Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



ismhlogo

LA ISMH CELEBRARÁ SU 39º CONGRESO MUNDIAL EN MAYO DE 2014 EN KYOTO, JAPÓN

"La respuesta del cuerpo humano a estímulos de la naturaleza" será el tema central del encuentro científico que se realizará conjuntamente con la 79ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física (BCPM).

 

Japón dará la bienvenida al 39º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (I.S.M.H.). Después del éxito del encuentro de Lanjarón- Granada en 2012, Kyoto, ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1994, toma el relevo como capital de la investigación termal y la hidrología médica y sede científica durante los días 11 al 14 de mayo de 2014.

El encuentro internacional de la ISMH tiene como tema central " La respuesta del cuerpo humano a estímulos de la naturaleza " y se llevará a cabo conjuntamente con la 79ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física (BCPM).

Dra. Shigeko Inokuma, congress_president // Prof. Dr. Zeki Mufit Karagülle,  ismh_president PRESENTACIÓN
La presidenta del Congreso Dra. Shigeko Inokuma, Director del Departamento de Alergias y Enfermedades Reumáticas del Centro Médico de Cruz Roja Japonesa Tokyo, Japón, en su mensaje de saludo, hace una invitación " en nombre de la Sociedad Japonesa de Balneología, Climatología y Medicina Física (BCPM), a los miembros de la ISMH, de la BCPM y colegas, a participar en el 39 º Congreso Mundial de la ISMH en Japón."

La presente edición tiene especial relevancia teniendo en cuenta que " esta será la primera vez que este congreso se celebre fuera de Europa desde que ISMH se creó en 1921", añade en su mensaje.

Sobre el tema central del Congreso recuerda que " desde la antigüedad, los seres humanos han acumulado conocimientos acerca de cómo su cuerpo reacciona a los estímulos de la naturaleza. Han utilizado las respuestas de su cuerpo para tratar el malestar, trauma o enfermedades, e incluso para diagnosticar ciertas condiciones. Las experiencias y conocimientos han evolucionado hasta convertirse en una ciencia de la balneoterapia o la medicina física. Este campo ha llegado a ser mas que un concepto en la medicina recientemente, en un momento en que predominan las medidas terapéuticas artificiales severas", puntualiza.

Japón cuenta con cerca de 30 mil fuentes de aguas termales y cerca de 3.000 zonas de aguas termales, todo sobre las islas de norte a sur. Es más abundante en las fuentes de aguas termales de todo el mundo. Precisamente la investigación científica condujo a la creación de BCPM en Japón en 1935.

La Presidenta del Congreso recuerda que "Kyoto, la antigua capital de Japón desde hace mas de 10 siglos, hasta 1869, fue designada como Patrimonio de la Humanidad en 1994. Cuenta con muchos santuarios y destaca que mayo es una especialmente hermosa época del año, por lo que estamos encantados de celebrar el Congreso en Kyoto en mayo." afirma la Dra. Shigeko Inokuma.

cartel congreso ismh2014JAPÓN Y LA TRADICIÓN "ONSEN"
En la presentación del 39º Congreso Mundial de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología a los miembros integrantes de la ISMH y colegas de Balneología, el Presidente, Prof. Dr. Zeki Mufit Karagülle, expresa su satisfacción por que próxima Reunión Científica Internacional de la ISMH se celebre durante los días 11 al 14 de mayo en Kyoto, Japón.

El Presidente de la ISMH en su mensaje de saludo recuerda que “éste será nuevamente el único encuentro mundial bianual que reunirá a reconocidos científicos y expertos en hidroclimatología y balneología y profesionales de los sectores médicos y afines y representantes de organizaciones e instituciones con la especialidad de la balneoterapia médica, la hidrología y la climatología. Como todos hemos acordado, Japón es la elección perfecta para el 39 º Congreso ISMH no sólo es un país único por la tradición " onsen " también es el país de una gran la actividad científica y balneológica”.

“Estamos muy satisfecho porque el Congreso reflejará la importancia de la investigación científica sobre los factores balneoterápicos naturales, el agua, el barro, el clima en general y el "ambiente de curación" de los balnearios tradicionales en particular. Por supuesto, los principales temas del congreso abarcarán todos los aspectos de nuestro campo común y serán ampliamente presentados como conferencias por los destacados ponentes internacionales invitados" añade el Presidente, al tiempo que hace referencia a las comunicaciones orales y póster a partir de la diversidad de programas de investigación de todo el mundo en este magno Congreso que es muy esperado.

El Presidente de la ISMH Prof. Dr. Zeki Mufit Karagülle, finaliza su mensaje con el deseo expreso de saludar a todos los colegas " en nuestro próximo encuentro científico y social en Mayo de 2014 en Kyoto, Japón “.

Recordar que Japón dará la bienvenida al 39 º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (ISMH) tras ser aprobada por unanimidad, la propuesta presentada por la Dra. Shigeko Inokuma y miembros de la Delegación japonesa así como la designación de Kyoto como sede científica, en el transcurso de la Asamblea celebrada en el 38ª Congreso de Lanjarón - Granada 2012.

El 39 º Congreso de la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología (I.S.M.H.) se llevará a cabo como una reunión conjunta con la 79ª Reunión Anual de la Sociedad Japonesa de Termalismo, Climatología y Medicina Física (BCPM) se celebrará en el Kyoto International Conference Center. Construido en 1966 como el primer centro de conferencia nacional en Japón, el Centro de Conferencias Internacional de Kyoto (ICC Kyoto) ha demostrado ser un líder en la convención de know-how. El Protocolo de Kyoto (1997) sigue siendo un hito entre su creciente lista de logros.

En la actualidad, el ICC Kyoto cubre una extensa área de 156.000㎡ que cuenta con un edificio principal, el anexo Hall, Salón de eventos y un jardín japonés, así como aparcamiento para 450 vehículos.

Dispone de 70 salas de conferencias, incluyendo 9 salas con equipo de interpretación simultánea. El edificio principal, el anexo Hall y Salón de eventos están conectados por pasillos interiores y unidos por un sistema de red digital que comprende más de 600 cables de fibra óptica. Esta red permite transmisión de video en vivo que permite un fácil modo conferencias a gran escala de más de 7.000 personas.

Este imponente edificio está ubicado entre las verdes colinas de Takaragaike Parque en el extremo norte de la ciudad de Kyoto, ICC Kyoto es de fácil acceso en metro y está a sólo minutos de los principales hoteles de Kyoto.

| Más información en la Web del Congreso: www.ismh2014.com |

icc kyoto japón

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH