Anuncio
Inicio arrow Actualidad Termal
Í n d i c e
Inicio
Equipo de Termas
Actualidad Termal
Aguas Minerales
Turismo Médico
Turismo sostenible
Talasoterapia
Amigos de las Termas
Rutas Saludables
Publicaciones
Guía de Balnearios
Estética Termal
Medicina Termal
Turismo Termal
Inversores
Buscar
Multimedia
Bookmark and Share



COFIGA PROMUEVE LA FISIOTERAPIA ACUÁTICA EN LOS BALNEARIOS DE GALICIA


Logo ColegioCon la organización del primer curso de postgrado, el Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia impulsa la profesionalización de sus colegiados en las técnicas globales de esta especialidad muy desarrollada en Europa.

 

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia (COFIGA) ha programado por primera vez un Curso de Postgrado Hidroterapia-Fisioterapia Acuática, en colaboración con el Complejo Polideportivo Municipal de San Diego, del Ayuntamiento de A Coruña.

Dirigido por Ana Lista Paz, Profesora de la Facultad de Fisioterapia de la Universidad de A Coruña y asesora de Formación del Colegio, participaron distintos fisioterapeutas colegiados interesados en ampliar su formación en el medio acuático, entre ellos, Inma Casás y María González, fisioterapeutas del Balneario de Guitiriz y Myriam Gómez (asesora de Termalismo del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia) y fisioterapeuta del Balneario de Mondaríz, dos de los establecimientos balnearios de Galicia comprometidos con la Fisioterapia Acuática en la Comunidad Gallega.

En declaraciones a TERMAS WORLD AGENCY, el Presidente de COFIGA, José Luís Aristín destacó la importancia de esta iniciativa que tiene como objetivo " dar a conocer a los distintos balnearios de Galicia que el Colegio se está preocupando en formar fisioterapeutas profesionales altamente cualificados y especializados para que se integren en los servicios sanitarios de los establecimientos balnearios gallegos".

En este sentido cabe recordar que los balnearios son centros de salud cuyas aguas minero-medicinales poseen unas característica físico-químicas especiales que están reconocidas de forma oficial con el título de " Aguas de Utilidad Pública " por su valor terapéutico, de modo que cada centro termal ofrece una o varias indicaciones terapéuticas en función de la tipología de sus aguas mineromedicinales.

Clase practica con la Profa. Esther Mur en primer plano // Fisioterapia acuatica clase practica"El Curso consta de una parte teórica y otra práctica de laboratorio al objeto de que los alumnos se familiaricen con las técnicas globales de la Fisioterapia Acuática para tratar las distintas patologías", añade José Luís Aristín quien valora positivamente esta experiencia de iniciación en el medio acuático.

"Tenemos que desarrollar la Fisioterapia Acuática para dar a la población gallega la oportunidad de que los balnearios cuenten con fisioterapeutas especializados, profesionales universitarios titulados y reconocidos por Ley. Además de ser un arte que desarrolla la creatividad de cada profesional, la Fisioterapia es una Ciencia de la Salud que cuenta con un Área de conocimiento propia, aprobada por Acuerdo De la Comisión Académica del Consejo de Universidades de 25 de noviembre de 1986 y publicada en el Boletín Oficial del Estado nº 306 de 23 de diciembre de 1986, "puntualiza el Presidente.

Curso Hidroterapia - Fisioterapia Acuática
El Complejo Polideportivo Municipal de San Diego en A Coruña, acogió en sus modernas instalaciones, el primer Curso Hidroterapia-Fisioterapia Acuática organizado por COFIGA, durante los días 22 al 24 de febrero de 2013.

La Profesora del Curso Esther Mur Gimeno, Diplomada en Fisioterapia y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por el INEFC de Barcelona , Doctorando por el INEFC ( Univ. de Barcelona ) y con gran experiencia docente en estos Cursos, comenta que la programación de este primer curso de iniciación fue diseñada para ofrecer las herramientas y conocimientos elementales que debe tener el fisioterapeuta que trabaja en el medio acuático así como las directrices para afrontar el tratamiento terapéutico con el agua como medio.

El Curso de 20 horas lectivas se reparte en clases teóricas (Historia y propiedades del Agua, valoración de la instalación y del paciente y programación del tratamiento).

Las clases prácticas se desarrollaron en la piscina del C.P. Municipal. Los alumnos equipados con traje de neopreno se familiarizaron con el medio realizando tipos de trabajos en piscina poco profunda (marchas, estiramientos activos) y profunda (desplazamientos, control postural). Una experiencia propia dentro del agua que les permite efectuar una primera evaluación del paciente y adquirir conocimientos prácticos en hidrocinesiterapia. (Fotos: Termas World)

| Web recomendada: www.cofiga.org |

Fisioterapeutas profesionales en una clase práctica en las instalaciones del C.P.M. San Diego. En la foto al fondo a la derecha, la Directora del Curso, Ana Lista.
Fisioterapeutas profesionales en una clase práctica en las instalaciones del C.P.M.
San Diego. En la foto al fondo a la derecha, la Directora del Curso, Ana Lista.

TERMAS WORLD AGENCY
 
Termatalia 2017

| Grupo Termas | Inversores |News Thermal | Consulting | Anúnciese en TermasWorld.com | Condiciones de Uso | Política de Privacidad |

Copyright TermasWorld ® 1999 - 2017 * All rights reserved worldwide












Viajar la mejor terapia



10 años de TermasWorld.com en la Red
Publicidad ISMH