Inicio arrow Turismo Médico
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



V CONGRESO INTERNACIONAL DE CIRUGÍA DE EMERGENCIA ITALIA-CUBA


Se realizarán operaciones " en vivo" por el Grupo de trasplantes de órganos de la Universidad de Roma La Sapienza y una sesión dedicada a la Bioética.

 

Logo Universidad La Sapienza de RomaMás de 50 profesores de universidades de Italia participarán en el V Congreso Internacional sobre Cirugía de Urgencia, aspectos técnicos y organizativos, y la utilización de nuevas tecnologías y soportes biotecnológicos. Este importante encuentro científico se celebrará durante los días 6 y 8 de mayo de 2013, en el Palacio de Convenciones y Centros de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana-Cuba.

La colaboración entre cirujanos italianos y cubanos hace posible que se lleve adelante la V edición del proyecto científico, según indica el doctor Pascual Berloco, profesor de Cirugía de la Universidad de Roma La Sapienza y Presidente de la Sociedad Italiana de Trasplantes. Asimismo recuerda, como presidente del V Congreso, que este año se tratarán todos los aspectos de las urgencias en cirugía general, cardiovascular, torácica; neurocirugía y ortopedia, urología y ginecología.

Desde la organización se ha diseñado un amplio programa científico en el que delegados italianos y cubanos como viene siendo habitual, intercambiarán experiencias en las diversas temáticas especializadas del Congreso. El presidente de la Sociedad Cubana de Cirugía, profesor Manuel Cepero, destaca que estos eventos se han consolidado en el marco de la colaboración científica entre ambos países.

También este año están previstas sesiones de cirugía en vivo, como un trasplante renal de donante vivo, mediante una novedosa técnica de acceso (laparoscopio) realizada conjuntamente por cirujanos italianos y cubanos. El acto quirúrgico será transmitido en " vivo " por circuito cerrado de televisión desde el quirófano a la sala de conferencias y presenciado por los participantes a este evento científico teórico-práctico.

Además en tres importantes hospitales de la Habana, el Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas, el Hermanos Ameijeiras y el Cira García, se llevarán a cabo cinco operaciones. Se incluirán cirugías de corazón, torácica, cirugía vertebral y de traumatología.

Integran el Comité Científico los profesores doctores de Italia: P. Berloco, M. I. Mungo, A. Filippini, P.Chirletti, M. Tamorri, F. Bove, G.Di Giammarco, A. Redler. Por Cuba: M. Cepero, J. C. Ugarte, A. Leal, H. Hernández, R. Rubinos, S. A. Collera, E. Dejohng, M. Nafeh, D. Pérez. Como responsable de la secretaría organizadora, la doctora F. Menéndez.

La temática del V Congreso que gira este año sobre la cirugía de urgencias en diversas especialidades médicas, incluye una importante sesión dedicada a la Bioética, con diversos debates jurídicos, clínicos, médico -legales y éticos . Por primera vez se tratará la aplicación en las nuevas tecnologías.

Cabe recordar que existe un convenio de colaboración entre la Asociación para el Desarrollo de las Ciencias Quirúrgicas Italia-pro Cuba (ONLUS) y la Sociedad Cubana de Cirugía para desarrollar proyectos de investigación, de asistencia sanitaria y de desarrollo científico, donde se incluyen diversas especialidades quirúrgicas.

Destacar que la Universidad de Roma La Sapienza es la universidad más grande de Europa y se encuentra entre las primeras del mundo por número de estudiantes (147.000). Creada en Roma el 20 de abril de 1.303 cuenta con 21 facultades, 21 museos, 155 bibliotecas y más de 130 departamentos e institutos. En el perfil de titulaciones sobresalen los estudios en ciencias humanísticas, médicas y tecnológicas con una destacada presencia de alumnos en sus estudios de Medicina y Derecho.

 

M.T. SUÁREZ
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH