Anuncio
Inicio arrow Turismo Médico
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



CUMBRE MINISTERIAL DEL CARIBE EN EL 6º CONGRESO DE TURISMO MÉDICO MUNDIAL Y GLOBAL DEL CUIDADO DE LA SALUD 2013


"Hemos acordado como países que la asistencia sanitaria universal es algo que tenemos que ser capaces de conseguir y que es un derecho de nuestros pueblos", dijo John Boyce, Ministro de Salud de Barbados.

 

Los países en el camino hacia la salud universal en el Caribe deben tener en cuenta el contenido histórico, social y económico para promover un diálogo social más amplio dijo un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud a las autoridades gubernamentales de todo el mundo , el domingo, en el sexto Congreso Mundial de Turismo Médico y Global del cuidado de la Salud, celebrado del 03 al 06 noviembre en Las Vegas.

Hablando ante la Cumbre Mundial Ministerial, James Fitzgerald, director en funciones del Departamento de Sistemas de Salud y Servicios de la Organización Panamericana de la Salud , dijo que todos los países de América Latina puede hacer algo para avanzar hacia la salud universal y ayudar a la gente a vivir más tiempo y evitar que las familias caigan en la pobreza después de una enfermedad.

Sanidad Universal hace referencia a la cobertura con la que todos los residentes legales están cubiertos por los servicios básicos. Nadie está cubierto mientras son ciudadanos en lugares cubiertos tales como todos los residentes de Jamaica o todas las personas en la ciudad de Puerto Platón en la República Dominicana.

"Sanidad Universal puede garantizar a que todas las personas tengan acceso a los servicios necesarios. tales como la prevención , promoción , curación , rehabilitación y cuidados paliativos ", dijo Fitzgerald , quien presentó " 2013 Informe Mundial de la Salud : Investigación sobre la Cobertura Sanitaria Universal”, ante unos 50 ministros y los funcionarios del gobierno relacionados del Caribe y Latinoamérica.

“ En todo el mundo, hay un reto para proporcionar acceso a los servicios de salud de calidad que la gente necesita sin arriesgarse a dificultades financieras ", dijo Renee-Marie Stephano, presidente de la Asociación de Turismo Médico® . "Los argumentos a favor de la mejora del acceso y la disponibilidad para una sanidad emergente nunca han sido más fuertes, debemos dar un paso adelante y permitir que las reformas tomen cuerpo."

MARCOS LEGALES
Fitzgerald indicó que 34 países de la región se han comprometido a proteger el derecho a la salud a través de los tratados internacionales de derechos
humanos y 19 tienen disposiciones constitucionales que garantizan el acceso a la asistencia sanitaria dentro de la jurisdicción nacional. Varios países, entre ellos El Salvador, Perú , Colombia Brasil, Ecuador y Jamaica están ampliando los esfuerzos de reforma para lograr la asistencia sanitaria universal a través de la legislación .

"Los marcos legales están apoyando la asistencia sanitaria universal ", puntualizó.
" La aplicación de las medidas legislativas y marcos reguladores que protejan y promuevan el derecho a la salud, son necesarios para avanzar hacia la asistencia sanitaria universal "

Argentina, Chile, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, México, Perú y Uruguay están mejorando la eficiencia mediante la puesta en común de mecanismos. Muchos otros, como Costa Rica, Chile y Brasil están revisando los mecanismos financieros para alinearse mejor con los objetivos de salud.
"La información es la clave", dijo Fitzgerald. "Los países están comenzando a traducir vínculos en los planos mundial y nacional hacia el derecho a la salud."

Otros oradores abordaron el aumento de los costes médicos y de seguros que enfrentan los países del Caribe, como Excmo. Dr. Fuad Khan, ministro de Salud de Trinidad y Tobago, y Michael Singh, director general del Ministerio de Comercio Exterior de Belice.

Por Joe Harkins / Congreso de Turismo Médico.

M.T. SUÁREZ
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH