad de Izmir para albergar la Exposición Universal de 2020, el tema de "Salud para Todos " .

En esta ocasión, Alhaji Muhammad Mumuni hizo hincapié en la importancia de la salud, especialmente en vista de la agenda de desarrollo post- 2015 (sucesor de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas, más de la mitad de las cuales relacionadas con la salud) centrándose en particular en el tema que representa para África, el Caribe y el Pacífico. El Secretario General ha tomado una iniciativa bienvenida Esmirna y desea hacer, por primera vez, el tema de la Salud de la Expo, que pretende ofrecer respuestas concretas a los grandes problemas de salud pública que el mundo se enfrenta hoy en día, especialmente en los países en desarrollo (incluyendo, prevenir y combatir epidemias y enfermedades a nivel mundial, el acceso a servicios de salud y agua potable, la lucha contra la desnutrición...).

Cevdet Yilmaz, el ministro turco de Desarrollo, dio la bienvenida a las relaciones entre Turquía y los países ACP en los últimos años. Recordó la creciente participación de la Agencia Turca de Desarrollo Internacional y Cooperación Internacional (TIKA) en los países africanos, lo que da fe de la voluntad de Turquía de construir las relaciones políticas y económicas sostenibles con todos estos países. Expresa la esperanza de que la EXPO 2020, Esmirna sea el motor del progreso de compartir con los países en desarrollo.

Por último, Egemen Badyt reiteró la voluntad del Gobierno turco para beneficiarse, a través de esta aplicación, a los países en desarrollo de los espectaculares avances logrados en salud, y proporcionar 200 millones de dólares a cerca de 50 países en desarrollo en forma de bienes y servicios. Este fondo ayuda a financiar una parte de la construcción de casas, la formación de equipos, la organización de jornadas nacionales y otras actividades. Por otra parte, el Comité Ejecutivo de la Expo 2020 va a crear una plataforma para la cooperación internacional con el fin de contribuir a los objetivos del desarrollo sostenible de los países receptores.

EXPO 2020 Izmir
"Nuevos Caminos hacia un mundo mejor/ Salud para todos"
Izmir ha designado un área de 276 hectáreas como el recinto ferial. Una de las mayores áreas recreativas urbanas europeas se construirán aquí y un oasis creado para servir a los residentes cuando la EXPO se termine.

El Proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la zona y se basa en los principios de la sostenibilidad y la ecología. La preservación de la naturaleza juega un papel importante en el diseño ya que muchos árboles rodean la laguna y numerosas especies de aves naturales como flamencos viven en la zona. La producción de energía solar y geotérmica es ayuda energética también contribuiría a los requisitos del sitio.

El próximo 27 de noviembre de 2013 los delegados de todo el mundo votarán en París en la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE) Asamblea General para decidir dónde será la EXPO 2020. El arquitecto anglo-iraquí Zaha Hadid estará haciendo la presentación en persona. Se ha diseñado un entorno de una impresionante laguna en la que el cielo, el mar y la tierra se unen para mejorar el medio ambiente local y para garantizar que la EXPO deje a Izmir y el mar en todo el sitio más limpio que antes. | Manifiesto "Salud para todos" (pdf) |

| Web recomendadas: www.expoizmir.org.tr | www.bie-paris.org |

Torre del reloj
Torre del reloj es el símbolo de Izmir y está situada en la zona Konak de Esmirna.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH