Anuncio
Inicio arrow Turismo Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TERMATALIA 2013

 

La Feria Internacional de Turismo Termal se celebrará del 20 al 22 de septiembre en Expourense (Galicia)

Después de la experiencia del proyecto Termatalia Perú, " Agua y Naturaleza", celebrada en El Callao -Lima, la Feria regresa a Ourense, capital termal, para volver a posicionar a Galicia como destino internacional líder en turismo de salud y bienestar. Las actividades " Cafés de Europa" y el Foro de Inversores, entre las novedades de esta 13ª edición. Perú será el país invitado.

 

Alejandro Rubin, Director Gerente de ExpourenseTermatalia está consolidada como la única feria especializada que representa el puente termal entre Europa y América Latina, reúne a profesionales de más de 20 países y el único foro internacional que aglutina a todos los agentes del sector. Se trata de un proyecto convertido en una marca del termalismo y en uno de los centros de negocios del sector a nivel mundial. La 13 ª edición de la Feria fue presentada a inicios del presente año en FITUR 2013.

MARCA GALICIA
Para reforzar la promoción internacional de la “Marca Galicia” como destino líder en turismo de salud y bienestar se ha llevado a cabo un convenio de colaboración entre la Agencia de Turismo de Galicia y Expourense. La firma corrió a cargo de la directora de Turismo gallega, Nava Castro, y del presidente del comité ejecutivo de la Fundación, Celso Barbosa. La Xunta se convierte así en el principal valedor de esta cita que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013.

Con este convenio, Galicia se promocionará ante profesionales y visitantes de una veintena de países uno de los productos turísticos estrella: un turismo de salud de calidad y en constante crecimiento, dando a conocer al mismo tiempo sus instalaciones y potenciando el desarrollo de las aguas termales como uno de los elementos primordiales del turismo gallego. Cabe recordar esta comunidad ocupa el primer lugar de España en cuanto al número de establecimientos y plazas hoteleras relacionadas con el producto “turismo de salud”.

Entre las acciones profesionales que se desarrollarán en Termatalia 2013 mediante la colaboración de Turismo de Galicia, el principal patrocinador de esta cita, destaca las acciones de negocio como la organización de un fam trip destinado a agencias de viajes. La finalidad es formar a los profesionales de este sector para que amplíen su conocimiento sobre el producto “turismo de salud” y puedan ejercer de prescriptores ante sus clientes que son el público final al que va dirigido. Además, colaborará en la puesta en marcha de una misión de prensa especializada internacional en turismo de salud y bienestar para que conozcan de primera mano la oferta gallega y puedan recomendarla en sus lugares de origen.

Convenio Agencia de Turismo de Galicia y Expourense // Centro de negocios

Además, Termatalia organizará una nueva Bolsa de Contratación Turística que contará con la participación de Mayoristas de Viajes procedentes de mercados de interés de Europa y América Latina que entrarán en contacto con hoteles, talasos y spas de toda España y Portugal, así como con otros destinos internacionales y donde los establecimientos gallegos tendrán la oportunidad de promocionar su oferta y reforzarse como líder en turismo de salud en la Península. Además se esperan 21 touroperadores de 7 países, especializados en el turismo de salud y la industria termal.

También colaborará con el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que reunirá a expertos de varios países que abordarán el turismo de salud desde una perspectiva multidisciplinar y, ya dentro de las acciones destinadas al público final, prestará su apoyo para la recreación, dentro del Espacio Balneario, de los productos, tratamientos e servicios que ofrecen los centros termales y que tienen el objetivo de fomentar la promoción de la cultura del agua ante el público final. Además, contará con un stand promocional desde el que dar a conocer la oferta termal gallega.

Galicia Calidade y Bar de Aguas
La Consellería de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, a través de Galicia Calidade, estará presente como colaborador en la 13º Edición de Termatalia, la Feria del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y SPA. De esta forma, Galicia Calidade da su apoyo al termalismo, un sector del que Galicia es líder a nivel nacional y patrocinará el stand de Bar de Aguas de Termatalia. Este es un espacio donde los visitantes podrán degustar y conocer las distintas marcas de agua embotellada que operan a nivel tanto nacional e  internacional y uno de los ejes centrales de la feria que llama la atención de los profesionales y público general.

Galicia Calidade en Bar de Aguas

Galicia Calidade trabaja cada día para dar a conocer el sello de calidad y los productos que están amparados en la misma, mostrando que se diferencian de la competencia por contar con un valor añadido. Este sello acredita la calidad del producto, mejora el prestigio de la empresa y otorga confianza en  el consumidor. Actualmente, cuenta con 46 empresas de todos los sectores donde destacan tres empresas de aguas envasadas un centro de talasoterapia y un Hotel-Spa.

Socios Estratégicos
La Asociación Latinoamericana de Spa, ALTSPA, socio estratégico de Termatalia en la promoción del turismo termal a nivel mundial participará un año más activamente en esta cita internacional contando con un stand desde el que promocionar los servicios que ofrecen a los asociados pero también formarán parte del panel de ponentes internacionales que disertarán en el Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y en las distintas acciones de negocio previstas para la feria. Además, ALTSPA colaborará con Termatalia para organizar una misión empresarial que atraiga hasta la feria a expertos y profesionales mexicanos del sector termal, termalismo y spa.

El Director de Termatalia, con el alcalde de Pomorie, Ivan Alexiev // Alejandro Rubín con el Viceministro de BulgariaNOVEDADES EN SU 13ª EDICIÓN
Una de las novedades importantes de Termatalia 2013 será la actividad “Cafés de Europa”, organizada por el Ayuntamiento de Ourense haciéndola coincidir con las fechas de la feria. Se trata de una iniciativa de cooperación transnacional promovida por la Asociación Europea de Ciudades Histórico Termales (de la que Ourense es la única representación española) que busca identificar, reivindicar y dar a conocer la identidad común de las grandes capitales termales  europeas: su pasado histórico, su efervescencia cultural y los hábitos de salud y bienestar que históricamente han promovido.

Siguiendo con las novedades que acogerá la próxima edición de la feria destaca la presentación, ante profesionales del sector de una veintena de países, de los Campus del Mar y del Agua de la Universidad de Vigo, dos proyectos pioneros y únicos que se convertirán en fábricas de proyectos I+D+i. Relacionado con la formación, Termatalia volverá a estar integrada en el Plan Académico del Master de Turismo que se imparte en la Universidad de Vigo.

Foro de Inversores
Termatalia 2013 incluirá un Foro de Inversores en el que tanto Ourense, ejerciendo de anfitriona, como el resto de destinos termales participantes en feria, tendrán la oportunidad de presentar a profesionales e inversores de varios países de Europa y América Latina, los proyectos de desarrollo termal que tengan en marcha. Por su parte, el presidente de la Asociación gallega de Turismo Rural-AGATUR, Luciano Sánchez, ha puesto las casas de la red a disposición de la feria para promocionar el termalismo gallego y las actividades complementarias que pueden realizarse en las casas próximas a un centro termal.

8º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo
Termatalia acogerá por primera vez la publicación de comunicaciones científicas y pósters relacionados con el termalismo. Será dentro de la estructura del 8º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo, que servirá de marco para la presentación de Comunicaciones y Pósters (Call for Papers) relacionados con la “Terapia acuática en Hidrología Médica” o con temas relacionados con el termalismo desde una perspectiva multidisciplinar: turística/económica, médico/sanitaria, arquitectónica, etc.).

La exposición oral de los trabajos seleccionados tendrá lugar en Expourense el sábado 21 de septiembre ante un comité científico integrado por las máximas autoridades en hidrología médica en España, Portugal y Brasil, por representantes de la Universidad y por otros profesionales como empresarios o arquitectos.

Igualmente volverá a contar dentro del 8º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo con una Sesión Científica dedicada a la Hidrología Médica organizada con la colaboración de la Facultad de Medicina de Santiago y su Cátedra de Hidrología Médica. Este encuentro apostará además por incluir actividades relacionadas con “Metabolic Balance”, un programa personalizado elaborado por médicos y nutricionistas muy novedoso que empieza a aplicarse en distintos balnearios de Europa.

PERÚ, PAÍS INVITADO
Termatalia, la Feria del Turismo Termal, Termalismo, Talasoterapia y Spa, después de obtener un mayor reconocimiento internacionalmente por la pasada edición que tuvo lugar en Perú, este año regresa España, convirtiendo a este país en invitado en su 13ª edición.

Perú es uno de los países de América Latina con mayor potencial termal, gracias a la abundancia de manantiales por situarse en una punto clase en los fenómenos geológicos de carácter volcánico, causado por el desplazamiento de la Placa de Nazca debajo de la Placa sudamericana. Destacan sus 228 fuentes de agua termal que han sido estudiadas por el Instituto Geológico Minero Metalúrgico (INGEMMENT).

Toda la información relativa a la feria se actualizará en: www.termatalia.com | Consultar el Programa Foros y Jornadas Técnicas (pdf)

Oscar Benavides y Alejandro Rubin

Óscar Benavides, Presidente del Consejo de Coordinación Intergubernamental
de Alcaldes del Perú con Alejandro Rubín, Director de Termatalia.

MAYTE SUÁREZ SANTOS.
Consultora Europea de Turismo y Gestión Termal.
Editora del GRUPO TERMAS y RUTAS SALUDABLESl

 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH