Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



bandera de Europa

ENCUENTRO EUROPEO DE TERMALISMO EN ENGHIEN-LES-BAINS. FRANCIA

Se celebrará los días 7 y 8 de noviembre de 2013 con un Simposio dedicado al estado del arte de la Balneoterapia médica en Europa.

 

logo ftcf // logo cneth // logo_anmctLa estación termal de Enghien-les-Bains, acogerá durante los días 7 y 8 de noviembre, “ lo que se conoce como “ Encuentros Europeos de Termalismo “ , reuniones científicas en las que participan instituciones nacionales y europeas para debatir temas de interés y actualidad termal. En la presente edición estarán representadas sociedades científicas de Italia, Rumania, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Grenoble, España y Turquía además de Francia, país anfitrión.

Las reuniones están organizadas y coordinadas por la Federación Francesa Termal y Climática en colaboración con el Consejo Nacional de los consultores SPA (CNETh) y la Asociación de Alcaldes de las Ciudades termales (ANMCT).
El Dr. Christian Corne, Presidente de la F.T.C.F. y de la EHTTA y Thierry Dubois, Presidente de CNETh y tesorero de la ESPA, en su presentación, destacan el motivo por el cual se ha programado este importante encuentro europeo, teniendo en cuenta que " la salud en Europa emerge gradualmente y los primeros esbozos del paisaje europeo de la salud giran en torno a temas de salud pública transnacionales como la salud, la prevención y apoyo al envejecimiento".

Asimismo hacen una reflexión respecto a que "el Termalismo se encuentra en la encrucijada de todos los caminos, y para tener una misión legítima que le permita encontrar su lugar legítimo y justo en la asistencia sanitaria. Quedan muchas preguntas sobre el propósito y la práctica de nuestra profesión, otras aparecen sobre todo a raíz de la Directiva Europea de 2011 sobre la asistencia sanitaria transfronteriza, que especifica los derechos de los pacientes que buscan servicios de salud fuera de su país y garantiza el reembolso de la asistencia del sistema de atención de salud de su país de origen."

"La aplicación de la presente Directiva para los balnearios requiere evaluar y comparar los servicios que se ofrecen en los diferentes países de la UE en la medicina científica, legal, normativa, económica y ambiental. Las instancias termales de diferentes países de la UE ya se han unido para trabajar juntos dentro de la Asociación Europea de ESPA".

Finalizan recordando que " parecía útil para sintetizar nuestros respectivos trabajos tomar la iniciativa de organizar un Encuentro Europeo de Termalismo en Enghien -les- Bains, cerca de Paris y darles la bienvenida con el deseo de una estancia agradable y cordial”.

BALNEOTERAPIA Y REUMATOLOGÍA
El jueves día 7 de noviembre se llevará a cabo una reunión europea médico-científica organizada por AFRETh, SFMT y ISMH, sobre el termalismo y las enfermedades reumáticas: estado actual de los datos basados en la evidencia.

Programa que abordará aspectos fundamentales como "Productos y tratamiento hidrotermal en las enfermedades reumáticas " a cargo de A. Francon y R. Forest, de Francia; los " Mecanismos de acción de los tratamientos balnearios en las enfermedades reumáticas ", tema que aportará A. Fioravanti, de Italia y la " Función terapéutica especifica de los minerales “, por C. Morer. España.

Desde la perspectiva clínica, " El tratamiento termal de la Lumbalgia crónica", exposición a cargo de MZ. Karagülle, de Turquía; " El tratamiento termal de los trastornos de la articulación de la evidencia científica mecánica ", por R. Forestier, A Francon, de Francia; " El tratamiento termal de las enfermedades reumáticas inflamatorias crónicas ", a cargo de B. Raffeiner, Italia y finalmente, " El tratamiento termal de los pacientes con Fibromialgia, evidencia científica, que disertará O. Surdu, Rumania. La jornada concluirá con la presentación y debate sobre la Balneoterapia en Europa: indicaciones y protocolos terapéuticos.

MEDICINA TERMAL EN EUROPA
El viernes día 8 se realizarán tres sesiones científicas organizadas por la Sociedad Francesa de Medicina Termal (SFMT). La primera de ellas analizará la Medicina Termal en Europa y contará con la participación de reconocidos especialistas que abordaran, entre otros temas, el rol de "Los médicos y profesionales de la salud que participan en los tratamientos termales, desde la perspectiva práctica y de formación”. Intervendrán el Dr. Pedro Cantista, Presidente de la Sociedad Portuguesa de Hidrológica Médica e Climatología, (SPHM), Portugal; Prof. Dr. Francisco Maraver, Director de la Escuela Profesional de Hidrología Médica Facultad de Medicina (UCM), España; Prof. Patrick H. Carpentier, Hospital Universitario de Grenoble y Presidente de la Sociedad Francesa de Medicina Termal (SFMT).

La segunda sesión se centrará en la " Organización, reglamentación y financiación de la cura termal en Europa”. Participarán representantes de organizaciones europeas como FEDERTERME, ESPA y CNETh. La última sesión estará dedicada a presentar la " Movilidad de pacientes y profesionales en Europa y la medicina termal”. Tema de gran actualidad que se abordará desde la práctica profesional que viene regulada por la normativa europea y la Directiva de la UE sobre la asistencia sanitaria transfronteriza y los tratamientos balnearios. Intervendrán miembros del Parlamento Europeo de Francia y de Italia además de la Universidad de Trento ( Italia ) y el Presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica.( España ).
| Para más información consultar Programa (PDF) |

ENGHIEN-LES-BAINS
Enghien-les-Bains es el único Balneario de Île-de-France y el yacimiento de agua sulfurosa descubierto hace dos siglos es objeto de una explotación reglamentaria. La calidad notable del agua sulfurosa cálcica de Enghien-les-Bains permite una cura termal de 21 días abonada por la Seguridad Social dentro del tratamiento de afecciones ORL y de las vías respiratorias. Este centro de cuidados de la salud une la eficacia médica con las infraestructuras más avanzadas de la tecnología en un entorno agradable y bucólico dedicado al bienestar.

| Información web: www.europeanthermalmeeting.org |

Termas de Enghien-les-Bains
Termas de Enghien-les-Bains

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH