Anuncio
Inicio arrow Turismo Médico
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



TURQUÍA Y NORUEGA FIRMAN UN CONVENIO DE COLABORACIÓN CON BALÇOVA THERMAL


Mas de mil pacientes noruegos con enfermedades reumáticas viajan anualmente a Turquia para recibir tratamiento en el Centro Termal Especializado en Terapia Física y Rehabilitación, en Izmir.

 

Balcova thermal poolConsiderado de referencia para la Terapia Física Termal y Rehabilitación en Turquía y países del Norte de Europa, las modernas instalaciones de Balçova Termal Center reciben cada año la visita de más de 1000 noruegos para seguir tratamiento contra el reumatismo. Turquía y Noruega han cooperado para asegurarse de que tiene los estándares mejores de Europa y mantiene desde hace 12 años un convenio firmado con el Ministerio de Salud de Noruega.

La Conferencia Europea de Terapia Acuática Basada en la Evidencia celebrada entre los días 21 y 23 de marzo de 2013 en Izmir, ha sido el Foro científico donde los especialistas del prestigioso Centro Termal (www.balcovatermal.com) han expuesto su línea de trabajo y resultados en diversas comunicaciones orales y presentaciones póster. En su conferencia magistral sobre " Terapia Física Acuática en Reumatología: Evidencia actual ", MSc. P.T. Burcu APLAK ARIN recordaba como "el ejercicio acuático y la Fisioterapia han sido aceptados desde hace mucho tiempo como una parte importante de la terapia en reumatología.

"El ejercicio acuático es ideal para muchas personas con enfermedades reumáticas porque el peso soportado por las articulaciones disminuye. Muchos programas de piscinas para pacientes con enfermedades reumáticas están disponibles en los últimos años. Estos programas van desde terapia formas dirigida por fisioterapeutas hasta programas de entretenimiento de grupos dirigidos por instructores entrenados.

En nuestros estudios, evaluamos la efectividad del ejercicio acuático combinada con la fisioterapia en una variedad de enfermedades reumáticas. con pacientes noruegos, 125 artritis reumatoide (RA) y 197 spondilitis anquilosantes (AS)".

"Cada paciente recibió un tratamiento combinado consistió en 2 pasivo y 3 modalidades de tratamiento activo en un día, total 20 sesiones en las modalidades de tratamiento. Pasivo eran parafina, masaje la terapia, mientras que las modalidades activas eran individual, piscina y el grupo gimnasia. La gimnasia en piscina se realiza con 33 ° C aguas termales, bajo la supervisión de un fisioterapeuta. La tasa de éxito de nuestros tratamientos está entre el 90 y 95% .Muchos estudios apoyan nuestros resultados en la literatura.

La " Relación entre la movilidad lumbar y cervical en pacientes con espondilitis anquilosante " presentado por MSc. PT.Tosun Ö.Ç.MSc.PT.Arin BA, MSc.PT.Öksüz Ü., MSc.PT.Akça G, es otro estudio retrospectivo que se completa en el Centro de Tratamiento Balçova Termal entre enero 2003 hasta 2005 con 588 pacientes procedentes de Noruega diagnosticados con AS.

Todos los pacientes tenían un programa de tratamiento combinado para los cuatro semanas (SPA, gimnasio, piscina y gimnasio tierra individual, parafina, masaje, hidroterapia). En estos pacientes la distancia trago-pared, justo cervical rotación, rotación cervical izquierda (para la evaluación de la movilidad cervical), prueba de Schober, flexión lumbar lateral (para la evaluación de la movilidad lumbar), el dolor y la rigidez matinal por la escala analógica visual y el tórax expansión después de la expiración y la inspiración se midieron utilizando circunferencias del pecho Además, falta muscular (M.Iliopsoas, M.Hamstring, M.Pectoralis) y la fuerza muscular (M.Quadriceps, M.Gluteus Maximus, M.Ercetor Spinae, Abdominis M.Rectus, fueron evaluados antes y después del tratamiento ".

Evaluado la relación entre la movilidad de la columna y la edad, duración de la enfermedad y los hallazgos radiológicos. Llegamos a la conclusión de que un programa de tratamiento combinado aumenta la movilidad cervical y lumbar en los pacientes con EA".

 

M.T. SUÁREZ
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH