Anuncio
Inicio
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



logo iah

KARLOVY VARY SEDE DE LA CONFERENCIA INTERNACIONAL Y MULTIDISCIPLINARIA SOBRE AGUAS MINERALES EN 2014


Reunirá a grupos de expertos en el campo de la hidrogeología y la hidrogeoquimica, especialistas en termalismo y profesionales del sector del agua embotellada.

 

Organizada conjuntamente por la Comisión de Aguas Minerales y Termales de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, la Facultad de Ciencias de la Universidad Karlova de Praga, y el Instituto de Investigación del Agua TG Masaryk de Praga, se desarrollará durante los días 8 al 11 de septiembre de 2014, en la ciudad balnearia de Karlovy Vary, República Checa.

Logotipos del organizador y alguno de los participantes

Teniendo en cuenta que el uso de las aguas minerales en el termalismo, balneoterapia y en la prevención de diversas enfermedades es cada vez más intensa, los hidrogeólogos se enfrentan al problema de la creciente demanda de las Aguas Minerales Naturales y la búsqueda de sus recursos para lo cual deben asegurar el creciente volumen de aguas subterráneas de gran calidad y los requisitos en materia de protección de los recursos existentes.

De ahí que la Conferencia Internacional y Multidiciplinaria sobre Aguas Minerales. Génesis, la explotación, la protección y la valoración, tenga como principal objetivo reunir a los cuatro grupos de expertos:

  • El primero incluye principalmente hidrogeólogos y hidrogeoquímicos que se ocupan de la búsqueda y protección de los recursos de agua mineral.
  • En el segundo grupo participan los profesionales que intervienen en la distribución de las aguas minerales embotelladas.
  • Se ha incluido en el tercer grupo a los profesionales para los que el agua mineral es una herramienta que se utiliza para el tratamiento de diversas enfermedades y su prevención.
  • El cuarto grupo se refiere a las administraciones del grupo (local, regional, nacional, europeo, etc.) que evalúan los proyectos orientados al desarrollo de nuevas fuentes de aguas minerales naturales. También incluye a los profesionales y los administradores participan en el diseño de las medidas reglamentarias para la salvaguardia y la protección de los recursos naturales de agua mineral.

Desde la organización se ha elaborado un amplio programa científico con tres principales temas que serán desarrollados en sesiones plenarias.

  • La hidrogeología y la hidrogeoquímica. Origen, la protección y gestión.
  • Agua embotellada y demanda del mercado, problemas de salud.
  • Balneología, balneoterapia y balneotecnología.

Estas conferencias magistrales introductorias están diseñadas para que puedan ser seguidas por los profesionales de otras disciplinas. Según se recoge en el programa científico se trata de que " los expertos en termalismo y el agua embotellada aprendan sobre temas de actualidad en el campo de la hidrogeología y la hidrogeoquímica, y viceversa".

La Conferencia Internacional y Multidiciplinaria de Aguas Minerales. Génesis, Explotación, Protección y Valoración cuenta con el patrocionio y la colaboración científica institucional de la Federación Europea de Aguas embotelladas, EFBW; la Sociedad Internacional de Hidrología Médica y Climatología , ISMH y la propia Ciudad de Karolvy Vary ( Carlsbad ) entre otros.

Cabe recordar que Karlovy Vary, la ciudad Balneario más conocida en la República Checa, celebró 650 años de salud, historia y cultura durante el año 2008. Las propiedades curativas y medicinales que emanan de sus fuentes termales dieron lugar a uno de los mayores centros balnearios del mundo al producir el agua más caliente en la República Checa (temperatura máxima de 73,4 ° C). El agua termal de Karlovy Vary tiene el tiempo constante de sólidos disueltos totales de 6,5 g / l, el tipo de producto químico es sodio-bicarbonato-sulfato-cloruro. El rendimiento total del famoso manantial Vřídlo es de aproximadamente 2.000 l / min.

| Más información: http://mw2014.vuv.cz |

Karlovy Vary. Fuente columnata del molino

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH