Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo towarzystwa

XXIV CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN POLACA DE TERMALISMO Y MEDICINA FÍSICA 2013

Se celebrará en la estación termal de Swieradów Zdrój durante los días 5 al 8 de septiembre y contará con la participación de destacados invitados internacionales.

 

La Asociación Polaca de Termalismo y la estación termal de Swieradów Zdroj organizan el XXIV Congreso de Balneología que tendrá lugar los días 5 al 8 de septiembre de 2013. La sede científica del Congreso será Swieradów Zdroj "Dom Zdrojowy" ("Spring House") un emblemático edificio creado en 1899.

La Profa Dra. Irena Presidente Ponikowska, Presidente de la Asociación Polaca de Termalismo y Medicina Física, en nombre del Comité Organizador, invita a todos los médicos balneoterapy (sobre todo para los médicos que están todavía en el posgrado de especialización post), médicos de otras especialidades que estén interesados en medicina termal y medicina física, los administradores de las instituciones térmicas, fisioterapeutas, enfermeras, a participar en el XXIV Congreso de Balneoterapia en Swieradów Zdroj.

Los temas principales del Congreso son:

  • Balneoterapia en la moderna reumatología.
  • Radonoterapia.
  • Avances en: balneoterapia, medicina física, balneoquímica, biometeorología y geología.

El Congreso polaco contará con la participación de destacados invitados internacionales. Se celebrarán dos sesiones en inglés acerca de los logros científicos más importantes de la balneoterapia y medicina termal en diferentes países del mundo. Conferencias y comunicaciones póster en balneoterapia, fisioterapia, balneoquímica, climatología y geología termal. Además de sesiones extraordinarias sobre la administración y las instituciones termales.

Swieradów se encuentra en el sudoeste de Polonia, a unos 100 Km. del aeropuerto de Praga. La estación termal que atrae a turistas y bañistas desde el siglo XVII, posee de gran riqueza en recursos naturales y medicinales. Miles de niños y visitantes adultos ya han experimentado el poder curativo de este extraordinario lugar conocido como la perla de los balnearios en la Baja Silesia. Su riqueza natural incluye aguas radón activos minerales, recursos baño de barro, el clima y la corteza de abeto utilizados en la atención médica.

BREVE HISTORIA
El comienzo de la Sociedad Balneológica en Polonia se remonta a 1858 cuando el profesor Josef Dietel, el director de la Universidad Jagellónica, estableció la Comisión balneológica en Cracovia. Pronto la comisión ejerce influencia significativa en el trabajo de muchos balnearios polacos. La Empresa Nacional de SPA tuvo un papel influyente también. Al mismo tiempo, se crearon departamentos de balneoterapia a Sociedades Médicas en otras particiones (1876 - Poznan, 1870 - Warszawa).

Como resultado de este esfuerzo, la Sociedad balneológica polaca se estableció en Cracovia el 15 de enero 1905, con el profesor Ľudomil Korczynski como el primer presidente. En el mismo año, la sociedad comenzó a publicar los científicos anuales "Las Memorias de la Sociedad balneológica polaca." Fueron publicados bajo este título hasta 1935 y durante los siguientes cuatro años, se han publicado en "Acta Balneológica."

La Sociedad Balneológica encabezó una cooperación dinámica con muchas sociedades internacionales similares. Prof. Jozef Jankowiak que era el director del Instituto Balneoclimatology y presidente de la Asociación Polaca de Balneología, Bioclimatología y Medicina Física durante muchos años, facilitó la cooperación internacional.

El actual presidente de la Asociación es la Prof. Irena Ponikowska, quien es la presidente del Departamento de Balneoterapia en la Universidad de Medicina de Bydgoszcz Academia y Asesor del Ministro de Salud sobre Resort medicina de la salud. Desde el último Congreso polaco de Balneología celebrado en Sopot en septiembre 2001, la Asociación ha decidido acortar su nombre a la Asociación Polaca de Termalismo y Medicina Física.

| Más información: www.balneologia.pl |

Spring House Swieradów Zdroj

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH